Cine: El cover – 2021

¡BIENVENDOS A HISTORIAS CON «K» EN EL CINE PALOMITERO!

Hoy hablo una vez más, porque ya lo hice en mi cuenta de Instragram, de cine español. Solo que esta vez, hablamos desde el blog. Puedes leer reseñas de películas y series en mi perfil de IG como @_kbbt

¡VAMOS ALLÁ!

EL COVER- 2021

VÍA: AMAZON PRIME

DURACIÓN: 81 MIN

CIUDAD: ESPAÑA

PREMIOS: FESTIVAL DE MÁLAGA -2021 (Sección inaugural)

LA PELÍCULA:

«Dani ha heredado el arte de una familia con pasión por la música pero también el miedo. Es en Benidorm donde conoce a Sandra, quien le enseñará el poder de lo auténtico, junto a otros amigos.»

Dani, Alex Monner, siente gran pasión por la música, en especial, la música española. El drama familiar que ha vivido, no le dejará mostrarse tal cual es. Y sí, canta. En Benidorm ha resurgido una nueva pasión, el amor por la imitación a los artistas más auge y en tendencia. Es con su trabajo en un bar, que Dani, gracias a su amigo, Lander Otaola, que se inicia en esto de los musicales y los intentos por llegar al estrellato, que en vez de eso, los fantasmas del pasado, resurgen para no dejar brillar al joven Dani.

Es después de una noche de trabajo donde Dani, se queda prendado de Sandra, Marina Salas, por su voz y su carisma. En ese juego de voces entre amigos que se van conociendo, a Sandra le acompaña, Amy, Carolina Yuste, con su magistral interpretación a una Amy Whinehouse y acento que dejaría helada a la propia cantante, en paz descanse. Amy, es una chica retraída y atormentada que ha dado el salto cómo Cover, y que no lo hace nada mal. Se ha ganado su lugar en las salas de Benidorm y Sandra, reconoce que tiene un talento y una personalidad con la que espectador, no podrá de dejar de vibrar. Es por ello, que, Lander, queda prendado de Amy e intenta por todos los medios coincidir y quedar con ella en todas las fiestas que dan la Bienvenida a la ciudad turística con actuaciones y eventos del todo atractivos.

En la película, por si aún te lo preguntas, y eres melomana/o como yo, hasta la saciedad, encontramos un film del todo musical, con un popurrí en inglés y en español, no pueden faltar las versiones de cada uno de ellos, y el toque que le dan a las canciones del todo atrayente y adictiva que le hacen a una servidora, haber acabado la película, con una gran sonrisa y emoción caliente en el corazón, de la que si sois cómo yo, no podréis dejar de disfrutar.

Sandra, viaja de aca para allá pero ahora está en Benidorm gracias a que estando en el extranjero le salió una oferta en España. Y lo que suele ocurrir con el amor, es que a veces quedas prendado a primera vista y ese alguien es Dani. Juntos, a Dani, le embarga una sensación contradictoria de qué es lo verdaderamente auténtico para ser cantante y no un «Puto Cover», que recordemos que un cover es aquel que reversiona a su estilo canciones que han sito un hito en la historia o en el momento. Así el ambiente sube la espuma cuando Dani, queda con toda la colla y se los marcan con un resistiré al inglés y a la española que me ha puesto los pelos cómo escarpias. Desde ya mi sonrisa ha sido inmensa. Y no es para menos ya que esta película ha recibido, gran aclamo en el Festival de Málaga.

Para cuando Dani, quiere hacer frente a sus monstruos una serie de tragicos momentos, hacen que se tambalee su amor por la música y el inicio de lo que puede ser un gran amor. Es ahí donde Sandra, le hace encontrar esa parte de la que hace que uno vuelva a creer en la música y en lo realmente importante. Pero… ¿Se es menos cantante por ser cover? ahí dejo la pregunta en el tintero para quien quiera contestar.

EN RESUMEN…

Volver a ver a Alex Monner al que se le recuerda, sobre todo, por PULSERAS ROJAS ha sido fetén sobre todo, teniendo en cuenta que no sabía nada de él desde hacía bastante. Las actuaciones han sido magistrales y con canciones que quedan al dedillo para los más grumetes en la música. Una exquisita apuesta para este verano 2021 con la que cierro esta temporada, para volver en SEPTIEMBRE.

NOS VEMOS ESTE LUNES PARA UN ÚLTIMO APUNTE.

(No te olvides de mirar mis redes para saber cuando vuelvo)

FELIZ DOMINGO PALOMITERO

HISTORIAS CON «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

4 comentarios sobre “Cine: El cover – 2021

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: