Cine: Curon 2020

¡BIENVENIDOS A OTRO DOMINGO PALOMITERO!🎬🎞

Hoy os hablo de la serie juvenil que está pegando fuerte y que tantas críticas está recibiendo.

PELÍCULA 🎥:CURON

Hablar de Curon, la serie, que se ha producido desde filmaffinity para Netflix es hablar del pueblo fantasma que existe en la localidad y comuna italiana de la provincia de Bolzano, región de Trentino-Alto adagio.

LA SERIE: Ana Raina ( Valeria Bilello) presencia de niña una tragedia y Tomas Raina ( Luca Lionello) ,padre de Ana , le dice que huya de su casa y olvide esa pesadilla. Años después concibe a unos gemelos y vuelve a Curon con sus hijos adolescentes, comenzando un nuevo curso escolar donde las preguntas, los misterios y las mentiras, estarán servidas, ya que Curon guarda un gran secreto.

Encontramos a Daria Raina ( Margherita Morchio) una de los gemelos y hermana de Mauro Raina ( Federico Russo) ,muy protectora. Pero antes de eso, los gemelos presencian otro suceso misterioso que deja sordo a Mauro, y entre otras cosas con su madre, Ana Raina, el hijo la encuentra extraña, el dice que tenía apariencia de su madre, pero no era ella.

Los gemelos están comenzando un nuevo curso y ya se sabe que ser adolescente no es fácil pero para Mauro serlo y tener sordera lo es aun más es por ello que vemos a una hermana protectora y que además sabe luchar muy bien contra los que se meten con su hermano.

Las preguntas giran entorno al lugar en el que ahora viven, Curon, un campanario a medio inundado, en el que en la serie se describe una leyenda, y esta es que quien escuche las campanadas de este, morirá. De hecho, en la realidad, han sabido sacarle jugo a esta leyenda ya que en Curon, se dice que se extrajeron la campana pero que en invierno se puede escuchar pese haberse extraído el objeto, en la localidad italiana.

Otro dato es que Curon inspiró a al escritor Marco Balzano con su ‘ME QUEDO AQUÍ’ con ecos de un hitler que azota la localidad cómo héroe y una mujer que pese a la situación decide quedarse en la localidad y el mandato de este. Curon, a día de hoy es un lugar turístico.

La serie consta de capítulos de 45 minutos de genero fantástico otros dirian que es thriller pero lo que destaca es la intriga. El film italiano y con toques históricos, nos presenta una comunidad engañada por Albert Asper (Alessandro Todeschi) quien se sabe que se enamoró perdidamente de Ana Raina. Conocerenos a los hermanos Asper, Miki Asper ( Juju Di Domenico) y Giulio Asper ( Giulio Brizzi) quienes al principio, no se llevan bien con los gemelos pero acaban tieniendo una estrecha confianza. Pero el mejor amigo de Miki Asper, Lukas ( Luca Castellano), se enamora perdidamente de Miki, y ahí comienza la controversia.

Por otro lado, los hermanos Raina, conviven con un abuelo que no les está contando toda la verdad sobre su madre, Mauro lo intuye pero Daria, no le cree. De todos modos, Daria no tiene muy buena relación con su madre, que ahora, luego de volver a Curon, ha desaparecido. Los hermanos, Raina trataran de contradecir a su abuelo Tomas Raina ( Luca Lionello) para descubrir los misterios del pueblo y el de su madre desaparecida.

No olvidemos que ésta serie es juvenil pero que por momentos se hace lenta, aunque el nivel de intriga no cesa y se agradece.

La serie Curon se define por sucesos paranormales que nos llevan a querer averiguar más de lo que nos cuentan en cada capítulo. Pese a la lentitud y las ganas de querer saber más, hay momentos que incitan a querer dejar de visionar. Es la primera temporada y todo apunta a que habrá más con un final abierto.

EN RESUMEN:

Curon es ideal para los jóvenes por les incita a ser curiosos, se detiene en la amistad, el amor, el amor tóxico, la familia y la justicia.

IDEAL PARA VER ENTRE AMIGOS

LOS CAPÍTULOS NO TIENEN SUFICIENTE ACCIÓN EN LOS INICIOS SIN EMBARGO, FINALIZAN CON EL GUSANILLO DE QUERER SABER MÁS (MENOS MAL QUE NO TENEMOS ANUNCIOS)

La película 🎥esta estrenada en 2020, con un reparto italiano. Del que destaca en el elenco juvenil, Margherita Morchio, como Daria Raina y en el adulto, Luca Lionello, como Tomas Raina pero que este pierde fuerza a lo largo de los últimos capítulos. Alessandro Todeschi, como Albert Asper, hace también un brillante papel, recobrando el sentido común del despecho.

Sin duda es un buen film pero que en algunos aspectos puede mejorarse.

GRACIAS POR LEER.

HISTORIAS CON «K»