Anime: “Después de la lluvia”

¡Buenas!

Hoy os vengo hablar de unos dibujos, bueno es Anime, que me han gustado mucho gracias a Amazon Prime video.

ESTOY HABLANDO DE “DESPUÉS DE LA LLUVIA” CREADA POR YUN MAYUZUKI

Voy a intentar explicar un poco, de que trata pero… aviso, no soy una entendida del Anime:

Esta serie se comprende de 12 capítulos en los que nos muestran escuetamente, la vida de una joven y el trayecto de su vida y visicitudes.

Entramos en materia.

Akira Tachibana es una joven de 17 años que debido a una lesión de Atletismo, dejó de correr y tiene sumo cuidado con no tener nada que ver con el tema. Todo lo relacionado con el Altletismo lo rechaza y es por eso que se dedica en cuerpo y alma para sacarse de la cabeza, en un primer momento, a trabajar en el “Restaurante Jardín” en una ciudad alejada de su barrio.

Allí, está entre tantos trabajadores destaca el encargado: El Señor Kondo ; es un hombre bastante despistado, torpe, siempre está costipado, y se pasa la vida pidiendo disculpas por todo.

Un día un niño, acude al restaurante, y se dan cuenta de que es el hijo de el Señor Kondo. Es ahí cuando al descubrir, también, que está separado, ella, Tachibana, comienza a fijarse en el Señor Kondo: Hombre de 45 años, que no tiene animo por la vida, que no le encuentra sentido y que a pesar de ello, siempre está dispuesto a sacar un sonrisa a todo aquel que está en su restaurante.

El local siempre está lleno, y Tachibana comienza a escoger cada vez más horas para estar cerca del Señor Kondo.

Observamos que cada vez que estos dos personajes se encuentran llueve, y Tachibana sabe que va a llover debido al dolor leve que le causa antes de que comience a llover.

Destaca, la forma en que Tachibana se acerca a él. No es adorable, aunque su apariencia sí. Es todo lo contrario, cuando ella se dirige a él, aunque lo hace con respeto, siempre lo hace solemnemente debido a la timidez y a que no sabe muy bien cómo actuar ni cómo confesarle que le gusta. Así que, cada dia en el restaurante, ella comienza a tener cada vez más oportunidades para hablar con Kondo.

Debido a que un cliente se deja el móvil, Tachiban hace uso de su habilidad para correr e ir en busca del cliente para darle el teléfono y esta tiene otra recaída con la lesión y el Señor Kondo, la acompaña al medico. Llueve otra vez.

A partir de ese día coinciden en la calle de casualidad. Él le traia comida para agradacerle lo bien que trabaja y desearle una feliz recuperación y ella acepta tomandose algo con él. Es ahí cuando ella le confiesa que le gusta el Señor Kondo. Pero este no lo entiende muy bien y nos hace una reflexión sobre la bendita juventud y poder de preservarla cómo algo valioso.

Un tifón azota la zona y ella por fin le deja claro sus sentimientos pero él le deja claro, tajantemente y rotundo que solo pueden amigos. Y en eso quedan.

Forjan una amistad en la que se van aconsejando, el uno al otro.

A la ciudad, llega un escritor famoso, que es amigo de Kondo y a partir de ese momento, Akira Tachibana y el Señor Kondo se dan cuenta de algo que les hace tomar caminos opuestos en la vida.

¿Encontrarán aquello que desean? ¿Cumplirán su promesa?

Ahora que sabes un poco de que va, te hago saber que lo vi subtitulado, y las voces no tienen desperdicio, además, acuden objetos cómo Masari que es un amuleto, pero no te lo voy a explicar para qué lo compra Tachibana. Para ello vas a tener que verlo.

Si tenemos que destacar algo es los colores respladencientes, la animación en sí, es buena y la trama consigue enganchar y no se hace sugestionada, por lo que los capítulos son ligeros y faciles de digerir. Yo los vi en una semana pero creo que una tarde de fin de semana, se puede ver perfectamente.

Obviamente, estamos hablando de una Primera Temporada, que salió en Comic y que fue llevada al cine en 2018.

¿POR QUÉ VER “DESPUÉS DE LA LLUVIA”?

  • SI CONOCES EL IKAGI, RESPONDE PERFECTAMENTE A ELLO. AL MENOS, DESDE MI PUNTO DE VISTA.
  • LOS PERSONAJES NOS DEJAN ESCENAS CON LAS QUE REÍRNOS, POR LO QUE LO HACE AMENO
  • SE HACE UNA REFERENCIA A LA AMISTAD MUY IMPORTANTE
  • LUCHA CONTRA LAS RELACIONES DISPARES DE EDAD
  • ESTÁ HECHA CON SUMO CUIDADO Y MIMO
  • SE HACE HINCAPIE EN LA IMPORTANCIA DE LA JUVENTUD Y SU COMETIDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN ADULTO.
  • y AUNQUE NO ME HAGA GRACIA, AL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA, NOS HACEN UN GRAN REGALO PARA CON LA VIDA.

¿HAS VISTO “DESPUÉS DE LA LLUVIA”?

TE LA RECOMIENDO.

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s