Relatos y cuentos: La Cigarra y la Hormiga

¡BIENVENIDOS A TODOS LOS HISTORIETAS!

Os dejo hoy un cuento modificado para los días de Otoño que nos acontecen. Espero que si estás por HISTORIAS CON «K» me cuentes si te gusta o qué.

CUENTO: LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Aunque la cigarra había recolectado menos suministro que la hormiga en su cabeza rondaba la idea de imitar a la hormiga, pero los días pasaban y la modorra se había apoderado de ella. En los días de sol, cantaba, bailaba y hasta se hartaba a comilonas variadas; en los días de lluvia se acurrucaba y cobijaba en su cabaña a la lumbre de una buena hoguera. Sin embargo, la hormiga cargaba ocho veces su peso, hiciera sol o diluviara.

Varias veces la hormiga hizo ademán de que debía guardar comida para el duro invierno con un gesto, además de leña:

-El invierno es frío y duro, el calor sofocante que con los cambios del clima no deberías subestimar a la calidad y comodidad con la cantidad. Deberías guardar algo por si acaso…

Pero su vecina la cigarra, no le hizo caso. Cuando llegó el frío invierno la cigarra pasó mucho frío, tanto que le castañeaban los dientes…¡Cómo temblaba la pobre cigarra! pero lejos de ser orgullosa la hormiga acudió a la casa de la cigarra para ofrecerle alimento, leña y una manta que había tejido ella misma. La cigarra se lo agradeció toda la vida y el siguiente invierno, recogiendo leña y víveres para toda la siguiente estación con esfuerzo y constancia, casi cómo sintiéndose en deuda, invitó a su nueva amiga para recordar viejos tiempos.

HISTORIAS CON «K» LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Espero que os haya gustado a todos.

Un saludo,

GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIR ESTE POST.

Historias con «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

2 comentarios sobre “Relatos y cuentos: La Cigarra y la Hormiga

Deja un comentario