Tareas para el ‘Hoy’: La carga genética

¡Bienvenidos a este espacio que es HISTORIAS CON “K”!

Ya han pasado muchos días desde la publicación en la que os hacía un repaso de lo que ibáis a encontrar en este espacio. DE VUELTAS- NUEVAS DINÁMICAS

Lo cierto es que aunque está dedicado especialmente a los dibujos que estoy haciendo, no quería dejar pasar la ocasión de contar la lectura de la que me he empapado y de la que he sacado conclusiones, muy buenas.

ESTÁS EN TAREAS PARA EL ‘HOY

…Que consiste en explicaros en algunos casos las lecturas de autoayuda que voy leyendo y a modo de ayuda, os doy algunos tips.

¡ATENCIÓN!: PUEDE QUE HAYA SPOILER… (Por ser una obra vieja)

Con la tecnollogía de Canva ‘Historias con “K”

Si has estado atento a mis redes sociales, este verano publiqué una lectura que publiqué erróneamente en la cuenta @kturmo Sobre la obra ‘Un regalo familiar’ de Marta Martín Girón.

Marta Martín Girón

“En muchas ocasiones nos ocurren cosas que no sabemos explicar. Situaciones que nos causan dolor porque no las entendemos. Incluso, llegamos echar la culpa al destino de nuestra desgracia o nuestra infelicidad, de nuestra enfermedad o la de algún ser querido, de nuestras carencias o limitaciones(…)”

SI HAS PODIDO LEER LA RESEÑA DEL POST DE EL RINCÓN DE KEREN, EN SU INSTAGRAM…

ENTRAMOS EN MATERIA:

MARTA MARTÍN, nos hace algunas preguntas:

… Pero me gustaría poder decirte algunas cosas: En ocasiones, llega a nuestra vida una desgracia, que mira tú por dónde, resulta que le ha ocurrido a la gran mayoría de la familia, o por hache por be, hay una enfermedad que amenaza con tocar tu vida.

Voy más allá y te digo que puede que en tu vida, hayas cargado con la creencia de que te va a ocurrir algo debido a que esa enfermedad acecha a tu familia. Y , por lo tanto, vives en un constante estrés, una intranquilidad que no te deja avanzar. Puede que hayas sobrellevado esta carga tantos años que no te des cuenta de que la llevas (esa carga).

…O puede que haya un mal entendido con la familia y tu resignación o mal entendido con ese pariente, te haga dudar de ciertas cosas.

¿Qué consecuencias puede acarrear todo esto?

Puede que en nuestra familia todos tengan tendencia a la hipertensión pero puede haber algo que lo ha acarreado previamente. ¿Sería eso posible? que no es que de pronto ahora toque cuidarnos más, no.

ENTRAMOS EN LAS CARGAS GENÉTICAS

QUE, Cómo la definición tiene muchas palabras técnicas te diré que … Es la predisposición genética en del cómo influye e interactua con el medio ambiente.

A todo esto podemos hablar de las vibraciones. Esas que de las que tanto llegó hacer viral Alicia Keys o JoJo; una en sus publicaciones y la otra, en su canción, “Vibes” pero que nada tiene que ver con el amor. ¿O sí?

Puede que el cómo nos relacionamos, las cargas y la predisposición para asumir una noticia, lo que no atamos o no zanjamos, nos lleve a mostrar una vibraciones que contagiamos, a nuestros predecesores y a nuestro entorno; así no es tan raro que cuando una persona está feliz nos contagie su alegría, nos impregnemos de su ímpetu y jovialidad.

Pero esto son algunas de las cosas que he aprendido sobre la marcha con UN REGALO FAMILIAR:

TIPS PARA UNA MEJOR RELACIÓN PARA CON UNA ENFEMERMEDAD O SITUACIÓN:

  • DESECHA LO QUE NO TE HACE SENTIR BIEN
  • TODO LO QUE NO TE HAGA BIEN, DEBES CONTARLO, EL HECHO DE NO CONTARLO, GENERA MALAS VIBRACIONES ADEMÁS DE ENFERMEDADES; NO ES RARO LA JAQUECA, LAS HERNIAS, EL ESTRÉS … ETC
  • CUANDO NOS DEMOS CUENTA DE QUE ALGO NOS FUNCIONA, INCORPORÉMOSLO. LO IMPORTANTE ES QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE ES BENEFCIOSO PARA NOSOTROS.
  • A VECES, HAY SITUACIONES DE LAS QUE NO SOMOS DUEÑOS. APRENDER QUÉ ES LO QUE SE DESEA Y QUÉ NO. Y LLEVARSE LO QUE ES BUENO PARA NOSOTROS, ES MEJOR QUE OBTENER UNA RESPUESTA.

Creo que, ha quedado esclarecido. Es fácil de recordar y creo que puede ser útil. Cuando por ejemplo, no conseguimos algo, y nos causa un gran mal estar. A lo mejor hay algo, que aun no hemos zanjado.

Ante las preguntas que nos propone Marta Martín Girón, te dejo dos:

“¿Que pasaría si nos hiciéramos conscientes de todas esas experiencias y sanásemos todas esas experiencias? ¿Nos sentiríamos libres? (…)”

Si quieres saber más acerca de esta obra, UN REGALO FAMILIAR. En la publicación de mi Instagram, he dejado la descripción cómo has podido ver anterior. (@kturmo)

ESPERO QUE HAYA SIDO ÚTIL,

GRACIAS POR LEER,

GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO.

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s