Cine: Sobre NIVEL 16

¡BIENVENIDOS, HISTORIETAS A ESTA SECCIÓN PALOMITERA!

Ya recordé recientemente en las redes sociales, que a partir de ahora, el cine palomitero, serían los DOMINGOS por si no lo recuerdas, o no sabes cual es el horario de Historias con «K», te lo dejo por aquí con la información de lo que ha habido en IG.

HOY HABLAMOS DE ESTE THRILLER Sci-fi

ALOJADO EN: AMAZON PRIME VIDEO

1H APROX. DE DURACIÓN

DIRECTOR: DANISHKA ETHERAZY

PERSONAJES PRINCIPIALES: KATE DOUGLAS, CELINA MARTIN

SOBRE LA PELÍCULA:

Un grupo de chicas ingresan en un Academia, llamada Vestalis con el fin de ser adoptadas, pero para ello, deberán acatar normas, entre ellas, ser sumisas, puras u obedientes, no debe existir la rabia o la ira. Deben ser las perfectas hijas y el modelo inmaculado de lo que representa la feminidad. Mujeres calladas, doblegadas que se jactan de ignorancia, con el único fin de ser aceptadas y queridas. Una vez más, para ello deberán de llevar a cabo una serie de actividades que las harán todavía más obedientes: Limpieza por dentro y por fuera, comida saludable, buena dominio de las tareas domésticas y tareas tales de una ama de casa que las llevará a cuidarse mediante la ingesta de una pastillas e inyectables que las harán deseosas de querer ser buenas para que las quieran todavía más. En la Academia, Viv (Kate Douglas), congenia con, Sophia (Celina Martin), pero tras un incidente que demuestra compasión por su compañera esta cuando se supone que debe ayudarla, si realmente son amigas, el miedo la paraliza y Viv es castigada y llevaba a otro nivel. Es ahí cuando escalando los diferentes niveles de obediencia cuando se vuelven a reencontrar descubriendo un gran secreto.

RESEÑA:

Si tuviéramos que hablar de los distintos rangos de sumisión, tendríamos que hablar del poder que ejerce el patriarcado sobre las mujeres, y su impacto en ellas. En un principio, llama la atención que siendo tan jóvenes, caigan inconscientemente, sabiendo, como son las jóvenes de hoy en día, tan rebeldes, en el control de las emociones, en lo loable, en lo bueno para una de ellas, girando todo entorno a la pureza, a lo intocable o intachable. Prueba de la pureza serán unos atuendos que, como no, serán blancos.

El vestuario, es todo en tonos planos desde el gris, al azul, y luego el blanco. Digamos que hay una transición para cada uno de los momentos. La eterna rivalidad entre mujeres desde tan temprana edad, por el amor paternal, al fin y al cabo, se convierte en objeto de todo deseo hasta tal punto, de apuñalarse por la espalda o traicionarse si fuera preciso.

Sobre el rodaje, Kate Douglas, realiza una magnífica actuación, en la que las expresiones y los silencios darán mucho que hacer pensar al espectador. Creando tensión como buen sci-fi que para la buena verdad este film me ha gustado mucho por que está bien logrado. Con una banda sonora que nos pone contra las cuerdas, y haciendo cortar el hipo, en escenas que en mi caso, logran todo mi temor. Misterio y rabia, además de miedo.

La película tiene, intriga y reflexión, acomodando el repensar de lo que representaría tener niñas adolescentes que luzcan tan poco sabedoras del mundo que les rodea. Tan es así que no han salido al exterior.

Finalmente, la película llega al su culmen con una taquicardia por no saber cómo se resolverá sin embargo tenemos buenas noticas.

EN RESUMEN:

Refleja la sociedad en la que antaño vivieron nuestros abuelas pero que se vuelve a repetir con la modernidad que nos rodea. Sin embargo, hallar la manera de que no gocen de esos privilegios, es posiblemente esa la razón de que estén allí encerradas. Podríamos destacar que lo que las hace únicas en este caso y salir de esa situación de peligro, es precisamente, su inconformismo.

Digamos, que la Directora, quería hacernos entender del peligro de una sociedad en la que se siga marcando como ejemplo, la bondad, ordenanzas. falta de opinión o pensamientos propios, el privilegio de leer, o poder gozar del amor incondicional de una familia. Son solo alguna de las que se esboza.

¿CUÁL AÑADIRÍAS TÚ?

Hasta aquí llega la entrada de hoy recordándote que hay nuevas publicaciones en mi cuenta de Instagram.

HISTORIAS CON «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

5 comentarios sobre “Cine: Sobre NIVEL 16

  1. Hola. No sabía de tu sesión de cine y te lo agradezco por estar los fines de semana buscando que ver para descansar un ratito de la lectura. Mil gracias y estaré atenta a tus propuestas.

    Besos y buen martes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días, Carmen, ¿Cómo estás? Espero que bien. Así es, los domingos habrá cine palomitero para aquellos cinefilos que como yo, estáis redescubriendo este nuevo mundo. Aquí te espero cada finde, bienvenida. Nos vamos viendo. Feliz jornada.

      Me gusta

    1. ¡Hola, Tinta en las olas! ¿Cómo estás? Espero que bien. A mi me gustó mucho, hace reflexionar y además te mantiene comiendo las palomitas hasta el final. Si la ves, me gustará saber tu opinión. Los domingos son sagrados, hay que descansar. La mejor manera puede ser esta.

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: