Relato: «manos calientes, corazón contento»

De cuando mis manos sostenían la fuerza del querer. Probablemente confundido con tener para sí mismo, con albergar esa paz intrínseca que recorre las manos, el cuerpo, la vida ….

Distinguía, tus manos por esa rojez que anida el calor que recubre las mías, mis manos negras. Pero aunque la carrera se torne a veces, cuesta arriba y el sudor hace mella , las gélidas manos persisten y no es cierto que no hayamos esbozado una sonrisa en los finales. Siempre logran eso: calentar mis manos.

Porque aunque «manos frias, corazón contento» ese corazón se resiste en esa bajada y estrepitoso tropiezo , recuerda, y ha basado contramarea en las arenas movedizas, se ha ensuciado tanto que ha calado en las ramas que como zarzales han recubierto la caja torácica y es ese calor , através del color Esperanza, que el corazon ese que es tan sabio , y otras, tan iluso, sobrevive al fango y su gélido infierno. Siempre chisporretaba una bruma de anhelo: ese que se nutre del querer, solo; del amor, ignorado; de la alegría, arrolladora; incapaz de aceptar la derrota , siempre cae y vuelve a subir esa montaña pedregosa, para regocijarse en los buenos sentimientos.

Sonrisa nefelibata , porque tuvo el sueño, el pensamiento de calentar sus manos , su corazón y hasta la vida…

Y allí estaba , subiendo cayendo, pero siempre volviendo a subir tozuda (o)

Reconócelo, te quejas, lloras, pataletas pero te pones manos a la obra porque eres fuerte,

¿No te lo han dicho? Eres FUERTE.

Historias con «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

Un comentario en “Relato: «manos calientes, corazón contento»

Deja un comentario