Querida, K:
Consigues darte cuenta de todo acontece a tu alrededor pero quién más tiene que ayudarte no te ayuda; quién debería escucharte no tiene tiempo para ofrecerte¿A qué esperas para huir de ahí?
En un día bueno, consigue a apagar la llama que se deposita hallando esperanza a tu día y ese día tan bien aprovechado se reduce a que no te ha devuelto el mensaje y desesperas.
Entras y sales de los mensajes de los demás. Y al final, echarte un selfie solo consigue sacarte un ‘Para qué’
A lo mejor, es que todo cuanto has hecho hasta ahora, está mal enfocado. Estás más aliviada cuando no contestas mensajes, cuando miras ni revisas las publicaciones de los demás, y cuando tú mundo se reduce a tí. A lo mejor, lo que necesitas es que te cuiden y no cuidar a los demás. ‘recuerda que el que cuida, quiere que le cuiden ‘
La entrega total, nunca a surtido efectivo plan, ni decisión ni suerte ni acoplamiento, olvida la idea de que tienes que tener a una amiga cerca , un amigo o un novio. Al fin y al cabo, ya has visto que nada es así, en verdad.
¿Y qué hay de lo que haces con amor? Tus escritos, tus lecturas, tus paseos o tus dibujos… Eso, es realmente tuyo y por lo que has estado luchando muchos años.
Quizás, te pueda el ver que la ansiedad sube por ver qué eres carnaza negra en pos del cotilleo. Siempre alejada de todo lector blanco que solo te alaba cuando el contenido es una historia épica o cuando nada les salpica. Es tuyo, sí, incluso cuando te dejan impresiones y no entienden el contenido, incluso cuando te tiras tres días escribiendo y no recibe visitas. Es tuyo por el amor que le has puesto el esfuerzo o la dedicación. A veces, no se puede esperar un cambio, una acción donde deciden que no es a su semejanza. Y te tiras a las tardes entrando y saliendo del cuarto, «Para qué voy a escribir» te dices cada cierto tiempo. Es más por la sensación final , el proceso y el producto final. Esa sensación que mantenías en horas nocturnas y que no hablamos de números ni de mensajes. Lo que te hace es conocerte y disfrutar. Pero duele, agota, desespera y a veces el resultado no tiene por qué ser un resultado: Lo escribes , lo creas y lo sueltas al mundo. Todo lo demás, lo siento, NO ESTÁ A TU ALCANCE.
A todos nos gusta preservar amistades por años, y duele cuando te hacen vacío y encima te tachan de negativa. Tú mente atraviesa mares y rumbos infinitos y enroscados donde grises y colores oscuros semejante al dicho conciernen un panorama alucinógeno porque nadie sabe lo que es sentirse sola de verdad.
Nada ni nadie, sabe lo que es llorar y no encontrar consuelo. Qué te digan un ‘animo’ cómo el que te dice ‘no estés triste’ ¿Tiene eso sentido? NO. Tu decides si contar o no. Y si no cuentas comes abono, mierda. Y si no lo echas vomitas y gritas exhausta y agotada por el fuego que desata la gestión del verse sola y secarse las lágrimas y en un día bueno, recalcarlo. «MIRAD, NO ESTOY MAL» dices, SIENTO DECIRTE QUE NO ERES IMPORTANTE PARA NADIE, hoy día, las relaciones están basadas en posesiones e intereses. Sí alguien muestra demasiado interés por tu trabajo, cuídate; si alguien te alaba demasiado, cuidado; si alguien de pronto se pone en contacto contigo, después de tanto tiempo, resguardate. LA LISTA ES LARGA.
Estar sola para tí nunca ha supuesto un problema, es la idea de la foto con amigos, la idea de tener muchos mensajes en el móvil, tener muchas cosas que ocupar , tener una vida emocional resuelta, cuando nadie, HOY DÍA, PUEDE CONSIGO MISMO. El que más el que menos tiene un pesar y no solo del verse guapo/@ o deseable, verse valioso o importarle a alguien.
A veces, arremete todo contra tí, y dices que tienes que tener pareja; cuando nunca la has necesitado. La sociedad alaba a las personas enparejadas, y cuando una persona consiegue algo sin pareja si es hombre es de éxito y si es mujer, el titular es » es exitosa pero está sola». Si eres negra, no esperes un titular el día de tu muerte o cuando hagas algo porque LO SIENTO, VIVES EN UNA SOCIEDAD BLANCA QUE VIVE POR LOS BLANCOS. NO TE CREAS… Podrías, pero un epílogo con tu verdadera esencia nunca será acertada. Sobretodo porque nadie mira ni siente con los mismos corazones.
¿Qué me dices de eso que si has conseguido? ¿Qué me dices de eso que si puedes controlar y que está a tu alcance? ¿Qué hay de eso que sí te gusta y te trae paz? PORQUE SIENTO DECIRTE…
NADIE VA A VENIR A RESOLVER TUS CARENCIAS NI TU MALESTAR Y DOLOR.
Siento, K, que cómo te dijeron ‘Estas echada a perder porque nadie ve ni lo verá’ Y NO ES LO QUE PIENSEN O DIGAN, es que hoy por hoy el mundo es así y tienes tú misma que ofrecerte salud mental. Ni hablar de terapeutas que no comprenden tu sentir ni tu desasosiego, ni tu mal estar, ni tú rabia por todo lo comentado, ni esperes que estén 24/7 con una sonrisa dandole a la píldora para cada acto racista microracista es que la realidad es que a todos nos gusta ser queridos , a todos nos gusta sentir que se preocupan por una, a todos nos gusta, que nos escuchen y sientan empatía o que queden para un café, y no sé escondan bajon un anonimato, a todos nos gustaría tener esa amiga con la que te vas por la mañana y regresas a las mil, tirarte horas hablando de nada en particular, compartir o ser comprendidos, o reírnos de todo y nada. Y en vez de eso, nos escondemos en «DIFERENCIAS». Y YA LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, vas a lo que toca: lo que te guste y tus cosas, que la vida está muy cara. De amor, de corazón, de amigues, y de responsabilidad afectiva. Creo que solo debes afirmar y reafirmar:
ME GUSTA ESTAR SOLA Y NO NECESITO A NADIE, LA SOCIEDAD HA CREADO UN SISTEMA DE VALORES, EN LOS QUE NO ME VEO REPRESENTADA.
Y brillar, porque llorar, llorarás Siempre.