Reseña: Viento armado de Rosa Regàs

¡¡Buenas, mis asiduas/os!!

Les comparto ésta lectura que acabé hoy mismo que tan buenas emociones me ha dejado.

Libro: Viento armado

Autora: Rosa Regàs

La autora nos relata de manera vivencial los rescoldos de una vida que sufrido distintas épocas, matices , pensamientos, sentirse y distintos viajes.

Desde la tinta de la más absoluta introspección la escritora catalana nos zambulle en un amor propio reflexivo , una niñez contenido y dura, las emociones de un viaje que alberga las emociones más sinuosas y los pensamientos de libre emoción haciendo reflexionar en cada detalle instaurado en trocitos de una vida que esconde mucho más que el azar.

La tinta de Rosa Regàs, nos transporta a la Barceloneta, a los Madriles o África, donde las vicisitudes no cesarán ni dejarán indiferente. Con un prisma, en ocasiones ilusiorio, otras desde la adultez más libre o la niñez amputada y privada deliberadamente.

Es un libro para degustar un fin de semana con calma. Ahondado en cada palabra , en cada pregunta, en cada travesía… Es una recolección de relatos vividos de una catalana afincada en Madrid que nos muestra su lado más emocional, su mente más aventurera , o las fantasiosas qué tal vez , nos pueda ocurrir.

Este libro lo adquirí en la biblioteca a merced de divagar entre halos de luz distintos. Y me he encontrado con la libertad de una soledad bien aprovechada, por decisión, dejándose ser , atañiendose a lo que la vida le puede ofrecer además de lo imprevisto de la vida.

De este libro me llevo trocitos de una autoestima en constante evolución. Nada será cómo uno lo pensamos, ni cómo todos quieren , al fin y al cabo aunque todos veamos y sintamos lo mismo, cada uno entiende lo que quiere entender y es ahí , cuando puedes elegirte con la premisa de que ocurran cosas,(sean buenas o malas) que nos llevarán a vivir para experimentar con la mente, las sensaciones, las sensaciones, y los diferentes puntos vista. Nada puede ser lo que parece pero puede tener también belleza, aunque no lo entendamos o no sepamos describirlo, solo hay que dejarse, dejarse llevar sin hacer daño al de al lado.

Son torrentes de un vida que podrías haber vivido tú. ¿Son éstas las armas para una buena autoestima? O tal vez, la verdadera sensación con la que hay que vivir? ¿Siempre dispuesta/o?

Páginas: 212 páginas

Género: narrativa

Adquirido: biblioteca

Autora: Rosa Regàs

Libro: Viento Armado

Editorial: Planeta

Gracias por leer,

HISTORIAS CON “K”

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Viento armado de Rosa Regàs

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s