CINE: ‘BLACK

¡BIEVENIDOS A HISTORIAS CON «K»!

¿Cómo estáis? me está costando acordarme del año en el que estamos y me equivoco frecuentemente, ya lo decía en algunos posts de primero de año, pero bueno, vamos a lo que vamos. Cine, palomitas y cositas que puedes ver éste fin de semana y escuchar.

AMAZON PRIME

TITULO: BLACK

APROX: 1H DURACIÓN o más

GÉNERO: DRAMA SOCIAL

STREAMING: AMAZON PRIME VIDEO

SOBRE LA PELÍCULA:

Mavela es una estudiante modelo que saca buenas notas y su vida es brillante, pero cansada de la desigualdad de la sociedad, ingresa en la banda del Bronx donde todo no es lo que parece.

A simple vista, le proporciona un refugio y un soporte además de hermandad entre los hermanos negros que la acompañan allá a donde vaya. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no todo es un camino de rosas.

En la comisaría, detenida por otro conflicto, Mavela conoce a Marwan, un chico «conflictivo» que roba y que es marroquí. Concretamente Magrebí. No obstante, aquí podríamos hacer un alto porque para algunos, ser marroquí es ser Magrebí en todos los aspectos. Por otro lado, cansados de la sociedad que solo ven el color de la piel y no sus esfuerzos en la vida, se ven involucrados en una odisea de bandas que marcan territorio y se enfrentan al temible odio que sigue dando mucho que hablar, la lucha entre hermanos tanto si son Africanos o Marroquíes.

Aquí aparece los temibles prejuicios, si un marroquí hombre se enamora de una mujer que no lo es, se tiende a pensar que lo único que quiere es convertirla en una de ellos, con todo lo que la sociedad aprendida y prejuiciada entiende que hay que ser para ser una más, velo, machismo, contención y cero libertad. Para los Africanos, la hermandad queda sellada propasando lo límites de lo que sería estrictamente un resorte, una ayuda, un faro pues vemos que las mujeres en cuanto ingresan en el clan son visiblemente condicionadas, de un modo del todo fatal. No hay vuelta atrás.

Los prejuicios y lo miedos, a demás del odio entre congregarse Africano y Marroquí por aquello de que no son lo mismo, se nos hace pregunta y es el amor juvenil, el que saca a relucir el enfrentamiento, el odio y la desdicha por lo que sería «Justicia» y una paz que no ha llegado, en el film. Me pregunto , hasta cuando vamos negar una procedencia u otra, siendo vecinos en el continente y teniendo influencia unos con otros.

Es entonces, con el amor que se convierte en secreto, en un río de sangre y venganzas, que se echa el foco a las similitudes y diferencias entre unos y otros. ¿Hasta donde puede llegar el amor? ¿El amor tiene color de piel? ¿Tiene el amor una religión o procedencia?

PARA MÍ…

El film tiene su controversia por lo que aceptamos y negamos tanto si es bueno o malo. Con esto, creo que sería importante recordar que cada religión, cultura o pueblo tiene sus cosas a relucir y sus menos apreciadas. Aquello que nos hace diferentes nos une, sin embargo es indispensable, hermanarnos para con ello, ser más fuertes.

OPINIÓN:

Sobre el film creo que, han logrado desde el séptimo arte recrear los escozores de un continente que sigue latente la diferencia o el menosprecio. Puede que poco a poco veamos acercamientos y algo de lo que poder unificar. Por otra parte, no deja de ser un intento de plasmar un amor imposible que si bien me ha gustado, creo que es esclarecedor la idea de que no tiene sentido odiarse o rechazarse. Me ha gustado para lo juvenil o lo adulto. Ofrece un punto de vista amplio para con la sociedad, los altos mandos, y la eterna lucha entre los suburbios y los jóvenes con sus aspiraciones, sueños y deseos, el poder de la familia y mucho amor, que creo, que nos hace mucha falta.

Es desgarrador algunas escenas, pero necesario para la situación que nos acontece y por eso la recomiendo con creces.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, TE PROPONGO QUE ESCUCHES ÉSTE AUDIO Y ME DIGAS QUÉ TAL.

GRACIAS POR PASAR POR ESTE DÍA PALOMITERO

GRACIAS POR COMENAR, COMPARTIR Y DARLE APOYO A ESTE BLOG

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo a este humilde espacio

HISTORIAS CON «K»

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

5 comentarios sobre “CINE: ‘BLACK

  1. Bien, Keren.

    Has estructurado muy bien la reseña aportando las ideas principales. Este tipo de dramas sociales con conflictos interraciales y narrativas románticas suelen enganchar muy bien a los jóvenes. No sé si has visto «El método Williams’ pero si no lo has hecho te la recomiendo.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: