Reseña: ‘Dos velas para el diablo’ de Laura Gallego.

Buenas,

Cómo prometí os traigo una reseña desde ésta cuenta pero no es un thriller de misterio. Aunque creo que, para ir abriendo boca por estos lares me parece , el libro, una buena apuesta.

¡Vamos allá!

‘Dos velas para el diablo’

Sinopsis: Cat, es una joven que campa a sus anchas con su padre por el mundo. Es cuando en uno de esos viajes su padre es asesinado por alguien y Cat, jura vengar la muerte del progenitor.

Reseña: En este mundo en el que nos adentramos nos relatan una guerra que ha existido siempre entre ángeles y demonios. ¿Qué ocurriría si uno es un ángel pero no lo recuerda? O ¿Es un demonio y tampoco lo recuerda? Cat viaja a numerosas ciudades , es una chica lista y nutrida pero algo inocente, es por ello que en cada suceso nos brinda la torpeza por una parte que nos hace enterarnos de lo que ocurre en cada momento y los contratiempos que discurren en cada capítulo.

Cat, tiene que ,forzosamente, hacer tratos , confiar , pasar miedo y sobre todo darse cuenta de lo que esconde un mundo que creía conocer a la perfección.

En este en clave, somos informados del reino angelical y del demoníaco perfectamente narrado y explicado por lo que la compresión ,haciendo de un vocabulario recurrente por momentos , nos adentra a la categoría juvenil, y va tomando forma a medida que avanza la historia.

Los sucesos acuden inmediatamente, no sé entretiene en hacerlo largo lo que hace captar de inmediato la historia y conectar con la protagonista y los antagonistas.

Se crea una trama con la que consigue enredar y poner en duda el final que, si bien creemos que sudecerá algo previsible nos sorprende con un final que en mi opinión , para ser independiente, podría continuar.

Laura ha conseguido tenerme en vilo durante toda la novela pero también …

Opiniones:

… He odiado profundamente el inicio de la novela. No solo porque creo que a pesar de ser una novela juvenil, los jóvenes desde mi punto de vista no son tan pasotas, hay jóvenes y jóvenes pero al principio, cómo decía, quería arrancarme los ojos.

La torpeza de la chica, Cat, me fastidiaba y de hecho pensé en dejar de leerlo pero tiene su motivo, de alguna manera habría que narrar el mundo angelical y el demoníaco y creo que ha sido esa , la que ha hecho poder adivinar los sucesos en primera persona.

Considero que los capítulos podrían haber sido un poco más cortos pero lo cierto es que conseguía engancharme y hacer que pasara noches diciéndome, ‘una mas y lo dejo’.

Me ha gustado los esbozos para con el sentido de la vida, la muerte y los mundos paralelos. Desde los inicios hasta día de hoy ya que…

CONCLUSIONES:

…De este libro me llevo que la vida puede parecer muy larga o muy corta, pero lo cierto es que hay un final y de uno mismo depende hacerlo único. ¿Eres único? ¿Eres especial?

Libro: Dos velas para el diablo’
Autora: Laura Gallego

Género: juvenil

Año: 2008-10

Páginas : 414 páginas

Origen de la autora: Laura Gallego es una escritora española que escribe novelas fantásticas, dirigidas al público tanto infantil, cómo el juvenil.

‘Dos velas para el diablo’ es su primera novela.

Espero sea de vuestro agrado y aunque tocaba el jueves el día de publicación , me adelantó con este libro con motivo del día del libro.

¡Felices lecturas!

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s