El Cajón de los Garabatos: 2019 Ilustraciones Reflexivas.

¡Hola mis asiduas /os!

Os traigo más dibujos que si bien creo que los he perdido en el blog los vuelvo a compartir con algunas ideas que quiero exponer y que de eso va la sección.

  • Oda a la Música

Si algo alegra en esta vida es la música y da igual el género, pero ojo! todos sabemos que las canciones son el motor de nuestras emociones. Si hay algo que sabemos de sobra, es que el reaggeton es una vejación. Coincido en que son canciones pegadizas, pero fomentan el odio a la mujer, el machismo, y a la mujer en general. Por suerte, desde hace algún tiempo hay algunas reaggetoneras mujeres pero ya que escuchas las canciones, presta atención a las letras y dime: ¿Es eso lo que piensas de ti misma? Ahí lo dejo.

  • EL ESPEJO

En alguna ocasión os he hablado de la importancia de cuidarse. Es difícil no obsesionarse con estar delgada. ¿Perdona? ¿Delgada? lo que hay que estar es sano. Puedes lucir un cuerpo con una 40 y estar sana. Si lo que te preocupa es adelgazar, camina, haz deporte moderado o lo mejor de todo sería acudir a un nutricionista. Sé que el espejo a veces es traicionero. Somos más bellos de lo que creemos ver al otro lado pero date cuenta de que tu NO ERES TU CUERPO. Tú eres todo lo que haces, tus emociones, cómo te comunicas y sobre todo, el cariño que das y recibes. Las personas que te quieren no te van hacer pasar por una bascula. Y si te acusan de estar gorda/o es que no son tus amigos/as. Si te preocupa demasiado y no puedes parar de quejarte pero ves una montaña muy alta para lograr el objetivo, ponte metas pequeñas y sobre todo, no hagas este viaje solo/a acude a un especialista, tu medico de cabecera, un diestista o nutricionista.

  • TU ROPA

Por muy bellos y glamourosos que nos sintamos con los atuendos que llevemos, la ropa sigue siendo un instrumento para taparnos, para protegernos del frio y por ende proporcionarnos frescor en los días de verano. Más allá, nos vemos guapos/as y nos sube la autoestima pero en una sociedad en la que cada vez se juzga más por la apariencia, te digo que: TU NO ERES LA ROPA QUE LLEVAS. Tú eres una persona de carne y hueso con tus defectos y virtudes, con sus alegrías y sus caos, con tus emociones, seres queridos, amigos/as, y es eso lo que te conforma. No te desvíes de tus objetivos. Eres también aceptable.

  • ESAS PEQUEÑAS COSAS

Creo que ésta pequeña reflexión, no haría falta porque creo que los que me siguen en esta cuenta, ya lo hacen, pero, no olvides que para estar bien no solo vale con las cosas materiales. Al final lo que realmente llena son los momentos en compañía, los ratos que te dediques a aquello que te gusta, con lo que disfrutas y no puedes sacarte de la cabeza. A veces nos complicamos más de lo que parece ¿Verdad? y disfrutar un vaso de zumo recien exprimido, mirarlo, saborearlo, olerlo deternerse en sentir el sabor con calma … ¿Lo has probado? Vale también con la comida. No te pierdas esos pequeños placeres. Y seguro que tienes algo que agradecer por cada día, porque el día tiene muchas horas y seguro, hay algo bueno por lo que alegrarse ¿Verdad?

… Y hasta aquí por ahora, mis chicas y chicos, seáis de la edad que se os antoje, (Yo por ejemplo creo que vivo en un vivir de los 18, por lo que hago con la pasión de antaño pero con las responsabilidades de la edad adulta) No importa cómo veas la vida, el caso es ¿Cómo te haces la vida? ¿La haces entendible? o ¿Te la complicas? A complicarnos la vida, hemos jugado todes, pero nunca es tarde para remodelar nuestro yo y darnos ese mimo.

Espero que os hayan gustado las ilustraciones y espero de todo corazón me contéis en los comentarios.

Feliz día, noche o madrugada, eres Bienvenid@ igual,

GRACIAS POR TU VISITA,

HISTORIAS CON “K”

3 comentarios en “El Cajón de los Garabatos: 2019 Ilustraciones Reflexivas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s