Cine: STEINS; GATE READ LOAD DEJA VU-MOVIE (Anime)

¡BIENVENIDOS A HISTORIAS CON «K»!

Pese a que tenía muchísimas ganas de hablar de esta porción de cine, he tenido que postergarla porque no me encontraba muy bien, pero ya estoy aquí otro domingo palomitero para hablaros ésta vez de esta película que comenzó cómo serie en 2011 y que hoy llega a las pantallas con la resolución en un solo formato, desde Filmaffitnity y Fox. Seguramente lo habéis visto en mis ‘storie’ de HISTORIAS CON «K»

¡VAMOS A ELLO!

STEINS; GATE LOAD REGION OF DEJA VU- MOVIE

AMAZON PRIME

PELÍCULA

ANIME

CIENCIA FICCIÓN (viajes en el tiempo)

DIRECCIÓN: HITOSHI HAMAZAKI, TAKUYA SATO

SUS INICIOS…

Tal y como he contado al principio, ésta película comenzó siendo una serie de 24 episodios de 25 min en los que un grupo de amigos ha convertido su microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización (SNR), también interesada en la investigación, tratará de capturarlos.

Rintaro Okabe ( Mamoru Miyano) viaja en el tiempo y queda atrapado en un pasado que puede que considere su presente, atascado en los recuerdos del pasado que le persiguen. Para que esa tragedia no vuelva a ocurrir, se aúna con un grupo de amigos para crear un laboratorio en el que él y sus amigos, investigarán acerca de los viajes en el tiempo, siempre y cuando, advierta de que no es factible y peligroso, construir una máquina del tiempo. Pero Okabe, tiene regresiones en de las que no puede deshacerse que le causan fuertes y terribles jaquecas.

Por otro lado, encontramos a Kurisu M. (Asami Imai) que siente una fuerte atracción por Okabe pero no sabe porqué, en cierto modo, cree que aquello que les ha contado Rintaro, puede ser verdad, sin embargo, no logra hilar esas sensaciones intensas que le producen. La historia, nos recoge la tragedia, el amor, la amistad y el egoísmo marcado por un amor que podría resultar del todo dramático.

La resolución de esta serie compilada, nos devuelve para los que no la hemos visto, a una ciencia ficción formada por Stein Gate, estados en el tiempo de los que nos hacen saber que quizá, nuestra línea del tiempo, no es la única. Otra cosa será lo que ocurra en cada una de esas líneas temporales.

Encontramos una buena resolución de animación con colores vivos, buenos trazos, buena narrativa aunque para los que no estén acostumbrados a este tipo de género, se les repetirá el concepto igual que otros que irán desmenuzando.

Kurisu, recibe una visita en su hotel después de regresar de América en la que le harán que recuerde 3 palabras, será la clave para no olvidar la línea del tiempo y lo que ha ocurrido.

No encuentro agujeros en la trama, pero si que creo que si hubiera visto la serie quizá me habría sobrecargado, aunque las críticas son favorecedoras para el anime de Hitoshi hamazaki y Takuya Sato, comienza con lentitud pero va cobrando vida enganchando y hasta siendo adictiva. Con personajes entrañables que reflejan la amistad por encima de todo, como es el caso de un personaje Itaru Hashida (Tomokazo Seki) Un informático regordete que se ocupa de los avances tecnológicos del laboratorio y algo friki así como también Mayuri, una amiga con una sensibilidad única. Hay más integrantes en el grupo pero destaco los que más me han llamado la atención, ya que la película desde los inicios se centran en principio en darles protagonismo a estos amigos.

Finalmente, todos se unen y podremos ver la resolución de ésta obra de arte de la que tanto he disfrutado. Y digo disfrutado porque llevaba mucho sin ver ningún Anime que me haya dejado con la boca abierta.

EN RESUMEN…

STEIN GATE, nos devuelve el valor de la amistad, pero al mismo tiempo, nos devuelve la esperanza en el amor recordando que es lo importante así cómo dándonos puntos divertidos con los que simpatizar con los personajes y hacerlos nuestros.

He echado de menos de Kurisu no cambiara su vestimenta. En todo lo que evoluciona la película, siempre lleva lo mismo, mientras que casi todos los demás, van cambiando. Por lo demás…

Creo que es un buen cine palomitero para reflexionar acerca de los seres queridos que estuvieron y que ya no están, las verdaderas amistades y la lucha por lo que realmente queremos.

CARTELERA DE HISTORIAS CON «K»

PELÍCULA: STEIN; GATE READ LOAD OF DEJA VU

DURACIÓN: 1h aprox.

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN (viajes en el tiempo)

PLATAFORMA: AMAZON PRIME VIDEO

PUNTUACIÓN: 8/10

GRACIAS POR LEER Y VISIONAR.

ESTÁS EN …

HISTORIAS CON «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

9 comentarios sobre “Cine: STEINS; GATE READ LOAD DEJA VU-MOVIE (Anime)

  1. ¡Justo estoy viendo la serie Steins;Gate! Ayer vi los capítulos 4 y 5 y sí, va algo lenta y con detalles que no se comprenden en primera instancia. Pero estoy dispuesto a ser sorprendido en el transcurso, así que la continuaré hasta el final y además veré la película. ¡Genial reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Victor! Ay!! Me acabas de dar una alegría. Parece una tontería, pero disfruté mucho este Anime. Yo ya me sentía agradecida con haber podido escribir la reseña, pero tu comentario me ha ilusionado. Espero que te guste. Ahora veo que hay una errata y es Misuki la que no cambia de atuendo. Muchas gracias por pasarte por mi espacio. Si se te ocurre otra buena para recomendar puedes ponerla. 😉 feliz domingo.

      Le gusta a 1 persona

            1. Irodoku, «Deseo de Escoria», masters del universo, your name, y uno para niños que creo que va sobre una princesa pero no recuerdo el título. Perdón, estaba repasando una cosa y se me ha ido el santo al cielo.

              Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: