Una mirada a Tareas para el ‘HOY’ con Benja Elobo

¡BIEVENIDOS A HISTORIAS CON «K»!

Un día más estamos con los consejos para todos y todas aquellas que siguen el blog de Historias con «K» y hoy es un día muy especial ya que tengo a un invitado para esta nueva sección con la que llevo soñando desde hace algún tiempo.

La idea es presentar, primeramente a aquellos , artistas y emprendedores de diáspora negra ya que cuesta encontrarlos y así dar visibilidad a las mujeres y hombres negros que han superado las barreras y comienzan sus pinitos en su trabajo y tarea de hacerse un hueco en el mercado laboral o emprendimiento. Puede que en este caso, tenga otro enfoque pero igualmente útil. O al menos para mi.

No habrá un perfil único, así que siéntate, coge tu café o tu infusión y vamos a conocerle.

BENJA ES EMPRENDEDOR Y COACHING FINANCIERO

Se define como un humano que le gusta ayudar a los demás a ser todo aquello que se propongan. Me llama la atención de su perfil, en Instragram, en el que tiene cómo lema «VIVO PARA PAGAR MIS SUEÑOS, NO MIS FACTURAS» y nos se presenta sus métodos financieros ligado a la motivación. Esto puede que no tenga mucho sentido pero él nos lo explicará muy bien.

1.¿CUAL HA SIDO EL PROCESO POR EL QUE HAS TENIDO PASAR PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTAS?

Tener que lidiar con el Síndrome del impostor en el que el no saber si lo que iba a comunicar tendría la autoridad ya que no me sentía cómodo a la hora de crear mis vídeos y crear contenido adecuado para mis seguidores. Fue difícil porque no me gustaba mi voz. Pero he tenido una buena predisposición para con la lucha de mi emprendimiento. He sufrido muchose rechazos. Comencé a realizar videos sobre desarrollo personal y finanzas. Lo que más he tenido que mejorar ha sido con mi actitud. Y poco a poco lo he ido lidiando.

2.¿EN ESE SENTIDO ES POR ESO QUE POR LO QUE COMBINAS MOTIVACIÓN CON FINANZAS?

Hay que tomar acción, motivación para hacer un cambio, motivación para hacer lo que haces; en las finanzas hay que tener fuera de voluntad ya que mucha gente evita hablar del dinero, para ganar dinero es por eso que hay que estar motivado.

3.¿QUE TIPO DE CLIENTES LLEGAN A TI?

Muchas personas piensan que hay que tener mucho dinero para ello, y para ahorrar o tener una buena cartera, solo hace falta tener una educación financiera ya que todos necesitamos el dinero destinado no solo para poder pagar facturas sino que para las personas puedan tomar buenas decisiones en un futuro y hacer buen uso con el.

YO DEFINO LAS FINANZAS COMO AUTOCONTROL… NO SE SI IRÉ MAL ENCAMINADA…

Sí, autocontrol, autogestión. pero piensa, si nos encontramos mal vamos un medico, si nos queremos preparar físicamente vamos a un preparador físico pero cuando se trata de dinero… ¿A quien acudimos?

La única manera que conocen las personas es el banco, pero si que se puede ser hormiga para incrementar el valor y con el menor esfuerzo y con la mayor confianza.

3. HAY ALGUNA HISTORIA DE SUPERACIÓN CON ALGÚN CLIENTE

Pues cuando conocí a esa persona, no podían tener hijos, ni una casa propia debido a su situación financiera, cuando consiguió, gracias al esfuerzo y la intervención del problema, me dieron las gracias y la verdad es que es gratificante.

4.¿CUALES SON TUS PROYECTOS FUTUROS?

Crear mi propia empresa, de hecho ya hay algo en marcha: mi propia empresa, porque de momento soy autónomo y estoy ilusionado con todo lo que se viene en los próximos años ya que es un proyecto muy ambicioso.

DESDE AQUÍ DESEO QUE LOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE BENJA ELOBO, AFRICANO, QUE AFINCADO EN MADRID DESDE LOS 8 AÑOS, Y DISPUESTO AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITA YA QUE CREE QUE TODOS PUEDEN CONSEGUIR AQUELLO QUE SE PROPONGAN SE HAGA REALIDAD.

Así que, si estás pensando que esta época es dura, te propongo ahorrar de la mejor manera: Contactando con BEJA ELOBO desde Instagram y visionar su coaching en redes para más información.

Espero que haya sido de interés.

HISTORIAS CON «K»

3 comentarios en “Una mirada a Tareas para el ‘HOY’ con Benja Elobo

  1. Vivir para pagar los propios sueños me parece un lema sobresaliente. Estupenda la entrevista y la visión sobre la economía que nos presenta el invitado de hoy.
    Un abrazo, Keren.

    Me gusta

    1. waoh ! la idea es darnos cuenta que la sociedad en la que vivimos no atiende al dinero que generamos pues, a veces nuestros gastos superan nuestro nivel de vida, además, ahorrar podría ser mediante el servicio de Benja, una buena oportunidad para sacar ese dinero para aquello que tanto ansiamos. Como él hay muchos emprendedores que comienzan y que espero poder dar a conocer. Un saludo!!! Gracias por haberte animado a comentar. Abrazos desde Barcelona!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s