DIARIO con «K»: De esfuerzos que no se ven…

¡Bienvenidos a Diario con «K»! Mi hoja de confesión que a excepción de otros días irá cumplimentada con esos días de cuidado y revisión de mi misma y mi cuerpo. ¡Vamos allá!

Esta hoja de diario consta de los días que se suceden en mí vida, para aquellos que lo desconozcan.

ESTE ES MI DIARIO…

QUERIDISIMO…

He notado la subida de actividades a mi día a día, que suceden con la alegría y ansiosa e imperiosa necesidad de que todo se vaya cumpliendo, a mi día llega una app que me motiva a cumplir objetivos. Me ayuda a poder valorar los días y darme cuenta que, sí, hago muchas cosas y que no, no es poco lo que hago. Puestos a hablar de actividades, el día comienza con un saludo en las rrss, a veces pienso, que la gente no entiende la importancia de un ‘BUENOS DÍAS’ Cuando yo lo digo me hago cargo que puede que hayas tenido una semana dura, que tus días no sean los mejores ni los más envidiados, todos atravesamos una lucha con nosotros mismos, con el mundo o contra una enfermedad, el poder de este ‘buenos días’ es poder desearte todo un día lleno de alegría. Olvida y solo agradece que hoy estoy aquí mañana… mañana ya lo pensaremos porque hoy estoy aquí, mañana puede ser un día nublado en el que no tenga fuerza para todo. Aprovechar la ventaja de una vibra por si luego, dentro de unas horas u otro día no me encuentro bien… pues eso… BUENOS DÍAS… Y SI SE PROLONGA LA FRASE QUE IRÁ PRECEDIDA POR ESE SALUDO, IMAGINO QUE YA TE ESTÁ DANDO MUCHO QUÉ PENSAR, HOY LO HAGO POR MÍ, PARA DARME FUERZA Y ESPERANZA, SIN DARME CUENTA TE ANIMO A QUE ME ACOMPAÑES. ¿TE VIENES?

Cada etapa de mi vida la he ido anotando, no puedo afirmar que todos los días son una gran fiesta pero he descubierto que poder moverme es importante para mi, muevo los dedos, me pongo en una postura, o camino por cinco o diez minutos, algún día el sol sale y la hilera de momentos sucesivos se prolonga a la hora, hora y media de salida y despeje. ¿En serio no se puede estar contento por algo que comenzó con poco y se ha ido accionando hasta que es en tu vida? Parece que tiene que ser grande, prolongado y duradero, hoy quiero hacer celebración de esos 15 minutos todos los días que me devolvían cordura y me animaban a seguir escribiendo. Este humor mío, tan cambiante sumamente normal en todos y todas, todes y aquelles que por hache o por be dedican su bienestar a analizarse para mejorarse, se moldea y a veces es constante otras explota pero lo bueno es que llevo una temporada en la que no voy a los extremos. Así que, chin-chin por esos quince minutitos que puesto para mí. Todavía no son míos, son de los días en los que elijo darle la vuelta.

Sin embargo, otro días, llegan las buenas noticias, trabajos, tareas o actividades que se suman al enriquecimiento de mi autoconocimiento la euforia es por antonomasia a lo novata de querer con prisas hacer todo pronto y bien. Me dicen … ‘PACIENCIA’ Y ‘CALMA’ y me tomo unos minutos para pensar, revisar, bajar el ritmo y volver a sentir porque lo hago y que me aporta si lo que yo quiero es mejorarme. El insomnio no es mi buen amigo, logro errando, a dedicarme a dormir para rendir. Obligación a la calma para dar rienda suelta a esa creatividad pero sigo preguntándome por qué en mí pasado el sueño REM, mi creatividad me despierta y se despliega. (Hable de esto en uno de mis artículos por si quieres descubrirlo, todo sea por arrojar luz)

Entonces, he estado cargando mis días de sueño hasta hacer un alto dejando de lado la buena alimentación, el cuidado y el trabajo bien hecho. ME DECIDO A A HACER UN ‘STOP’ escribir sintiendo la música, qué paz escribir con calma o sosiego, la jovialidad de leer sin parar, es gratificante hablar, debatir no tomarse prisas, sentir la delicadeza de un día. En el interior piensas que esto es lo que tendrías que hacer pero yo que soy tan masoquista, sé que habrá un momento en el que querré activar la actividad. YA RONDA POR LA MENTE LAS AUSENCIAS PERMITIDAS, pues no se llega a todo y los trabajos no me dan todo lo que yo debería ganar como para que me robe la calma. ¡QUÉ DIFÍCIL NO DARLE GAS A ESO QUE TE GUSTA, ROBÁNDOTE EL SUEÑO! Equilibrio, me gusta, me tomo mi tiempo, y me pregunto mientras escribo esta hora de diario… ¿TOMARSE TIEMPO ES PRUEBA FEACIENTE DE CALIDAD? Lo que sé es que cuando me dedico mi tiempo no me he sentido extraña y puedo ponerle mi definición de PAZ: Esa quietud en el interior, en la que todo está en armonía, sin ruido en el cuerpo, comenzando a creer en eso tan injusto del fluir. Me niego a llamarlo así, prefiero decirle, CON TREGUA A MI MISMA… Dicho así porque me exijo, me motivo, me doy patadas en culo, continuo incluso con el dolor leve o moderado, y a veces me maltrato con los impostores, no viendo lo bonito de mi trabajo. LOS MOMENTOS FELICES SON FUGACES pero porque no los multiplicamos, quiero sentir más de esa felicidad y como me gusta busco la excusa para sentirlo y tenerlo aquí, cerca. En estos subes y bajas, no es malo que hayas más de ello o menos según las semanas o los días lo importante es que cuando no lo tengo lo echo de menos y voilà, lo busco. Y esa es la historia de estos días.

BUSCO, ENCUENTRO , LO ECHO DE MENOS, LO ACOJO Y LO INCORPORO A MI VIDA. En ese lío que es la vida, habrán agentes externos que intentarán robarme ese momento llamalo feliz, de calma o de paz. Esto es la búsqueda y sé que hay algo bueno. ¡Ya lo he detectado!

A estos dias montañosos con desniveles, ya hay un año de lo que nos cuesta…

AFIRMO…

GRACIAS POR LA GENTE QUE LLEGA A MI VIDA

GRACIAS POR LA GENTE QUE ENTRA Y SE VA

GRACIAS POR ESAS PACIENCIAS QUE NOS DAMOS MUTUAMENTE

GRACIAS POR EL AMOR RECÍPROCO

GRACIAS POR ESTE DÍA

¡ESTOY AQUÍ, GRACIAS!

P.D. Hoy he subido de peso pero las grasas han bajado algunos puntos. ¿QUIERES SABER MÁS?

Aunque no me lo pidáis, creo que compartir es bueno. NO ES UN MILAGRO, es la fuerza del agua contra roca, pero por si una semana no pudieras te invito a revisar algo.

A esto lo llamo DIARIO CON «KG» Por mi inicial y lo que significa kg (kilos)

Hace cosa de 1 año me preguntaban, cual había sido mi progreso y mis acciones, métodos, recetas y procesos para adelgazar. No hay una fórmula secreta sino aquello que está en tu día a día y que merece atención.

COMIDA

  • Revisar qué es lo que más ingieres ¿es pan ? ¿Es pasta? ¿Es fritanga?
  • RETIRAR ESO QUE ENGORDA Y QUE INGERIMOS MÁS, en mi caso era la fritanga y el pan. En esas semanas unicamente nos centraremos NO INGERIR esto de lo que abusamos.
  • INCORPORAR DESPUÉS DE VARIAS SEMANAS, frutas, verduras, legúmbres, sopas, purés y agua , Muy importante, la energía está en la carne, pechuga de pavo, pollo, pescado, salsichas de carnicería (no prefabricadas), Juega con los alimentos ¿De lo mencionado, cuál te gusta más y te lo comes sin sufrir?
  • INCOPORAR VASOS DE AGUA, en su defecto botellas de agua, esto en invierno parece que cuesta más por eso una idea para beber más agua, si eres cafetero es después de cada taza de café deberías poder acompañarlo con un vaso de agua. LAS INFUSIONES AYUDAN, LOS TÉS TAMBIEN, cuanto mejor sabor tengan mejor se adaptará a tu día a día.
  • TODOS LO ALIMENTOS ENGORDAN, si se abuso demasiado de un alimento tiende a hacer subida, así que por eso hay que jugar, las comidas copiosas es lo que tienen de malo, por lo que una semana redacta tu propio placer de alimentos saludables, esto NO ES UNA CARRERA. Cuando le dedicas tiempo a ti misma/o hay que tener paciencia, no voy a serte restrictiva decirte que debes hacerlo sin saltarte ningún día porque unos días estamos más motivadas/os y otros menos, lo importante es que si el día anterior te pegaste el atracón, tomes el control y te digas, ‘AYER YA TUVE MI DISFRUTE, HOY RETOMO MI RUTINA SALUDABLE’. Los resultados pueden variar, unas veces perdemos grasa, o retención de liquidos otras masa muscular o peso y a la inversa a veces hemos subido de una cosa y bajado en otra. Esto, no es para que te vengas abajo, NO SOMOS SIMETRICOS, es normal. Y los kilos no son mel resultado FINAL. Sino el cómo te vas sintiendo con tu cuerpo, el animo y tu dia a día.
  • ANOTA ESOS ESTADOS, Ánimo, preocupación, tristeza o alegría no te centres e unas únicas emociones, y sería ideal que junto a esas emociones anotaras qué has hecho con el cuidado, ¿He comido bien? ¿He realizado mi dia con todas las actividades pendientes? ¿Me he cansado menos? Esto no es para torturarte, es para que veas los cambios positivos en ti, y como reaccionas en cada momento. Es un diario animico.

EJERCICIO

NO, NO HAY QUE MATARSE A FLEXIONES Y GIMNASIO RIGUROSO , SINO ENCONTRAR EL EJERCIO QUE NOS DIVIERTE Y MOTIVA, en mi caso es caminar. Comence saliendo 30 min a veces me ahogaba y solo estaba haiendo 15 minutos pero lo importante es establecer días fijos, LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, Si esos son tus días, por nada del mundo dejes de hacer ese ejercicio ya sea bailar, caminar, hacer yoga, pilates… descubre que es eso que harías sin pensar y repetitivamente. Si un día no sales a hacer ejercicio, recuerda la canción de Fito que dice en sus versos «No voy a sentirme mal si algo no me sale bien», reconduce la situación al día siguiente, días malos los tenemos todos. PACIENCIA Y LA MAYOR DISCIPLINA PARA ESOS 3 DÍAS. No te preocupes por la velocidad, el tiempo o el lugar. Hay que firmar un contrato con nosotras/os mismos y si por hache por be no se puede, pues oye, nadie se ha muerto puedes mimarte comiendo más saludable ese día. SIEMPRE HAY OPCIONES.

PREMIOS

Es importante que asocies los progresos con algo bueno, es una manera de motivarse y buscar aquello que en realidad nos hace bien. Hasta lo más chorra, he perdido, 200gramos, pues lo celebro, he perdido de grasas pero he subido de kilos, pues lo celebro, hoy en comparación con el día de ayer he estado más rato en rato en la calle caminando y haciendo cosas fuera de casa que me han mantenido en movimiento, pues ya sabemos que el sedentarismo es malo, eso entonces es positivo. ¿Cómo me premio? busca eso que más te guste y que no sea comida, por favor, un concierto que llevas esperando durante 1año ansiosamente, ese libro que tanto deseabas, ese evento al que tanto te hacia ilusión ir, una sesión de spa y relax con amigas por qué no, estar de fin de semana con las amigas, comprarte una revista o esos accesorios nuevos para tu vestuario, luce tu cuerpo en todos los estados de adelgazamiento o no. Subir y bajar de peso, es algo que estará ahí, es normal, pero es por ello que debemos motivarnos para no perder el progreso.

Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROGRESOS QUE HE IDO INTRODUCIENDO EN MI VIDA

Y… ya sé que esto quedaría superchachi con fotitos de todo y balances en números pero yo lo que quiero es que le dediques atención a aquello que parece tan difícil pero que si se tiene un poquito de constancia se puede ir consiguiendo con paciencia y siendo amables con todos los estados procesos y logros, aunque hay ser realista cuando no lo estemos haciendo bien. Eso nos ayuda a enfocarnos.

Te recuerdo, que yo pesaba 89kg y estoy en 70kg, desde septiembre estoy subiendo y bajando de peso entre 70 y 69 kg mi ideal de peso realista ya que tengo más de treinta es llegar a los 68 kg, no puedo pretender tener el cuerpo de una niña de 20 años pero ese peso, que falta ya poco en estos 4-5 años de cuidado están dado su fruto, y no os voy a engañar, estoy frustrada porque falta tan poquito y no paro de subir y bajar. Así bajo el ritmo de exigencia y como me gusta escribir, a ello me pongo.

¡¿COMO LO VAS HACER TÚ?!

RECUERDA QUE LOS POST LLAMADOS:»EL RECORRIDO DEL CUERPO» (Con una imagen de una báscula) Son los que detallan los días en letras y otros posts con balances de números.

¡VENGA, LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE EL CUERPO TIENE MEMORIA Y EN CUANTO TE DESPISTES UN POCO TU CUERPO TE HABLARÁ!

SIGUE TÚ PROPIO RECORRIDO DEL CUERPO.

Hazme saber si has conseguido tu paz, tus propios ideales con el peso y sobre todo , los cambios positivos.

Incluso si te has dado cuenta de que NO QUIERES ADELGAZAR… Cuentame tu historia

ESTO ES HISTORIAS CON «K»

GRACIAS POR PASAR Y DEJAR TU ESTRELLITA

Anuncio publicitario

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

3 comentarios sobre “DIARIO con «K»: De esfuerzos que no se ven…

    1. Buenos días, Tinta en las Olas!! Espero que estés bien. Por lo pronto, por fin he podido sacar tiempo para dormir y descansar un poco más. Gracias por tu paso por mi blog. Nos vamos viendo. Feliz semana y felices cafés.

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: