Destacada

Descubriendo la tranquilidad de Montcada i Reixac | Estrategias para la ansiedad [Diario con «K»]

«Sobrecarga, sobrepensar, intranquilidad, y aún así seguir adelante. Sin embargo, hay maneras de canalizarlo, sigue leyendo cómo…«

Mucho se habla de tener descansos ahí estaba yo, con un porrón de cosas por hacer dentro de casa y es en ese momento cuando te das cuenta de que la ansiedad ya no sólo te viene cuando algo ha irrumpido en tus emociones. También en tu día a día para la ansiedad y es que lo hago todo en casa; de pronto llega uno de esos en que los que todo se hila pero… ¿Qué ha sido? Tengo que recordar cómo lo he hecho porque, para otras veces, me servirá pero ya lo veo venir… es otra racha buena que en cualquier momento depositará su desaliento, una vez más así que… Voy a ello… me salí a la calle:

Ripollet

… Y me deleité con las copas de un árbol en un día que ni octubre parece, no sé que tiene el cambio climático que ahora ni frío hace. Pero… éste calor es más agradecido que el de agosto: asfixiante, caluroso y pegajoso.

Aunque pueda parecer lo más común del mundo, estos lugares los descubrí cerquísima de casa, y andando uno va a parar al Pueblo de al lado

Montacada i Reixac es un buen lugar, tanto ahora cómo cuando paseaba en verano, lo que ahora, los días parecen todos iguales y una lucha por darle más cabida a los momentos en que entre descanso y descanso para las tareas diarias, curso, blog, casa, etc se hace cuesta arriba, y por eso… hoy me he encontrado con algo que siempre me hace sacar una sonrisa y si sabes de éste blog, si lo sigues desde los inicios… puede que te hagas una idea… Me gusta el verde, la tranquilidad, por mi ansiedad es lo más necesito, así que, a veces… una le da muchas vueltas a todo, y no se da cuenta de lo pequeño y simple de las cosas… sobretodo cuando acudes asiduamente por los mismos caminitos. ¿Seré un animalito de costumbre?

Nunca entenderé por qué me emociona más ver flores en este contexto que verlo en una maceta. Imagino , cómo aquel que se pone a divagar que si las flores son libres, estando en una maceta no lo son… o bueno, hay quien piensa que las plantas tienen sentimientos… no las estarías privando de su propia forma de sentir o lo que es lo mismo… brotar. Y… ¡Sorpresa! ¡Sorpresas te da la vida! me animé para toda la tarde. Así que, bueno, como entrada en la que poder hablar de lo que me rodea en mis días ¿Qué es lo que rodea tu vida? ¿Qué te hace vibrar? ¿Qué te pone contento?

Destacada

No quiero- Retazos de un verano (Reflexiones)

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! A los ya habituales y los nuevos. Desde historias con «K» te invito a pasar primero por el blog de El Rincón de Keren para recibir un cálido recibimiento a la gratitud. De éste modo y de forma GRATUITA, te llevas desde estos espacios, una nueva forma de seguir tu camino, no dejándote enredar por los zarzales sino siendo agua, ¿Alguien dijo fluir?

Poco me gusta usar esta palabra: FLUIR. Muchas personas creen que con decirlo, por arte de magia se arregla todo. El caso, es que sanar comienza con el compromiso de valorar lo que esta en nuestra casa. lo que ya tenemos y los que nos plena.

PÁSATE POR EL RINCÓN DE KEREN, Lo dicho; La entrada se titula «NO QUIERO.»

LUEGO, si te apetece, puedes leer el relato en prosa para valorar mejor a lo que me refiero. Algo así, cómo un ejemplo.

«NO QUIERO»- RELATO:

El albor es cosa del pasado, busco el calor como busco el café humeante en invierno. A veces, cuesta dar con la tecla de una vida consciente, cuando todo parece que está en tu contra. A veces, y sólo a veces, conviene recordar…

A veces, el calor del hogar puede proporcionar esa calidez que tanto necesita el cuerpo, puede que una manta, un ventilador en verano, o el helado que nos refresque.

A veces, no quiero olvidar que un día hay dinero y al otro, parece que no lo hay. El dinero crece y se regenera, y se va tan rápido cómo su validez. `Quizá podríamos recordar ese dinero empleado para una vacaciones, ese vídeo descargado al instante, el café con las amigas, una lágrima con la risa brillante de un allegado al recibir un regalo por nuestra parte…

Quisiera no ser tan así, lo hay, creo que hay también cosas que se olvidan y por eso, acumulo cosas en éstas letras, porque no quiero olvidar que puede que hoy tenga un portátil, podré comprar otro, pero mañana… puede que no tenga dinero y que me vea en la calle, durmiendo entre cartones o en un lugar frío, sin calefacción o aire acondicionado.

Luchamos mucho por nuestra comodidad, la que queremos, ¿Y si ya la tenemos?

Me pregunto esto, en momento poético nocturno. Haciendo caso omiso al reloj y sintiendo la hora bruja, una vez más. Es relajante el sonido de la música y al mismo tiempo expulsar lo bueno y malo que uno lleva consigo. Es cómo estar en mí remanso…

Quiero estar aquí, quejándome de lo que ya tenemos porque está aquí y no lo valoramos. Es gratis mirar alrededor y observar todos los objetos que se tienen con dinero… por eso me empeño en hacer cosas que no lo valen, y me cuesta, siempre saco el móvil y certifico que hay una notificación, y no hay nada que se parezca más a la adicción del no mirar y observan para reflexionar que el mirar sin llenar el alma de lo que no es material… a lo mejor yo me equivoco, no lo sé, no se si estoy en lo cierto…

Mientras no quiera, me rehúse de esta sensación que me invade plena por momentos, el sol sale por la ventana. Ya lo decía mi terapeuta, hace falta equilibrio en las vidas, y por esta noche me he dejado llevar por la delicatesen de lo bueno que brota en las noches, de lectura cortas que me resaben a lo mejor. Puede que los libros también sean parte de lo monetario o no. Un uso con consciencia de lo que consumes… Es un dinero bien invertido, si te sirve para otra cosa. Entonces, ¿QUIERO O NO QUIERO?

AIXXXX!!! Me gusta caminar por el campo porque es el único momento en el que encuentro paz, me llevo un libro, mi agua y voy a ese parque hacer ejercicio durante un rato. A veces, llamo por teléfono a un familiar y rezuma lo agradable de sentirse comprendido, hay tantas cosas que se pueden hacer sin la necesidad de estar pegado 24/7 a lo material, y en cuyo caso, empleándolo para nuestro favor, que no quería olvidar.

Como cuando este verano, mi hermano estaba empeñado en que me ahorrara unos cuantos euros en una cosa, y nos sentamos y me ayudó. Luego, pensé que pasamos poco rato juntos. haciendo cosas o nada en particular. Simplemente, estando para el otro presente… presente…

no quiero que siga el día, creo que olvidaré cómo he llegado hasta este punto. Así que no,

NO QUIERO OLVIDAR Y NO QUIERO SEGUIR EN EL OTRO LADO

Historias con «K»

Destacada

Anhedonia – Relatos y cuentos

Ana era la alumna más sobresaliente en su época. Su mejor amiga, se preguntaba siempre porque nunca se sentía orgullosa de las notas que ella sacaba. En comparación con su amiga, era un cero a la izquierda.

– No sé, creo que en aquella época lo único que sentía era que tenía que sobrevivir.

– ¿Sobrevivir? ¿A qué?

– Al enfado, a las malas caras, al bullicio de las calles, a los reproches, a mis notas, a que la gente me mirara por todo… me sentía un bicho raro y llegué a sentir que no encajaba en ninguna parte, hasta tal punto de sentir desgana por mí entorno…

– Debió ser duro para tí… pero… me cuentas qué esto fue en tu época adolescente y… ¿Ahora?

– Estoy trabajando en un almacén 12h y sobrevivo los meses en un piso compartido, donde me toca hacer las tareas de casa a mí sola, día sí, día también. Cuando lo contrario, los días son pesados y una tortura. El ambiente es incómodo.

– Veo que te cuesta poner límites. Pero, qué hay de tu vida, tus padres , tus amigos…

– Bueno, crecí en una casa acomodada, por lo que, hambre no pasaba, vivíamos en un dúplex, mis padres eran abogados, y ellos querían que siguiera el linaje, aunque ya por último, después de mucho batallar, conseguí que me dejaran sacarme el la carrera de medicina o la de profesora.

– ¿Cuál elegiste?

– Profesora. Pero los días en el colegio eran violentos. Muchos muchachos me miraban con lascivia, otros con desprecio, y muchos otros y otras, cómo si les debiera la vida. El momento culminante era cuando tenía que hacerles callar por estar comentando cosas que habían visto en el móvil y tenía que parar continuamente la clase. Era una odisea.

-Ya veo, supongo que no fue agradable. Cuéntame,¿ por qué estás trabajando en un almacén…si tienes estudios suficientes cómo para hacer otras actividades?

– No sé, siempre he estado muy segura de mis capacidades, pero… estoy cansada. ¿Para qué? Si todos vamos a ir al mismo sitio… haga lo que haga mi vida no va a cambiar, no tiene sentido… además, desde lo sucedido, no he vuelto a ser la misma.

– ¿Quieres contármelo?

– Tengo… tengo esquizofrenia…desde que comencé a sentir pánico por encontrarme con algunos alumnos, exponer las clases o tener que compartir despechado con los compañeros colegas. Estallé y me desmayé. Me llevaron a urgencias, y allí me diagnosticaron seis meses después, era pensionista con tan solo 26 años.

– Creo que no te das cuenta de que pese a que tú vida se ha parado, por un breve periodo de tiempo, aún conservas cosas que puedes hacer. Quizás una temporada disfrutar de esa soledad, y más adelante, potenciar eso que realmente se te da bien. Puedes probar con clubs de lectura, senderismo, clases de inglés… ¡Ana! Muchos matarían por tener tanto tiempo para hacer cosas. ¿Alguna vez te has ido de viaje? O tal vez, ¿has dado clases de algo gratis, por el puro placer de experimentar algo nuevo? Mereces ser feliz, y por eso, tu vida no acaba aquí.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, estudiar, casarse, tener hijos y comprarse una casa, estás en otro punto. Tienes la suficiente capacidad cómo para poder desempeñar cualquier tarea. Ojo! Con calma y tranquilidad.

El hombre se fue, y Ana quedó dubitativa, ¿Era verdad que su vida comenzaba? Y… ¿No cómo ella creía?

FIN.

Destacada

El Fin ( Relato ) | Historias con «K»

El fin

Quedan tan solo unas horas para comience mi verano. Algunos pensaran que me voy fuera, otros, que iré a museos o a una gran fiesta.

Claro que me gustaría ir en un yate de lujo, ahora, si te lo montas bien, hasta con un grupo bastante grande, se arma el cotarro, y con unas bebidas, gente influyente y algo de duende, uno vive una fiesta loca de ensueño.

Podría viajar a bajo costo con la promesa de unas vacaciones en unas playas paradisíacas en el extranjero, conocer lugares nuevos y hasta hacer turismo gratronomico por un precio tirado.

Claro que la tranquilidad manda en tiempos de tanta modernidad, quizás estar perdido en medio del bosque, con montañas a lo lejos y suave capa de nieve cubierta en su cima, me de las mejores diapositivas, y a tomar por saco el ruido, el estrés, el cansancio, el móvil, a mi jefe…

Pero no, me quedo aquí en mi pueblo, porque encima libro en el último mes, los vuelos están por las nubes, conociéndome llevaría a cuestas dos inmensas maletas que harían cuatro cómo yo, con tan mala pata de hacer escala o perder o quién sabe si tener que esperar el avión hasta las tantas, las interminables colas para todo, las ciudades abarrotas de gente cómo nosotros que viene para unos días, en los que se estima ver gran parte del lugar y me la pase angustiada por no haber aprovechado mejor los lugares, eso podría desencadenar ansiedad, y aunque el aire no es puro, no hay playas de arena volcánica , no me gaste un fajo , no me tome una capirhina o baile a la luz de la luna, debido a la contaminación.

Me quedo con mi pequeña bañera apretujada, el calor asfixiante, el estar mojada todo el tiempo de sudor, y lo cambio , por las noches espachurrada en el sofá, con el nesflis ese, con el café de la mañana, los paseos al pueblo de al lado, las obras infumables de la presidencia, la moto que pasa con el tubo de escape trucado, los borrachos que se apoderan de esta ciudad turística, todas las noches, con el olor a ollin, los vómitos al girar la esquina, las voces de cánticos del turista del año, las peleas a medianoche y madrugada por los grupos de gente que sale de fiestuki, o con el reloj del vecino, que suena puntual para despertarme y recordarme que…

Sí, tampoco se está tan mal si sabes manejar unos buenos tapones para los oídos y evitas las zonas calientes o trasnochas para no escuchar nada del día.

Es lo que tiene una gran ciudad, ¿No? Además, estamos en crisis, y cualquier ahorro, bienvenido sea.

😉😉😉😉

Espero que hayas disfrutado de éste relato inventado.

HISTORIAS CON «K»

Destacada

El Poder de una amistad- «Relato» | Historias con «K»

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! Me dispongo a compartir un relato que escribí en estos meses pasados y que tras varios planteamientos, este ha sido el resultado, historieta.

Puede que haya quedado un poco apresurado, pero me gusta mucho cómo ha quedado y lo representó para mí una amistad de antaño, que quizá nunca más pueda volver a darse. En cambio, queda tiempo para dejar entrar otras personas o sucesos.

Lo he títulado «EL PODER DE LA AMISTAD» porque es lo que me hubiera gustado que sucediera.

…Y es que, uno no sabe qué sucederá en los caminos de la vida.

-EL PODER DE LA AMISTAD –

Las estrellas resplandecían las tres lunas sobrevivían por el poder de Oshún en una armonía celestial que hacía que el corazón de Selene dejara de pensar en aquellos seres blancos que reinaban bajo un manto negro, en una marañona de pensamientos, miedo e incertidumbre.

El largo camino de vuelta a casa le había mostrado las delicias de un mundo que entre vegetación y a su vez, magia que aún aguardaba para ser mostrada revoloteara con las ilusiones de la única familia a la encontró con vida, después de tres largos inviernos en bosque de los deseos. Por fin, se había reunido con su familia tras escaparse del orfanato. Y ahora, tenía que conocer mejor a este nuevo familiar. ¿Sería cariñoso? ¿amable? ¿respetuoso? O por el contrario ¿Sería gruñón? ¿Irascible? ¿irrespetuoso?

Cogió aire mientras sus pequeños pulmones asimilaban la idea y toco tres veces a la puerta. A la puerta apareció un hombre canoso de tez negra, ojos marrones y cabello lanoso largo. Seguido de un bigote abundante y cuerpo robusto. Señal de que le gustaba alimentarse bien. Sin embargo, su semblante, no era muy amigable.

—Soy la hija de Akhan, vengo… de un largo trayecto en el que me indicaron algo que me gustaría comentarle.

El hombre, la miró de arriba abajo, una niña flacucha de largo cabello lanoso, ojos miel, piel terrazo, manos pequeñas y piernas cortas. A su espalda, una mochila y un callao que conservaba de su difunto abuelo. Así era Selene.

El hombre le hizo una señal para que entrara al interior y tras unos minutos de silencio, la invito a sentarse en aquel lugar plagado de grandes libros viejos y butacas mullidas.

—Entonces, no me queda otro remedio que acogerte en mi hogar, pero … —hizo un gesto dubitativo y volvió a examinarla. Luego prosiguió—: aquí acataras unas normas, irás a la escuela, harás las labores propias de una casa, aunque tengamos magia y estará prohibido usarla a menos que me demuestres que puedes aprender en el oficio. Con un poco de suerte si eres curiosa, trabajadora y tenaz, seré tu maestro. Pero hay que hacer algo con eso… —se echó los dedos a la sien un momento. Se incorporó e hizo otro ademan para que le acompañara por un largo pasillo…

La estancia era agradable, confortable y se respiraba paz. Además, las hadas habían encontrado en un nuevo lugar donde revolotear a sus anchas.

  • No las hagas caso. Si sabes lo que te conviene sabrás que no puedes fiarte de ellas o al menos, no de estas —advirtió
  • ¿Por qué dice eso? Me parecen adorables— dijo entre susurros y voz queda
  • Hazme caso. Estarás más tranquila.

Tras haber llegado al habitáculo y acomodar su mochila el señor le procuro comida, mantas y un vaso de agua. A la mañana siguiente, tendría que acompañarle a la ciudad para el ingreso en la escuela.

—Me encontrarás al final de este pasillo en dirección contraria. Descansa porque mañana será un día largo.

Selene hizo caso. Aunque más bien de lo exhausta que estaba del viaje, gracias a la comida y la sensación de comodidad en la cama cayo rendida a los pocos minutos.

Al alba marcharon y entre adoquines, algarabía y bullicio, el vaivén de una vida rápida discurría casi a frenesí. La gente no miraba a su alrededor apenas se miraban a los ojos. Se veía como cada uno hacia uso de su don mágico aquello dejo anonadada a Selene que con curiosidad supo, que quería averiguar cual era su don mágico. Aunque no lo expresara.

Tras un largo trayecto de ida, llegaron a un gran edificio gris que recordaba las casas góticas de algún lejano lugar en los libros. Alumnos con libros iban de acá para allá, a su paso, algunos se les quedaban mirando, habían captado la atención de cuantos los habían visto. Luego de atravesar varias puertas Selene fue interrogada y acto seguido quedo sola aguardando la salida del señor Ohema. Tras un largo rato, el director se presentó y le mostro sus libros para el inicio de curso.

Los meses pasaron muy rápido Selene ponía todo su empeño en los estudios de la escuela mágica y los exámenes prácticos que le había enseñado Ohema. Era una suerte gozar de todo aquello y estaba entusiasmada, pero en el colegio nadie había entablado conversación alguna con ella. Se dio cuenta de cuan importante era aquello cuando cenando conversaron.

—¿Estás haciendo muchos amigos?

—¿Tiene eso importancia?

—Una pregunta no se responde con otra pregunta, pero ya que lo comentas, desde mi punto de vista, sería más fácil para ti si no los tuvieras— Ohema observó su reacción y en lugar de rebelarse atendió y asintió. Ohema sonrió por lo bajo y la acarició la mejilla.

Esa noche Selene, estuvo dándole vueltas a lo mencionado en la cena. Para su sorpresa había decidido que debía hacer un esfuerzo por conocer más gente nueva.

Se puso lo mejor que tenía y se dirigió a la escuela; para cuando llegó, un fino sudor iluminaba su rostro. Seis clases después llegaría el descanso, pero antes tocaba tutoría. Entró en clase la última, todos se la quedaron mirando, fue intencionado. Se sentó y espero a que pasaran lista. Sin embargo, la profesora se ausento para ir al baño. En ese momento Leslie anunció una gran fiesta en su casa a la que no la invitaron. Aquella noche lloró mucho, pero en silencio.

Fue entonces cuando decidió que era mejor estar sola que intentar ser tan guapa y perfecta como Leslie, pues era cansado y pesado. Un chico se fijó en que Selene había faltado a la tutoría cuando paseando por los espacios del colegio se encontró con ella sentada en el banco de siempre comiendo.

—Selene, te he observado…

—¿Y qué has visto? — dijo que con desgana

—Veo a una chica estupenda que no intenta ser lo que no es. Sabes, yo tampoco fui a la fiesta de Leslie — aquello le causó interés pero no lo demostró…

—¿Qué quieres?

—Vas a rechazar a la única persona que se interesa por ti y que quiere ser tu amigo

—No me interesa hacer amistades…

—ignoraré eso— se sentó a su lado Robert

A partir de ese momento se hicieron inseparables, pero Ohema, reprobaba la idea de que fueran amigos, pues temía que sus calificaciones mermaran y así se lo hizo saber.

Acabando el año Selene demostró que la amistad era algo digno de conservar. Aunque Robert hizo cuanto estuvo en su mano por demostrar que era digno de la amistad de esta, Ohema prohibió verle durante el verano…

Selene rabió, chilló y hasta la luna Oshún tuvo que oírle en ese momento, un gran haz de luz iluminó la estancia revoloteando alrededor hadas y virutas redondas mágicas haciéndola sentir poderosa, pero aquello no era más que la evidencia de una realidad.

A hurtadillas, Selene iba a casa de Robert donde trepar por una enredadera hasta llegar al desván de el hogar del chico, conferían largas charlas, juegos de mesa y dormir acurrucados. Cada día sentían que la unión era más fuerte. Ni siquiera pensaban en aquello que escuchaban de los demás por los pasillos de la escuela, «seguro que son novios», nunca traspasaron esa línea, ni hizo falta hablar de ello. Se sentían cómodos en su propio mundo de amistad, en el que el compartir y estar el uno por el otro. Tarde o temprano, dio fruto con los años, a una gran amistad.

El legado mágico de la enseñanza llegó con el fallecimiento de Ohema. De la que Selene heredó todos sus bienes. A la suma cuantiosa, muchos familiares quisieron saber más sobre la herencia, pero había dejado una nota de puño y letra el difunto de desviar la atención alegando que lo más valioso para el hombre ya con los Dioses, eran sus libros viejos. Gracias a eso, Selene, tuvo una vida bien vivida, sin cargas y con un amigo del que no se separaría nunca.

A la edad de veintiocho años descubrió el amor en los brazos de Tabot. Pero eso no impidió que Robert y Selene, mantuvieran aquella hermosa amistad. Porque…

LA AMISTAD ES PODEROSA Y LAS HADAS CONSPIRAN PARA QUE ASÍ FUERA.

FIN.

Destacada

‘Miss Victoria’| «Relato»

¿Quién iba decir que aquella noche iba a acabar en tragedia, si yo solo soy un triste zapato?

Me ataron como es merecido, uno para un lado, otro para el otro, mientras estuvieron cruzados los cordones, añadieron un lazo que hizo que quedara engalanado con un poco de betún y un cepillado.

Aquella noche volvería a ver a aquellas sandalias de mujer mientras éramos testigos del movimiento, las charlas, las voces en grito coreando y los múltiples pisotones además de las caídas estrepitosas de bebidas líquidas nada agradables. A veces, por hache o por be, acababan derramadas sobre nosotros dos, un par de zapatos vestidos y dispuestos a escuchar, bailar y presenciar las grandes vomitonas de la temporada. Mi poseedor, se dirigió al grupo mientras vacilante, se acercó a un portero, tras varios segundos inquietos, pasamos al gran espacio. Pasamos largos saltos, largos pisotones y movimientos de un lado a otro de la pista. Ahora, el que estaba mareado esta vez, era yo. Hasta que la vi, mi poseedor también la vio; claro que, yo me refiero a las sandalias de mujer. Una mujer de cintura de avispa, piernas fornidas y cuerpo de Diosa. Con sus dedos delgados pintados de blanco, la hacían la reina de la fiesta. Me enamoré de aquellas sandalias Victoria de tacón alto, y pie al descubierto. No sabía cómo aquellas altas horas de la madrugada, no habían acabado desperdigadas por algún viejo callejón, o en las manos de la poseedora. Por lo visto mi poseedor también se fijó en ella, en la humana. Bailaron muy pegados hasta decirse algo al oído. Eso me permitió acercarme más a Victoria. Que desprendía un aroma a recién duchada y perfecta pedicura cuidada. En momento de silencio en el que se elegía canción los poseedores se despegaron, y perdí de vista a mi Victoria. Luego de un rato, se acercó a ella mientras esta, la poseedora le apostilla algo que hace elevar los dedos de mi poseedor. Nos dirigimos hacia la salida y el festín de atuendos se hacen notorios.

Para cuando el camino y la conversación se entremezclan con el desvarío del alcohol y el amanecer, mi poseedor, parece meter la pata.

—Oye, creo que me gusta otra chica, pero no sé si le gusto… me lo pone tan difícil… —confiesa desanimado y la poseedora con cara de fastidio se recompone y habla

—Algunas mujeres tienen que demostrar que son valiosas. Si la quieres de verdad, lucha por ella. — la cara del mi poseedor es un poema de la alegría que parece, en cambio, mi poseedor alarga la mano por su cintura, hace un giro de muñeca y alarga la mano hacia el bolsillo del bolso…

«Seguro que no se da cuenta» , piensa él

El poseedor introduce a la poseedora en el tren mientras la chica poseedora comienza a despotricar mientras se palpa los bolsillos…

—¡Pero… será cabrón! ¡Qué me ha robado mis veinte euros!

El tren se pone en marcha y así fue cómo nunca más volví a ver a Miss Victoria.

FIN.

Destacada

FOTOGRAFÍAS Y REFLEXIONES :VIVIR

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A TODOS, TODAS Y TODES. Hoy os traigo algo diferente pero no tanto.

VIVIR

Atravesaste lugares que nunca supiste que atravesarías, pensaste que que no valía la pena seguir adelante, habías logrado que muchos médicos habían catalogado cómo insólito, conseguiste salir ese tan rabioso “zona de confort”. Te aferraste a las caminatas, a las salidas imprevistas, porque nunca es viable para tu salud cómo te vas a encontrar cuando decidas volver hacerlo. Lo cierto, es que has luchado tantas veces, contra un mal amor, contra un mal querer, amistades que te han engañado o utilizado, has luchado contra un accidente, a veces piensas que no hay salida, y sin embargo… estás en el camino.

¿Quién te dijo que tu vida no vale nada?

Muchas personas no comprenden la sensibilidad que emamanas con tan solo caminar, leer, escribir, acudir a un evento, creer en ti es más que decirlo. Es hacerlo, y aunque a veces duela, sientas que eres estúpida, o que has perdido una oportunidad, ver que te has hecho caso a ti misma. ¿Recuerdas esa sensación de hacer lo que te de la gana? la sensación de libertad, sosiego, relax, armonia contigo misma… no las palabras. Palabras, podemos decir muchas, pero cuando se trata de la libertad de hacer para poder sentir … me viene a la mente el color verde.

Cuantos caminos habrás recorrido, cuantas excursiones habrás realizado, cuantos lugares nuevos habrás descubierto, y lo mejor de todo es que te has animado a cuidar tu mente, tu cuerpo, tu horario, tus trabajos y proyectos. ¿y aún dices que no es suficiente?

Caminar por la vida buscando el gran momento, ese buen decir, las palabras que llegarán darán la campanada del por qué vivir para esto, o aquello; por que hacer viviendo en las circunstancias en las que te encuentras y … ¿Para qué? Es posible que no conozca tu dolencia, pero sé que todas en algún momento, nos ha ilusionado algo que hacemos, que hemos visto, que nos ha sucedido, o que está por llegar. Nada llega de la nada… estás en el camino de vida, una vida mejor, plena, como tú quieres.

A veces recorro senderos, veo arboledas y me pregunto, si formo parte de esta vida o la vida quiere que piense que puedo formar parte de algo más grande. La naturaleza, en cambio, brota, hace, hecha raices y crece. Podrá perder parte de su encanto por la maleza que a veces encontramos en la hierba. Pero resurge, no piensa, pega el estirón y con su multicolor explosivo inunda nuestras almas del momento que tanto habíamos estado esperano: VIVIR, SENTIR, RESPIRAR, SENTIR LA CALMA…

¿Y… Aún te preguntas cuál es el sentido de estar aquí en este momento con tus proyectos?

Se te olvida que has pasado una pandemia, que no has podido ver a tu familia, que has perdido a allegados por el camino, que has sufrido ansiedad, rabia, dolor, miedo, incertidumbre, pero sobre todo, se te olvida que aunque todo esto es residual, la vida sigue pendiendo aunque estemos más relajados. ¿A caso la vida es infinita?

Sí, has fallado, ¿Y… qué? cual es el siguiente paso es lo que hay que preguntarse. Y entre tanto, comprendamos de una vez, que aprender no es saberlo todo. A aprender se aprende. Y de lo que sientes y te remueve, hazlo tu lucha por que vivir… SOLO UNA VEZ SE DA.

gracias por leer y se ha servido para motivarte, algo habré hecho bien.

XXXXXXX HISTORIAS CON «K»

Destacada

RECEPCIÓN DE OBRAS AFRO: LITERATURA AFRICANA O AFRODESCENDIENTE

¡BIENVENIDOS A HISTORIAS CON «K»!

A éstas alturas los que conocéis mi blog creativo sabéis que tengo una sección TAREAS PARA EL HOY en la que obras de poesía y afro han sido reseñadas y han habido entrevistas a personas con una idea de negocio afro. Es por eso, que aunque algunos lo sepan, pero otros no, lo digo bien alto.

ABRO RECEPCIÓN DE OBRAS AFRO:

AVISO:

LA RECEPCIÓN ES A PARTIR DE ENERO Y HASTA EL FINAL DEL MES DE MAYO

¡Animaros!

Podéis revisar las reseñas y entrevistas realizadas tanto en

historiasconk.worpress.com

elrincondekeren.blogspot.com

SI NO ESTÁS INTERESAD@ AL MENOS HAZ LLEGAR DESDE TUS REDES, ESTE VÍDEO.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

historias con «K»

Destacada

Relatos y Cuentos: El Lobo

con la tecnología de Canva
By HISTORIAS CON «K»

TEXTO COMPLETO DEL microrrelato- DIBUJO DE LA CUENTA INSTAGRAM @_kbbt

Ella, que había sufrido en silencio la sexualidad de un amor no encontrado. Por no saberse en su sexualidad; había temido las calamidades insospechadas a una niña que comenzaba la adolescencia, Aquella niñez que tuvo ella, la madre, fueron el miedo y la prisa de un hombre que jugó con los sentimientos de una adolescencia y niñez, atada a un matrimonio, lleno de amarguras y despotricacaciones, recriminaciones y miedo, mucho miedo. Ahora que su fiereza la habia hecho salir de aquella mala situación, tenía la oportunidad de que a su niña, ahora en esa edad tan difícil e incomprendida, no le sucediera lo mismo.

«Las noches son para los hombres y los lobos»

Aquella caperucita, sin abuela, habiéndose criado sin ella donde quiera que estuviera, no comprendía nada. Ella quería salir a bailar, ir al Instituto con falda, salir por las noches como el resto de sus amigas y lo mejor, encontrar un chico guapo que la quisiera, ¿Qué tenía eso de malo? ¿Qué de malo había en hacer el amor?

Ella, una noche, se dispuso a ver esa película. Se inspeccionó el cuerpo, y se asustó de lo que sintió. Poco después supo, que a aquello se le llamaba orgasmo. Y que no tenía nada malo en las charlas de educación sexual. Siguió experimentando y cada vez sentía más placer. Pero ella, no se quedó con lo que veía en las películas, por eso fue al centro de salud en el que trabajaba su prima, para informarse bien y sobre todo, como dijeron en educación sexual, tener precauciones.

  • Tienes que saber, que cada vez que tengas relaciones deben ser consentidas. Nunca si no quieres, nunca un puede, nunca un tal vez… Sí, es sí, y NO y es NO. Además, hay algunos anticonceptivos que debes procurarte para protegerte de enfermedades, cómo el SIDA, entre otros. Hay muchas enfermedades que se transmiten mediante el acto. Y para ello, ya conoces en uso del preservativo. Y sí, aunque mantengas una relación, con tu pareja, es conveniente hacer una felación con el preservativo puesto: Evitas contagios. Aquí lo importante que debes saber, es que el acto, no es cómo en las peliculas que véis en la red. Es más hermoso…
  • ¡Y crudo!
  • El sexo, puede ser algo extraordinario, si se vive enamorado y sobre todo consentido y sentido. No solo previenes embarazos. Estar enamorado es precioso, ¿verdad? os decís cosas bonitas y sabes que te quiere y sabes que tú le quieres. Pero nunca si no te quiere, allí me vengo a las relaciones esporádicas. Debes saber que no hay mal en tenerlas, cada una elige su vida y cómo debe llevarla pero no olvides nunca… PROTEGERTE. Es esencial para una mujer y hombre llevar preservativos estar los dos de acuerdo en que lo que vais hacer también vais a disfrutarlo, ¿No querrás estar haciéndolo pensando en que te puedes quedar embarazada no?
  • ¡Claro Claro!
  • Además, saabemos que la mujer está cosificada o mitigada en una sociedad en la que cuanto más liberal, más se le acusa. Mi consejo es: HAZ LO QUE TE HAG FELIZ, PERO PROTEGIDA. ESO SIEMPRE. Y SI TIENES ALGÚN TIPO DE CUESTION QUE QUIERAS PREGUNTAR PUEDE ACUDIR AL CENTRO TANTAS VECES, COMO QUIERAS.
  • Muchísimas gracias Aurora, mi prima me recomendó que te visitara y ahora estoy mucho más tranquila…
  • ¡Espera!
  • Toma una bolsa de preservativos. Y otra cosa, ¿Conoces ‘La marcha atrás’?
  • hmmm… claro… se lo he oído a … alguna amiga…
  • Pues aunque el chico tenga mucha experiencia, no te recomiendo que lo practiques. A ver el problema de esto, es que dentro de ese semen, contiene millones de espermatozoides, y ¿crees que con tantos, que hay no pueda ir a parar uno a tu ovulo?
  • ¡Vaya!
  • Sí, es el causante de millones de embarazos no deseados. Siempre siempre, hay que usar protección.
  • Ahora lo tengo más claro.
  • Espera te doy un panfleto para que lo consultes con tus amigas y lo veiáis. Debatais. Y aunque resulte que vuestro chico os diga, que les gusta más sin protección… ¡haceros un gran favor todas a vosotras mismas! mandar a paseo a esos chicos. Está en riesgo vuestra salud. Además… debéis tener una buena higiene de vuestras partes intimas, lo explica todo aquí. Anda… no te de vergüenza… que yo también he tenido tu edad. Venga, no te entretengo más… ve con tus amigas.

Se dieron las gracias y se fueron todas con el papelito en el bolso.

Aquella Caperucita, harta de restricciones siguió inspeccionando su cuerpo, ¿y sabéis qué? quiso comerse al lobo…

PERO CON PROTECCIÓN.

FIN.

HISTORIAS CON «K»

La vida, en una taza de café ☕ | «J» de poesía – Historias con «K» ( blog creativo )

No veo como una copa de café ☕ puede hacerme daño:

Ese corazón que hurdio en las noches a golpe de teclado, intentando olvidar por una promesa de 10 años «no nos acostaremos enfadados», promesas rotas, igual que tú palabra «No te fallaré» viendo rodar las lágrimas reiteradas veces por las cumbres de los cielos luceros.

El horizonte se hace café, porque es mejor mecerse, aromatizarse y encargarse y ocuparse, porque un vaso vigorizante , cafeinado y lleno de potencia, más de eficacia encubierta, engaña a los sentidos por años, mientras el nerviosismo infunde tembleques a tus manos… Todavía no puedo hablar de tu cavidad… -Espera-.

Es el café, el que ahuyentar los miedos y los males, aceleran sino la pulsación a un día que se entrevé con calma, sosiego, mundano…

Qué extraña sensación de no hacer brotar tan ágilmente la agudeza , del ingenio que se mezcla con la picardía, el amor, la tristeza, el misticismo, lo lúgubre… El vacío… Todo en ello, descubre sol en una noche estrellada. Ellas son las hermanas y guias de la noche… Cuan más cercana, azaroso el ánimo.

Pero él burlesco y maquiavélico pensamiento, tiene la facilidad y facultades de tergiversar, distorsionar y hasta enrevesarlo… Todo gira… Las voces hacen un diálogo incierto e invisible, por lo que sientes y no puedes contar… El dolor… Se ha posado ahí, noche tras noche, pero el elixir negro te ha persuadido… Le debes al café, todas las vidas que un día te quitó el desamor…

Sería justo entonces… ¿Dejar ir al corazón roto para hallar la recompensa?

El amor es misterioso, incomprensible e inesperado, cuando uno se hace a lo que le interese, lo que le motive, lo que le plene el alma…escucha toc toc , el corazón no ha dejado de latir, toc toc , el corazón se ha acelerado, más el néctar lo ha tranquilizado… Ya no es tan raro, sufrir un miniinfarto por noche, ¿Y las noches? No serán la osadía del que no quiere dormir, sino esa encocainada manía, adicta, que no ha logrado desprenderse…

Qué dulce es el día,

Qué mágica que es la noche,

A medio camino…

Siento reproche…

SIGO CREANDO…

Con «K»

Historias con «K»

Viaje a Riumors (Cataluña)-2024 | Fotografías

HISTORIAS CON «K» 2024-#1Riumors

byHistoriasConK-2024#2RIUMORS

ByHistoriasConK-2024#3costabrava

La verdad es que en Riumors, apenas hicimos fotografías y las que tenía, las he perdido pero puedes ver algunas en @ipoet_diary_g y en @el_rincon_de_keren un pueblito tocado por el franquismo, es Mora de D’Ebre, en el que fue bombardeado y el 80% de la población quedo arrasada por ello, obligando a la gente a refugiarse en bukers. Al mismo tiempo, las embarcaciones hechas a mano conformaban el único medio transporte, por aquel entonces para desplazarse. Claro que luego aparecerían los trenes; eso es más adelante, y que con la influencia de Jordi Pujol, por aquel entonces presidente en 1998, conmemoró el lugar de zona costera con río Ripoll. Pero eso es ya otra historia.

HASTA AQUÍ LLEGA LA ENTRADA DE HOY. ESPERO QUE LO HAYAS DISFRUTADO , Y QUE AHORA QUE SE ACERCA EL VERANITO… PASES POR EL RÍO O LA PLAYA, COMO MÁS TE GUSTE.

MIL GRACIAS POR VISIONAR Y LEER. ¿Qué lugar nos esperarará próximamente?

CON «K»

Viaje a MONTSERRAT (Cataluña)-2024 | Fotografías

HISTORIAS CON «K» 2024 #1Montserrat

Macizo de Montserrat – byHistorias con «K»

#AbatOliba Monumento por la libertad de los ciclistas- byHistorias con «K»

MontañadeMontserrat-byHistoriasconK

En el Interior. La fachada de la Capilla-Montserrat-byHistoriasconK

si visitas Montserrat encontrarás un Museo dedicado a los Egipcios. Imperdible-byHistoriasconK

byHistoriasconK2024Montserrat

byHistoriasconK2024-Montserrat

byHistoriasConK2024-Montserrat(3)

Elegir sólo unas pocas fotografías, nunca había sido tan difícil por aquello de no hacer espoiler. Recomendación: Visitar la Moreneta tiene un coste barato pero si vas, ten presente que será estar todo el día allí. Aún así, si el tiempo acompaña, será una gran experiencia, y si eres creyente, todavía más.

Recuerda que encontrarás tiendas de souvenirs, comercio y un mercadillo ecológico. ¡Toda una gran experiencia sobre todo si tienes acompañante porque podéis comentar los cuadros del museo que hay para aburrir si te gusta el Arte.

Espero que haya sido un placer pasar por aquí, porque para mí ha sido una gozada. Sobre todo porque este invierno la niebla estuvo muy presente y no recomiendo viajar con niebla, ¡Qué yuyu! bueno… es parte de la aventura. 😉

HASTA AQUÍ LLEGA LA ENTRADA DE HOY. CON GUSTO ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y QUE SI ME LEES DE NOCHE O DE DÍA TENGAS UNA BUENA NOCHE O DÍA. GRACIAS POR VISIONAR Y LEER.

CON «K».

¡Qué feo! #JdePoesia

¿Quién es feo a los ojos de un enamorado?

feo es que te sustituyan

feo es que no te valoren

que te nieguen la amistad

que no tengas comida

o que no tengas casa

ruín el que mezquino

ojos que lloran y salpican cristalizadas gotas

por feo

cuando no se escucha

cuando no se llama

cuando no se regala con el corazón

cuando se espera sacar algo por zalamería

¿quién dijo que ser feo es algo malo?

El enamorado

que todo lo cuida

todo es valioso

todo lo aprecia

todo lo escucha

todo lo calma

a todo está dispuesto

con valor

con cariño

desde la lealtad impermutable

a cambio de estar

apoyar

acompañar

¡A todas! -dijo el valiente enamorado

y aún no he encontrado amor

que no haya permanecido

con todo el corazón.