MANGA.

Hola a todos los lectores asiduos del blog,

En esta ocasión os voy hablar de unos dibujos que, como habéis visto en el título es Manga. Os voy a hablar de estos dibujos que se titulan: ‘The Legend of Korra’ o lo que es lo mismo, La Leyenda de Korra.

La Leyenda de Korra

B18

La Saga, surge de Avatar: La leyenda de Aang y como resultado nace La Leyenda de Korra que está creada por Michael Dante Dimartino y Bryan Konietzko. La procedencia si no me estoy equivocando es Americana pero en algún lugar de internet leí que uno de los autores era catalán. (Creo que no es cierto)

La Serie nace de las luchadoras MMA en consecuencia tenemos a Korra , Avatar y protagonista de los dibujos recreados en un ambiente de fantasía, espiritualidad y mucha magia.

Korra es el Avatar, es decir, el ser más poderoso que habita junto con otros más que iremos viendo. Es muy hábil con sus poderes. Korra domina casi todos los poderes excepto uno en los primeros episodios. Los poderes que domina un Avatar son : Tierra, Fuego, Aire, Agua y Curación. Korra es hija de Tonraq y Senna una Tribu del Agua. Sus padres le asignaron una Especie de mentor, el cual, la ayudaría a desarrollar todos los controles de los que hemos hablado. Ese mentor o maestro monje es, Tenzin.  El es quien ayudará a Korra en sus destrezas y habilidades en las que se le destaca, a Korra, por su extremada fuerza, dominio del agua, tierra y fuego , excepto el aire. Es en lo que trabajan mientras ella sueña con ir a Ciudad República.

En ese afán por querer hacer el bien y desarrollarse como Avatar tendrá un encuentro desafortunado con Lin Beifong, Jefa y líder del ejercito de policía de Ciudad República.

LALEYENDADEKORRA

En Ciudad República, Korra se hará amiga de Bolin y Mako, que son hermanos huérfanos y luchadores con gran habilidad del control Tierra, entre otros, y que compiten en torneos demostrando sus destrezas a fin de sacarse algún dinerillo y poder sostenerse. Entre Mako y Korra se desatará una tensión que quizás les lleve a ser algo más que amigos aunque Mako, el hermano mayor, esté algo reacio él conocerá a Asami Sato y quedarán prendados el uno del otro pero ¿qué ocurre con Korra? Bolin es el que desde el primer momento se fija en Korra como algo más pero a esta no le interesa lo más mínimo, sin embargo Entre, Bolin, Mako, Asami y Korra pronto se formará una lealtad única entre ellos.

Curiosidades

527071

Korra tiene un gran Amigo, igual que Bolin, pero ella tiene un perro de la ciudad del Agua, un reino gélido en el que las criaturas son enormes y descomunales. Se llama Naga, es un perro como hemos dicho, muy rápido y muy apegado a Korra y leal, vamos, como un canino tal y como los conocemos.

37e694c3c78da7c986be094e66789e57

Bolin tiene un Hurón que se llama Pabu. Este, como todos los hurones tiene unos buenos dientes y es muy astuto. Bolin le tiene cierto cariño a su amigo y gran muestra de ello es que lo lleva casi a todos los sitios allá a dónde vaya.

En los diferentes capítulos encontraremos no sólo animales sino de grandes dimensiones  e incluso espirituales.

Opinión

Debo confesar que al principio no los veía muy allá pero la fuerza y actitud de Korra, guerrera y la lealtad que se muestra entre todos es admirable.

Como ya os habréis imaginado, se desatan guerras y luchas. La gran mayoría por no pensar con cautela y por lucha de control. Al principio, me molestaba que todos esos encuentros los propiciara ella, Korra, por su impulsividad y su sinceridad. (No siempre) pero al final, consigue ganarme enseñándome que en el problema en el que te metas puedes y debes salir sola sin necesidad de ayuda, pero si la necesitas, habrán buenos amigos que te ayudarán por quién eres.

Llama la atención el poco contacto físico que hay, todo mediante la magia y el control y … Por si pensábais que no, hay villanos.

La Serie y Saga

  • La Serie fantástica, consta de 4 temporadas
  • De origen Estadounidense
  • De 52 episodios
  • De una duración de 24 minutos aproximadamente
  • ambientada en los años 70

 

Nota: 8,9 

Sugerencias

No solo podéis encontrar la saga en You Tube, también mediante Amazon Prime que en este momento van por la segunda temporada. 

¿Conocías o has visto la serie?

Deja tu comentario y cuéntame qué te parecen.

 

©Historias con ‘K’

Anuncios

4 comentarios en “MANGA.

  1. ¡Hola!
    No conocía este manga y por lo que cuentas pinta muy bien. Antes si que veía más, pero últimamente lo tengo muy dejado de lado…
    Si la serie esta en Amazon Prime,hay muchas posibilidades de que mi pareja ya lo haya visto, jeje. Le preguntaré a ver que me dice. Él continua viendo y mucho.
    Gracias por presentarnos este manga.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Os debo confesar mi estimada “K”, que este post me agrado y no XD. Me agrado porque os muestras vuestros gustos y el porque de ellos, pero sin el afán de ofender o criticarlos de manera defensiva, os hago un par de observaciones:
    -El “Manga” es un termino que se ocupa por lo general para las historietas japonesas, el termino ocupado para referirse a las animaciones (caricaturas) japonesas es “Anime”. Aunque “Avatar la leyenda de Aang” se gano el cariño de los televidentes para serse considerado “Anime”, hay quienes piensan que por el hecho de ser de EEUU no merece el “titulo” de “Anime”.
    -Los padres de Korra no fueron los que le designaron a Tenzin como su tutor, quien lo hizo fue la Orden del Loto Blanco.
    -Los elementos a controlar son: Agua, Tierra, Fuego y Aire, cada uno tiene una “especialidad” que se le deriva: Agua (Sangre control, espiritualidad, sanación), Tierra (metal control), Fuego (Control sobre el rayo) y Aire (vuelo).
    -Pabu es un hurón de fuego, mezcla de un hurón y un panda rojo o zorro de fuego. Y Naga es una perra oso polar, mezcla de perro y oso polar

    Me gusto mucho la Leyenda de Aang, aun me falta por ver mucho de Korra, solo he visto la primera temporada XD Pero hasta ahorita me gusta, falta que me fascine como con Aang :3
    Buen post en general 😀
    Saludos y un fuerte abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Miss war,
      QUE deduzco quien eres…
      No, no es por el hecho de que sea EEUU no se lo considere Anime, es que al pasar mis apuntes sobre la serie por lo visto, he pasado muchas cosas por alto. Por no destripar demasiado.

      Lo que dices es cierto, pero hay un capítulo en el que se dice, que el padre no confía en su hermano ya que este ofrece a ayudarla y entrenará. Por eso, tenzin es el mentor, por así decirlo. No se porque capitulo vas pero yo ya he visto toda la temporada primera. Según parece tu también.

      No me ofende, tranquila.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s