El Cajón de los Garabatos: Enero 2021

¡BIENVENIDOS A HISTORIAS A TODOS Y TODAS!

Ya conocéis esta sección, que se llama EL CAJÓN DE LOS GARABATOS en la que mediante una reivindicación, relato o vivencia, os muestro mis dibujos.

HISTORIAS CON “K”

LO QUE ME SALGA DEL POTORRO

Evelyn tenía unos kilos demás. Tenía una personalidad fuerte- o eso decían-, vivía entre libros, y no le gustaban esas mujeres que preferían la superficialidad en vez de la inteligencia. A decir verdad, la feminidad, no estaba mucho de su lado – le habían dicho. Vestía con pantalones tejanos, camistas amplias que escondían su barriga y ocultaban parte de su trasero. Caminaba encorvaba, hacía años que se había dado cuenta de que aquello de tener pareja estaba sobrevalorado. Y desde que tenía uso de razón, se había alejado de sus amigos o ellos de ella porque decían que era muy rara. Pero cada mañana, hacia su recorrido por la ciudad, y volvía a su casa, contenta de haber dedicado buena parte del día a leer en un lugar apartado. Los libros que le encantaban eran los de fantasía. Le gustaban porque podía imaginar mil y una vidas ficticias en las que identifcarse; en una ocasión sus profesores alegaron que era una niña muy imaginativa, sin embargo, como suele ocurrir, siempre hay algun profesor que destacaba que se estaba volviendo antisocial y que lo mejor era que la llevaran a un especialista.

El terapeuta le había dado una libreta y un boli. Aquello se dio cuando tenía catorce años y desde entonces, escribía todos sus pensamientos en aquella libretita negra que había llegado a sus manos como mano de santo, ya que , a parte de a la libreta, no le contaba a nadie sus problemas o preocupaciones:

21 de junio

Queridisimo diario:

Tengo catorce años, y me han dicho que tengo que relacionarme con más gente. El terapeuta me ha dado esta libreta y como no se muy bien como comenzar contaré lo que siento sin más:

El profesor de matematicas había sentenciado que me estaba volviendo antisocial y que podría causarme problemas a la larga. Que tenía que relacionarme con los demás. No es que no quiera relacionarme con los demás, es que todas las niñas de mi clase hablan de lo mismo : Maquillaje, ropa, cotilleos, quien se ha liado con quien, hablan de sexo, de lo que comen para no engordar y sobre todo, hablan de chicos y del amor. De todo eso, no salen. De lo que más hablaban antes de que dejaran de hablarme, era de chicos. Fue justo cuando a todas nos comenzó a venir la regla. Como decía, no es que no quiera relacionarme, es solo que todos esos temas me aburren. Prefiero hablar de libros, escribir historias en mi cuaderno, ver series y hacer analisis de lo que he aprendido, investigar sobre ciertos temas… el solo hecho de hablar sobre chicos me causa rechazo, sobre todo, desde que Tony me rechazó al pedirle salir y me ridiculizara delante de todos nuestros compañeros diciéndome cuanto cobraba por el servicio. Obviamente, quería hacerse el machito delante de toda la colla pero a mi me dolió mucho y decidí no pensar más en los chicos o eso creía. Porque cuando se acercaba mi cumpleaños , conocí a un chico en la biblioteca que parecia el tipo de chico que yo siempre habría querido y de verdad pensaba que finalmente olvidaría a Tony pero este, me rechazó y cada vez que pasaba delante de él estando con sus amigos, todos se reían, incluido él agachando la cabeza como si le avergonzara pero siguiendo el juego de sus amigos. Desde entonces, ya no voy a la biblioteca de mi pueblo, sino que voy a la biblioteca del pueblo de al lado. Me lleva una hora llegar pero prefiero no verle.

Evelyn se sentía liberada cada vez que escribia en el diario que le había entregado su terapeuta. Y sus padres no podían sino hacerse preguntas de porque una chica tan guapa y agraciada, aunque un poco rellena, no tuviera amistades. ¿No estaba haciendo progresos en su vida mediante la terapia?:

  • No entendemos cómo es que no ha hecho amigas ya. A veces creo que nuestra hija es tan hermetica …
  • Deben saber que tienen una hija increiblemente inteligente y con la cabeza muy bien amueblada, les sugiero que tengan paciencia, pues en este tipo de terapias no se logran los objetivos de la noche a la mañana. Evelyn ha pasado unas etapas duras que considero que debe depojarse cuando ella crea conveniente. Pero para eso hace falta tiempo.

Los padres se despiden y encuentran a Evelyn con la libreta escribiendo:

22 de julio

Queridisimo diario:

He pensado que sería guay ir a un concierto. todo esto viene porque tomando algo en la cafetería del barrio mientras me tomaba un refresco he visto a un grupo de chicas con camisetas de Dua Lipa y comentando todas las canciones de ella, cantando y riendo. Iban a quedar con más gente luego de tomarse algo. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que echo de menos tener amigas. Más comentar los gustos y aficiones. Tener una confidente. Pero me da miedo no ser lo suficiente interesante, no me apetece hablar de chicos, quiero bailar, salir a dar una vuelta, encontrar a gente que le guste la literatura cómo a mi y tener una amiga que se quede a dormir los fines de semana en casa para hacer guerras de pijamas. Pero … tengo tanto miedo a que me hagan daño… ¿Debería actuar cómo las demás chicas de mi edad?

Sinceramente Eve.

Evelyn cada vez se sinceraba más abiertamente y el terapeuta ya podía ir dandole pautas a los padres y la niña

  • Creo que sería conveniente que se sentaran hablar, pasar tiempo juntos, en familia para hablar de los gustos que tiene cada uno, cada miembro de la familia y que la apuntaran a aquello que la motive, como clases de dibujo, canto, clubs de lectura… lo que sea pero que le haga ilusión

Los padres estaban decididos pero también algo temeroso aunque Evelyn no tenia mal caracter pensaban que era invadir su intimidad y sus secretos. Pero aquella tarde la madre encontró una serie y pensó que era interesante que pudieran pasar un día de chicas. solas , pintandose las uñas, hablando de cosmetica y hablando de chicos. Solo esperaba no tener que hablar de sexo ¿Porqué se le hacía tan dificil hablar de ello con su hija?

Aquel viernes, se propusieron ver Gossip Girl y todas las temporadas, Eve, pensó que se aburriría pero su madre era muy dada a la conversación y hacía mucho que no se reían tanto, que no hacían nada juntas. Pensó que había que repetirlo más :

  • Estas chicas flacuchas … con lo rico que esta un buen cordero con patatas … – dijo su madre echandose a reír con sorna Evelyn se echó a reir. Su made sintió alegría al verla sonreir por una vez, para variar y no sumergida en su mundo. – Y … ¿tus amigas y tu hacéis esas cosas con los chicos? Yo a tu edad, lo unico que quería era bailar y cantar.
  • Mamá… -tragó saliva y cuando esta asintió prosiguió.- ¿Crees que soy guapa?
  • ¡Por supuesto, cariño! puede que no te hayas dado cuenta pero tu fisico no es lo que destaca de ti, sino tu inteligencia y su simpatía. Lo bien amueblada que me estas demostrando en el día de hoy que tienes la cabeza .. – Eve, se echó a llorar
  • No me refiero a eso… quie- quie – quiero decir que no estoy delgada. Lo que me has dicho se suele decir para no hacer sentir mal por lo poco agraciada que soy. Quiero decir, mirame, no tengo un cuerpo delgado. No soy alta, mis piernas son rechonchas y tengo la tripa hinchada. – Rompió a llorar – su madre dudó en abrazarla pero no pudo controlarse, su instinto le decía que debía abrazarla, se le partía el alma
  • Cariño, las personas no valen por su apariencia, sino por la belleza del interior. ¿Porqué crees que no eres guapa? yo a tu edad estaba como tú. Y ya ves, ahora estoy delgada además aun tienes que hacer muchos cambios en tu cuerpo hasta madurarlo.
  • El me … el me rechazó – gimoteaba – Me llamó gorda . se reían de mi… – Gritó desconsoladamente mientras la abrazaba con fuerza y desesperación
  • ¿No me digas que esto es por un chico? la mayoria de los chicos de tu edad, no saben que es lo que quieren, y cuando lo averiguan, ya es demasiado tarde y tu te habrás convertido en una hermosa mujer. Pero por todo lo que vas logrando. Sé que nunca hemos hablado de ello… pero creo que debe saber que muchos chicos, por nuestra condición, esa que no podemos elegir, es decir, por ser negras, nos verán como algo extraño, raro , otras excitante , otras con miedo al qué dirán, y otras con curiosidad y debes saber que, a pesar de ello, ahí fuera todas las personas están destinadas a encontrar una pareja que le eleve. ¿Pero quieres saber qué es lo más importante en una mujer? que todas esas cualidades hermosas que tienes hacen que no necesites un hombre para complementarte. Si lo que deseas es una pareja, está bien, búscala. Pero no debe ser tu único anhelo, pero recuerda que lo hace completar a una mujer no es el tener una pareja sino las cosas que hace por ella misma. ¡No necesitas un maldito novio Eve!
  • Gracias mamá pero me siento a veces, tan fea … – la madre la cogió de la mano y la llevó directo al espejo del recibidor y le susurró al oído mientras se miraban al espejo…
  • Mírate, eres perfecta, con esas curvas, este cabello afro, esos labios carnosos, esos ojos grandes, este culo respingon, estos pechos, Toda tu ere perfecta. Corazón, eres hermosa de dentro hacia afuera, no dejes que te digan lo contrario. – las dos lloraron y se abrazaron. aquella noche comieron helado y vieron un monton de capitulos en Netflix y hablaron, se confesaron y volvieron a llorar pero tambien rieron y estuvieron más unidas que nunca.

Aquella noche de chicas, la madre de Evelyn la apuntó a un club de lectura y Su hija saltó de alegría.

A la semana de haber comenzado en el club, trajo a varias compañeras, con la que comenzó a entablar amistad. Poco a poco, comenzó hacer cosas propias de su edad y lo mejor de todo era que no dejó de lado sus ilusiones y sus pasiones. Se abrió más a sus padres, lo justo y propio de la edad, ya se sabe, la adolescencia no es fácil. Es una época de cambios que todas sufrimos pero que con el amor , la constancia y la paciencia se puede lograr todo.

Aquella noche, Eve salía de concierto. cumplía los diez y ocho años y concluía su terapia ese mismo año que para celebrarlo sus padres le habían regalado entradas para ver a Dover. Sus padre no estaban muy de acuerdo en que escuchara aquella música pero se la veía tan feliz que accedieron a pagar a ella y sus amigas, con la supervisión del padre, unas entradas para el gran concierto de despedida del grupo.

21 de junio dia de mi cumpleaños

Por fin me he dado cuenta de que, puedo llevar la ropa que me de la gana , hablar de lo que me de la gana, decantarme de los gustos que me den la gana, que puedo contar con mis padres para lo que sea y por fin, vuelvo a tener lo que siempre he ansiado. Amigas de verdad y además ahora que lo pienso, también puede que haya encontrado en el club de lectura a un chico que me gusta mucho, pero mi madre me ha dicho que no tome yo la iniciativa , que sea él el que se declare. Que mire a ver si tiene interés, que sea yo la que tenga el control y sobre todo, que haga lo que me haga sentir bien a mi. Todavía me da la chapa con los anticonceptivos cuando salimos de fiesta, es un rollo, pero les entiendo. Este chico, se llama Laye, y es afroespañol, es decir que es negro como yo. Por fin me siento una más dentro de un grupo. Y si no me pidiera salir Laye, sé que tendré muy buenas amigas que me apoyarán. Porque hay cosas más importantes que el amor. Como por ejemplo… ¡Qué me he graduado! Quiero ser asistenta social o profesora de primaria. Aun no lo sé pero voy a tener toda una vida para averiguarlo. Y eso me hace ilusión. Por que puedo hacer, lo que me salga del potorro.

FIN

Me he extendido demasiado y por eso, no voy a subir más dibujos. Pero puedes ingresar en @_kbbt en instagram para ver mis dibujos y mis historias varias.

DISFRUTAD DE TODOS LOS DÍAS, SEAIS JÓVENES, ADULTOS O ENTRADOS EN AÑOS

EH! LA JUVENTUD DE LLEVA EN EL ALMA.

GRACIAS POR LLER Y VISITAR MI ESPACIO.

SI QUIERES LEER MI OPINIÓN MOTIVACIONAL SOBRE LA SOLEDAD Y LA RESILENCIA : MOTIVACIÓN: RESILENCIA Y SOLEDAD #1 – EL RINCÓN DE KEREN (MUJERES Y HOMBRES)

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s