¡BIENVENIDOS A ESTE DIARIO DE HISTORIAS CON «K»!
Para aquellos que desconozcan este espacio, es un lugar para contar mis cosas y mis desahogos. En su momento, ya escribí esa carta a mi niña. Sintiendo no saber en cual de los dos blogs dejé esa primera parte, les invito a revisar mis espacios, ya que puede que no escriba o maquete bien. Pero relatos e historias hay muchas en mis blogs. Dicho esto, recuerdo el texto que dio paso a este post, para el día de hoy junto con otros temas que nada tienen que ver, pero que ya que tengo espacio para escribir todo lo que quiera y debido a a la dosis reducida de los días en los que se publicará ahora… Sabedores de la entrada anterior, supongo, ya lo sabéis.

-«K» está buenísima pero no se entera de nada, es demasiado tímida. J. C. está por ella pero como no se entera y, no vamos a ser nosotras las que se lo hagamos saber… (Risa cómplice)
-Me gusta «K» pero es demasiado tímida, me gustas más tú.
(Volumen a toda pastilla)
-Ponte los auriculares que voy a dormir
En sus oídos el sonido estridente retumbaban sin dejar de taladrar los tímpanos. A cada año, menos audición.
(Última hora de clase, el profesor no ha venido )
«K» es una creída, no habla con nadie, es una falsa…
-Porque no le pides los apuntes a S. (Intento de integración)
Pero «K» solo quería dejar de escuchar qué era lo bueno o lo malo que hacía, qué había de bueno en ella o lo malo. En un momento de debilidad se desahogó con la vendedora de la cafetería intentando demostrar que habían estado hablando de ella, nadie la creía. Pensaban que se apartaba de los demás porque no le daba la gana, que no se daba cuenta de los cuchicheos… Y su rebeldía, esa de no querer vestir como los demás, de no hablar con todos, de hacer las mismas cosas que los demás o comer en el mismo sitio que los demás, la llevó a no querer relacionarse nunca más con nadie.
ESE DÍA COGIÓ SUS COSAS Y NO VOLVIÓ A APARECER NUNCA MÁS POR EL INSTITUTO, LA EXPRESIÓN IRSE A LO TORERO QUEDARÍA MARCADA PARA TODA SU VIDA…
***
Ya no eres una niña, ya no puedes actuar como tal, trabajo, o estudiar pero en casa sin hacer nada no es válido. Marcada por el dolor de no ser esa que tiene amigas o tiene novio… en el trabajo conoce a compañeros que la hacen sentir una más pero surgen otros inconvenientes …
«Con lo mona que eres, nunca has tenido ningún rollete…»
«Me `parece que eres demasiado buena»
«¿Por qué te gusta tanto ir de fiesta …?»
La adolescencia se la había perdido entre llantos y trabajo. Decidió no ser la chica buena, la que se porta bien. Así que bebía, se ponía minifalda, y hasta fumaba. Fiestas , alcohol, sexo y una soledad que se hacia agujero desolador… ¿era aquello poder ser libre? ¿Era eso poder hacer lo que te dé la gana?
No se complicaba la vida, había elegido esa vida y en el pueblo, todos hacían bromas sobre lo puta que era.
UN DESTINO LA UNIÓ CON UNA CONOCIDA QUE LA CONVENCIÓ PARA QUE SE FUERA A VIVIR FUERA CON UN CHICO LA DECISIÓN FINAL LA TOMÓ ELLA TRATANDO DE SER AMIGA DE ALGUIEN QUE NUNCA LA CONSIDERÓ. EN CONSECUENCIA UNA RELACIÓN TORMENTOSA DE LA QUE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD SE BIFURCABAN CON LA SEPARACIÓN Y REGRESO AL PUEBLO DONDE SU ÚNICO ALIENTO AHORA, AHORA QUE SE CONOCÍA ERA ESTAR SOLA, PUES TODOS AQUELLOS QUE SE HABÍAN ACERCADO A ELLA HABÍAN CONFORMADO UN MAL TRAGO, ENTRE BULLYING, ODIO DE SU PERSONA, DE SU CUERPO Y DE SU AMOR.
NO QUERÍA SABER DEL PASADO PERO… TAMPOCO QUERÍA VERSE RODEADA DE GENTE QUE NO LA COMPRENDÍA O COMO ALGUIEN LE DIJO EN UN MOMETNO DURO QUE «nunca sería nadie» la depresión seguido de una ansiedad social la llevaron a estar más cómoda en los espacios en los que estaba sola o con grupos reducidos y que conocía previamente.
P.D. «K» no ha superado el hecho de que por ser joven, la juzgaran sin sentido sin embargo , ya no se tortura por el porqué de que alguien no le hable o no quiera ser su amiga/o. AÑOS DE TERAPIA QUE NO TERMINAN… sin acabar de sentir que sea…
QUERIDÍSIMA NIÑA,
Encontrarás espacios en los que sí valorarán tu presencia , habrán personas que fingirán agrado hacia a ti, pero sabrás en quien confiar y en quien no, no te fustigarás por esa chica que sale y se va fiesta para parecer una persona que se divierte y sabe pasarselo bien. No te hará falta vestirte de veintiun botones para sentirte guapa. Hay algo que no podrás cambiar y es el hecho de que te vean cómo un objeto sexual, desgraciadamente, tu deseo de conocer o tener relaciones sexuales, desaparecerán o a lo mejor es una bendición, ya que tu miedo congenito a quedar embarazada estaba ahí con aquel suceso. SUFRIRAMOS MUCHO POR AMOR, pero al fin encontrarás eso que te llena y crees que se te da bien en la vida, no te supondrá un dolor de cabeza hacer por pasion dejando atrás un amor que te dio tanto y te quitó otro tanto, pero que te ayudó a ser quien eres hoy. Una persona que no necesita la compañía constante del exterior. Eso sí, lucharás por encontrar tu lugar y poquito a poco, irás descubriendo cositas. Tendrás claro qué no quieres en tu vida y qué sí. Es posible que no tengas amigas de verdad, pero al menos… HACES TODO AQUELLO QUE TE DA ESPERANZA E ILUSIÓN. No sentirás la necesidad de nada más que no sea dárte gozo a ti misma y eso está bien , porque hubo una etapa en la que no pensabas en TI Y EN LO QUE QUERÍAS. Solo quiero decirte que no es culpa tuya los problemas y traumas que acarreas para poder llevar a cabo tu día a día, y que ser «NORMAL» está sobrevalorado.
Sigue queriéndote aunque tu familia te vea cómo un bicho raro, aunque creas que nadie te entiende y aunque en ocasiones con el amor, nada haya cambiado sino que eliges alejarte y estar sola por que se te hace ya, cuesta arriba… En dos de los años de tu prueba crucial… serás tu mejor TÚ…
CONTIUARÁ…
HISTORIAS CON «K»