Cine: El sol también es una estrella

¡BIENVENIDOS AL CINE PALOMITERO DE HISTORIAS CON «K»!

Otra película llega desde 2019 adaptada a la pantalla grande para hacernos reflexionar y sobre todo rebatirnos porque el cine puede ser muchas cosas pero nos da una visión más amplia de lo que en pocas palabras puede abarcar un tema tan peliagudo como los que vivimos en sociedad. Rompiendo moldes y la idea preconcebida que se tiene sobre ciertos temas, hoy os hablo de EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA de la obra de Nicola Yoon.

streaming: Amazon Prime video

100 min

duración: 1 h aprox.

drama/ romance / inmigración

PUBLICO: Juvenil/Adulto

Año: 2019

SOBRE LA PELÍCULA:

Natasha es una chica de origen Jamaicano que ama Nueva York y no es hasta este momento que no se da cuenta de cuanto lo ama. Paralelamente Daniele es un chico Koreano que también vive en la ciudad, el se guía por la casualidad, ella por la pasión y el razonamiento. Aunque aparente lo único que les une es que ambos son inmigrantes, él es la esperanza de una familia para que prospere y ella la promesa de que es posible tener una vida mejor. Todos conocemos ya, el famoso sueño americano, que atrás quedó con la brecha salarial. Sin embargo si nos regimos por las creencias de Daniele, nos propone conocer el amor, el verdadero amor, en tan solo 24 horas.

Ambas familias, luchan por hacerse un hueco en la gran ciudad, para ello, los hijos deben acatar, llevar a cabo y completar con éxito ese sueño que los padres no pudieron. El film nos presenta la terrible carga de tener que cumplir con las expectativas de una familia que quiere el triunfo viviendo a través de sus hijos. La terrible carga de ser el cambio y el orgullo, luego, la posibilidad de vivir y tener una vida mejor. Para ello, las normas serán estrictas yendo en contra de los deseos de los jóvenes pero hay algo que los limitaría aun más. ¿Cuando encuentras el lugar donde asentarte o no conoces otra cosa que ese lugar, cómo dejar todo y que te arranquen esa parte tan grande que ha formado parte de ti gran parte de tu vida? Es por ello que Natasha, debe encontrar la manera de no ser deportada a Jamaica, para ello intentará contactar con un abogado cuando nadie está dispuesto a hacer nada por su familia. En ese viaje, conocerá por arte y casualidad, a Daniele que va de camino a una entrevista muy importante que decidirá su futuro y el de su familia y posición. Él queda prendado de ella y ella, bueno, con algo de reticencia le deja pasar lo que será un motivo para querer averiguar algo más de lo que supone una prueba de que el amor existe, no solo por la química que se desprende.

Los distintos acontecimientos nos hacen temer que la situación empeorará, en este ir y venir de emociones, podríamos decir que la idea está bien llevada pero los personajes, se escapan de la química cinematográfica que por ello no logra la expectativa, pero resuelve con credibilidad lo que supone vivir siendo inmigrante en una ciudad extranjera siendo tan joven, con saltos al pasado y al presente para conocer a los protagonistas.

Es una buena apuesta para darnos cuenta que la obra de Nicola Yoon llevada a la gran pantalla, puede ser una gran excusa para motivar a los jóvenes y no tan jóvenes, en lo que supone la vida de un inmigrante, sus dificultades y exigencias. Dejando en el aire los posibles casos de racismo que ya es por añadidura, pero que no queda exento. Con un aliciente para seguir creyendo que todo es posible, mediante el instrumento del amor.

La película logra su objetivo de informar y hacer reflexionar sobre lo ya comentado pero se queda en el camino con lo más esencial a hacerlo creíble y es la interpretación de los posibles enamorados. Entonces, creo que la actuación no es del todo acertada en ese sentido.

OPINIÓN:

En resumen, este séptimo arte resuelve con diez sobre la sociedad y sus impedimentos más allá de la vida blanca. Nos acercamos a la cara oculta de lo que supone no pertenecer y sin embargo, amar una vida mejor. Encontramos diversidad, y se trata en exclusiva la parte racional y la pasional. ¿Existe realmente el amor o es un factor químico? Resuelve bien, pero no del todo creíble por las interpretaciones estelares sin embargo argumenta bien y lo hechos son creíbles.

Si buscas recabar en hechos históricos o datos científicos hay un momento para ello y si lo que quieres vivir una historia de amor pese a las dificultades, es posible que te caiga alguna lagrimilla.

¿HAS VISTO «EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA»?

Gracias por leer y visitar

Gracias por comentar y compartir.

HISTORIAS CON «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

4 comentarios sobre “Cine: El sol también es una estrella

    1. Buenas, Tinta en las Olas!! Cómo va?! Pues yo esperaba que fuera una peli ñoña, pero tiene su punto. Las actuaciones no acaban de cuajar, pero la idea es buena. Ya me contarás qué tal. Qué la disfrutes y pasa un buen finde. Gracias por pasar por mi blog. Saludos!!¡

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo le huyo a las comedias románticas y los dramas juveniles. Me sensibilizan mucho y una trata de mantener su fuerte armadura de mujer con muchos resabios. Pero esta película me atrapó. Cierto que las actuaciones no acaban de cuajar, pero la tragedia del emigrante está muy bien desarrollada y los personajes son entrañables. Fue un buen momento de fragilidad para mí ver esta historia. Gracias por la reseña

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: