Microrrelato: Reyes Magos: La gran noche

¡Bienvenidos a historias con «K»!

Hoy la magia está muy presente en los hogares, tanto que me ha venido a la mente aquella historia…

¿Quieres conocerla? pues de la mano de magia, ahí va un microrrelato para todos.

MICRORRELATO:

LA GRAN NOCHE

En casa de los Fernández ya se respira a navidad. Pero Pablo y Clara están algo más inquietos por otra cosa. Mientras, Marcos de quince años, le toca vigilar a la chiquillada al tiempo que van mirando los dibujos:

—No puede ser, los reyes magos solo vienen el día seis de enero

—Entonces, ¿Cómo es que cuando yo cojo el bote de cola—cao al día siguiente está en su sitio? ¿Cómo es que cuando desordeno mi habitación está todo recogido al día siguiente? Los reyes magos están todo el año —. sentenció Clara mientras Pablo se quedaba boquiabierto y se llevaba las manos a la cabez. Marcos, en su interior sonreía y les servía la merienda.

Durante los días posteriores, Clara buscaba por todos los rincones. Incluso había mirado en el armario, pese a que le daba mucho miedo. Luego de pensar que quizás los reyes magos los encontraría por la noche, intentó quedarse despierta toda la noche mientras miraba por la ventana para no quedarse dormida. Pero a las diez de la noche, sus párpados le vencieron y se su sumió en un sueño profundo que la hizo levantarse a las doce del mediodía del fin de semana. Aquella tarde venía Pablo a jugar a casa:

—¿Lo has descubierto? – le dijo al oído

—Esta noche, cuando te quedes a dormir miramos en el garaje. Iremos los dos -. confirmó Clara, aunque Pablo no estaba muy convencido.

Marcos de dio cuenta de la trastada que iban hacer e hizo una llamada:

—Pili, ¿sigues siendo tan friki como siempre? —bromeó Marcos

—Que tonto eres, ¿Qué quieres?

—Necesito que me hagas un favor. Pero tiene que ser esta noche.

La gran noche antes, Pablo y Clara, fueron a la cocina con la supervisión de Marcos para beber un poco de coca—cola. Los niños habían escuchado a los mayores que la coca—cola te mantenía despierto por lo que, tomaron dos vasos de ello, y se mantuvieron despiertos toda la noche. Luego fingieron que tenían sueño y a los pocos minutos, cuando la casa se mantuvo en silencio, Cogieron una lupa, un mapamundi y un gorro… Marcos los oyó y envió un mensaje.

Cuando los niños bajaron las escaleras que daban al garaje, no podían creer lo que veían sus ojos: una tenue luz amarilla, iluminaba a un hada de vestido verde, orejas puntiagudas y barita mágica. Desde luego, era para quedarse asombrado. Los niños quedaron estupefactos. Lentamente, con movimientos delicados, el hada se dirigió hacia ellos, mientras Clara le decía a Pablo un “Te lo dije” les dio chucherías y les advirtió de que debían descansar para que los reyes magos pudieran traerles los regalos, de lo contrario, no pasarían por su casa. Los niños, pletóricos y jubilosos, hicieron caso, de lo que el hada les dijo, subiendo las escaleras a toda prisa y metiéndose en la cama. Pero de la excitación y de la sorpresa, se pasaron toda la noche despiertos hablando y comiendo chucherías hasta que el sueño se apoderó de ellos, con la llamada de los padres, augurando regalos y más chucherías.

En la cocina, Marcos enseña un vídeo a sus padres y los niños corren y saltan. Los padres se ríen a carcajadas a causa del vídeo. Pero Clara se quedó petrificada al ver el polvo de hada en el suelo y  dijeron en voz alta:

—¡El hada también ha estado aquí!- dijeron al unísono Pablo y Clara y saltaron y rieron.

Los padres no podían dejar de reír, para Pablo y Clara era un momento lleno de alegría y magia, para los padres, volver a ser niños y para Marcos y Pili, la ocasión de hacer realidad los sueños.

FIN.

2 comentarios en “Microrrelato: Reyes Magos: La gran noche

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s