Tareas para el ‘ Hoy ‘ : – Feliz porque sí –

¡Buenas a todas mis asiduas/os!

Vuelvo con esta sección en la que os hablo un poco sobre salud emocional y lo que me ha venido bien a mi. Espero que te ayude a ti también.

Si no conocías esta sección te dejo estas entradas anteriores para que abras boca: Tareas para el hoy 1 y Tareas para el Hoy: El Timón (Puedes navegar por todos los post al respecto en el blog)

El pensamiento

Seguramente, ya seréis conscientes de el hecho de que todos los actos que nos conforman estan regidos por el pensamiento. Es decir:

¿Cuántas veces has estado pensando y te has hecho estas preguntas y afirmaciones negativas?:

  • ¿Porque soy tan torpe?
  • Soy muy mala en (X)….
  • Todo lo hago mal
  • Soy un desastre
  • El/Ella lo hace mejor que yo…
  • NO sé hacer esto otro, o aquello…

Lo que tienes que saber es que al igual que con las canciones en inglés, el cuerpo sabe muy bien que lo que te estás diciendo lo engullirás y lo rearfirmarás una y otra vez, acomodandose en tu interior esos pensamientos negativos, que no son más que el reflejo de una baja autoestima.

Pero, a veces, no tiene porque serlo. A veces, nos complicamos nosotros/as mismas/os la vida. Así de simple. Y lo cierto es que si estamos con gente que está triste, el sentimiento es contagioso. Lo mismo ocurre con esa gente que irradia felicidad. Pero me adelanto a decir que , aunque esto apriori parece apologia del ‘happy life’ al que yo llamo. Para poder estar feliz hace falta una mano que te la tienda y lo más importante, haber estado en lo más bajo. Y quizá para que esa persona deje de auto boicotearse necesite esa mano y esa voz, que le anime a ser mejor persona.  Porque, el que está mal, no quiere estar mal por gusto. 

Una vez hemos analizado los pensamientos negativos les comparto y reitero el hecho de darnos la opotunidad de demostrarnos a nosotros/as mismos/as que podemos estar bien con nosotros/as mismas/os haciendo algo nuevo, poniendonos retos y dedicándonos a nuestro YO.( Tareas para el HOY: -Yo-)

Les hago una pequeña reseña sobre un libro que he estado leyendo para esta ocasión.

FELIZ PORQUE SÍ de Marci Shimoff

Si conocéis El Secreto …

…Sabréis que este libro es la extensión del propio. Por lo que , Marci y Carol Kline, nos ayudan a tener una visión más clara de lo que es ser feliz con relatos y ejercicios prácticos para hacer durante la semana y cómo no quiero hacer demasiado spoiler a cerca de lo que nos plantea tan solo recordaré algunas cosas que me han parecido importantes para que te hagas un idea:

  • Así cómo hemos hablado en el inicio de la entrada: “No te creas todo lo que te mente dice” (En el interior del libro hay ejercicios y relatos al respecto)
  • Desviar la atención de lo que NO importa: Fijarse en lo que da regocijo.
  • Algo que me ha llamado mucho la atención es en estos ratos en los que estamos mal o cuado estamos bien, la conexión con nosotros mismos es clave. El espiritu. Para ello, nos propone hacer yoga en momentos de silencio.
  • Tenemos tendencia a sentenciar nuestro alrededor. Por lo que una pauta es sentir que el mundo conspira para que todo vaya bien, para que consideres que la gente que rodea es tu familia.
  • Por último, y ya aviso que hay muchos puntos más, darse ese tiempo para que se den los progresos con paciencia, nada se hizo de la noche a la mañana. A si que mucha paciencia y paso a paso.

¡ADVERTENCIA!

Todo lo mencionado aquí, incluido los puntos reseñados del el libro ‘Feliz por que sí’, son la suma de búsquedas y recopilación de información y utilidades que me han servido a mi. Lo mejor, es acudir a un terapeuta y explicarle aquello en lo que crees que debes mejorar. Este contenido, es informativo.

Libro: FELIZ PORQUE SÍ

Autoria: Marci Shimoff (Con Carol Kline)

Páginas: 462

Disponible en Amazon

Y hasta aquí llega la entrada de hoy que se ha adelantado un día. Ya que tocaría el martes. Pero espero que lo hayáis disfrutado.

By: Historias con “K”

Anuncios

2 comentarios en “Tareas para el ‘ Hoy ‘ : – Feliz porque sí –

  1. Hola Keren, aunque dividida en dos partes, el tema central de la publicación se podría resumir en algo así como: la búsqueda de la felicidad. Independientemente de las ideas que extraes de la lectura y de tu propia experiencia personal, yo aportaría tres pilares para aproximarse a la felicidad o al menos al bienestar.
    Una buena higiene del sueño, trabajar o dedicarte a aquello que te gusta, y tener buenas relaciones sociales, me parece que son tres ingredientes fundamentales en el recorrido que planteas.
    Saludos y feliz comienzo de semana

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto, lo que cuentas es, también, muy importante. De hecho, en el libro se hace alusión a lo que hablas. La importancia de tener algo , una ilusión por la que vivir y desempañar la vida, así cómo, vivir por una causa es fundamental. Las relaciones sociales elevan el alma y aportan felicidad. Con conversaciones interesantes o entretenidas y lo fundamental, el sueño, claro. Para poder rendir, razonar y tener una buena salud.

      Gracias Miguel por tus pilares y sobre todo por tu aportación.

      Nos vamos viendo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s