¡BIENVENIDOS A HISTORIAS CON «K»!
Tenía muchas ganas de retomar ésta sección porque hasta ahora la he creado en mi instagram y no ha tenido… mucha audiencia. Pero sarna con gusto con pica. Ja ja!

PELÍCULA: 2067
Ethan Whyte (Kodi Smith-McPhee) trabaja cómo ingeniero técnico en las profundidades de su ciudad junto a Jude Mathers ( Ryan Kwanten) en un futuro año 2067 en el que la población mundial vive de abastecerse de aire ya que el mundo está enfermo debido a la deforestación, el cambio climático y una enfermedad acusa a la población si no tienen suficiente oxígeno. Así, Ethan y Jude trabajan a cambio de oxígeno por horas infinitas, para poder sobrevivir en ese mundo, pero para Ethan es aun más importante conseguir oxígeno ya que su mujer, Sana’a Shaik, tiene la enfermedad.
Todo cambia cuando Regina Jackson (Deborah Mailman), les hace pasar por el despacho para darles un comunicado, y este mensaje es que Ethan puede cambiar el futuro. Pero este , teme dejar a su mujer y fallarla tal y cómo hizo su padre, respetado científico, Richad White (Aarom Glenane) cuando era tan solo un niño. A causa de sus proyectos, su padre se suicidó y su madre fue asesinada, Selene Whyte (Leeanna Walsman) por un atracador, tal y cómo nos muestran en un recuerdo de Ethan niño.
La historia tiene buen ritmo, un reparto aceptable, pero que la traducción al español, deja mucho qué desear. La película ,de genero ficcionado, nos muestra un mundo en el que la gente se mataría por un poco de aire limpio, es por ello que vemos a los protagonistas con máscaras 😷 hecho que me ha obligado a contener por momentos la respiración debido a que Ethan sufre ataques de ansiedad por culpa de los recuerdos del pasado.
Los efectos especiales están bien conseguidos, la ambientación y el nucleo de la historia, nos lleva a la única solución posible, y es que desde el futuro llega un único mensaje que logra descifrar su padre, con la frase «Enviar a Ethan White». Solo hay un problema, saben cómo enviarle pero no cómo traerle de vuelta.
El traunma que sufre Ethan debido a haberse quedado huérfano a temprana edad es un acierto por Kodi Smith-McPhee , en su decisión por viajar al futuro impulsado por salvar la vida de su mujer, tendrá que decidir, el destino del mundo.
Pese a la mala traducción, logra el climax con 109 min que la hacen una peli completa, con giros inesperados que rozan el misterio además de lo ya comentado de la ciencia ficcion.
EN RESUMEN…
2067, es una buena apuesta para este año con la llegada de los nuevos acontecimientos en nuestro mundo real que nos muestra la cruda realidad de un mundo que enferma debido a la mano del hombre.
¿La recomiendo? Sí.
Ideal para un fin de semana
Alojada en Amazon Prime video
No recomendada para menores de 16
Aunque creo que puede ser un buen cine familiar debido a que nos toca la fibra sensible sin ser del todo dramático devastador.
Consigue su cometido, hacer reflexionar sobre el pasado y el futuro , el mundo en el que vivimos, y entretiene dejándonos en vilo en los últimos minutos.
ME HA GUSTADO MUCHO.
RECOMENDACIÓN DE LA CARTELERA DE HISTORIAS CON «K»
Película 🎥🎦
2067
Esta obra es de 2020 pero ha pegado fuerte este año.
¡Feliz finde palomiteros!
HISTORIAS CON «K»
Eres, también, una magnífica comentarista de arte dinéfilo. Bravo.
Esta película me queda lejos pero a mi hijo le encanta.
Un abrazo Keren y, ya sabes, siempre hacia adelante.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hey, Enrique!! Jolín, esta peli me ha gustado mucho, me alegra que a tu hijo también le guste. Eres un sol, sigo adelante. Con un calor abrasador pero sí. Je je je!! Gracias por pasarte por mi blog personal. Abrazotes!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias hermana.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti, Oswaldo!!
Me gustaMe gusta