DIARY: El Recorrido del cuerpo-Mes de junio

¡BIENVENIDOS A HISTORIAS CON “K”!

Ya estoy aquí para contaros lo que voy haciendo con mi empeño en cuidarme y la alegría de comer bien. Por favor, no penséis que adelgazar es solamente, hacer ejercicio y comer poco, pues no es así. Lo comentaba con una usuaria de Twitter. Cuidarse no es solo arreglarse, ponerse maquillaje e ir bien vestida y quitarse de caprichos. Todo en su justa medida, es bueno. Lo importante aquí es no abusar de esos excesos. (Igualmente, esos excesos, los necesitamos para acumular grasa y reservas, de hecho, para tener fuerzas)

Y por otro lado, cuidarse, de NINGUNA DE LAS MANERAS ES DEJAR DE COMER O COMER POCO. Quizá con lo que tenemos que tener cuidado es con la cantidad que ingerimos por la noche, el resto del día si lo hacemos bien, es variable y si añades legumbres, verduras, proteinas, fruta y mucha agua, además de de entre 30′ minutos y 1 hora de ejercicio para comenzar, quitándote eso de lo que abusas minorizándolo, poco a poco verás cambios. Te lo aseguro. Así que, vamos allá.

Os traigo algunas ideas para este modo de comer, a veces, no se trata de restringir o quitarse caprichos, sino vigilar la cantidad durante la semana. Es más probable que si durante los siete días de la semana comes más verduras y legumbres y te has movido notes resultados. Es por eso, que te traigo tres platos fáciles de preparar y que puedes ir alternando. NO TE OLVIDES DE COMER FRUTA, irás mejor al baño.

No solo he comido esto. También arroz con bacalao. (se me olvidó hacer foto) pero el arroz en el verano viene bien para no marearse demasiado, pero hay que ir con cuidado, es mejor comerlo hervido en su mayoría que frito. También he comido naranjas, sandia y manzana. (En realidad aparecen en la foto pero cómo el hueco de la foto para crear esta imagen era enano, no se ve)

Además, ya sabéis que cualquier esfuerzo físico agiliza el proceso de adelgazamiento y por ello trato en principio, como objetivo salir solo tres días a la semana y luego resulta que el fin de semana, también me apetece mucho salir. Con el tiempo, da menos pereza.( El buen clima ayuda )

Lo ideal sería poder caminar o realizar algún ejercicio al aire libre en la naturaleza ya que se ha estudiado que la conexión con la naturaleza, ayuda a nivelar el estrés y hasta la depresión, 20 minutos es suficiente en contacto con la naturaleza pero a mayor aumento mejores son los resultados y más creativas estaremos.

No todo es bueno, me cuesta mucho beber agua y lo que hago es tomar café solo para que me de sed, así que después de un café me tengo una botella de 1,5Litros que me acompaña por toda la casa. Aunque lo mejor es beber un litro por día los expertos indican que en verano al menos deberíamos poder hidratarnos con 2 litros o más debido a las altas temperaturas. Es importante estar hidratada no solo para no morir de sed, desmayos o complicaciones, también para el buen funcionamiento de nuestras funciones corporales. Además, la toma de ejercicio más agua, nos ayuda a nivelar el nivel calor que sufrimos.

Yo lo que hago, con respecto a caminar, es pasear por lugares tranquilos donde se que no me van a molestar y me llevo mis auriculares con música. Hay veces que me cuesta más salir y lo que hago es meterme un libro en la mochila y buscar un lugar remoto y silencioso para leer que me obligue a caminar mucho y la ida ya es un buen trozo, después de leer, la vuelta será otro buen cacho. Truquitos que he ido experimentando.

Además, aunque parezca que ir a la capital o ir a algún lugar lejano con ropa de calle con el transporte publico, parezca que no es nada, buscar lugares que visitar, que nos queden lejos, evitando el coche, nos obliga a ejercitar el cuerpo a la vez que nos cansamos, y eso también es deporte. Lo importante aquí, es no quedarse tan a menudo escachumizado en el sofá. jajajja Yo y mis palabrejos, ya me entendéis.

Esta última semana, me ha costado un poco, salir a la calle porque el calor, me acobardaba pero la sensación de haber salido sin ganas y luego ducharse y seguir con lo de casa es inmejorable. Da paz y relajación.

Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY

Espero que sea útil para todas y todos aquellos que como yo, siguen la ardua tarea de comer bien.

GRACIAS POR LEER Y POR VISITAR MI BLOG.

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s