El Cajón de los Garabatos: Febrero : La trampa

¡Buenas!

ya conoces esta sección en la que yo te muestro una ilustración y vamos dando explicación sobre lo acontecido reivindicando un poco.

Cómo hice constancia en mi Twitter @kturmo Pues voy a ir dejando cositas estos días.

con la tecnología de Canva

Es de menester hacer un parón en cómo la publicidad influye en nuestra mente y cómo nos afecta a nivel, cuerpo y mente.

Quién hizo la ley, hizo la trampa

¿Porqué digo esto en esta frase?

Vivimos en una televisión publicitaria en la que a cada momento nos bombardean a comida. Ya es casi algo normal que nuestras reuniones sean precedidas reunidos de un gran banquete en el que la comida es la principal excusa para encontrarnos.

En televisión, nos hacen constancia de lo bueno de hacer deporte , sus beneficios y calidad de vidaa. Y los cinco segundos nos atacan vampiricamente, a dulces, bollería industrial, y postres; además de comida variada para todos los gustos:

Podemos encontrarnos con el ímpetu de comenzar nuestra vida saludable y al mismo tiempo, al ver los anuncios publicitarios, tener cómo consecuencia, y no es tan raro, una apetencia de comer dulce o hamburguesa todo junto.

¿Porqué los medios no se aclaran?

Te dicen que adelgaces, que es bueno, que es lo mejor para tu salud y luego te dicen que lo normal es comer dulces, hamburguesas, comidas grasas y excesos varios, por no hablar de el alcohol.

La industria siempre gana

historias con “K”

Esto es complot contra nosotras mismas, las mujeres. Se ganan millones de euros y dolares en que la gente se aliemente saludablemente, vaya al gimnasio , acuda a nutricionistas, entrenadores físicos etc

Y todo porque nos conocen mentalemnte. Saben que si tenemos estas dos opciones, estaremos divagando de un lado a otro con la posibilidad de obsidad y perdedida de peso. O quien sabe si un desorden alimenticio y ahí me meto de lleno en la imagen de la mujer:

CUERPOS PERFECTOS,. CUERPOS DELGADOS SÍ, CUERPOS GORDOS NO: ¿DÓNDE QUEDA LA MUJER?

HISTORIAS CON “K”

LOS CUERPOS… que vemos en los medios son delgados en exceso, otros esbeltos, pero desde hace no mucho se está promoviendo a las mujeres gordas, a mujeres con curvas. No es de extrañar de que acabemos hartas de que nos intenten manipular con lo que es mejor para nosotras sin tener en cuenta sobre cómo nos puede afectar y en que puede acabar todo este ciclo del “Adelgazar”.

Hay que ser consciente de que la mujer de a pie, la que va a comprar el pan, la que va al medico, a pasear o incluso a tomar un café: NO ES ESQUELETICA, ES NORMAL. y por normal me refiero a CURVAS, ENTRADA EN CARNE, CON ALGO DE BARRIGA, SÍ, CON CARTUCHERAS. CON FORMA.

Cada una tiene su cuerpo, y no es uno mejor que otro: hay mujeres que se mantienen delgadas por mucho que coman; otras que engordan al tiempo que ingieren cualquier alimento; y otras que se mantienen.

La idea no es encontrar un cuerpo perfecto. Es una vida acorde con nuestra vida cotidiana para lograr un cuerpo del que nos sintamos satisfechos. Y con esto me refiero que en la elección de cada una está el adelgazar o no. Hay personas delgadas que se hartan de comer porquerías y no por ello es más saludable su peso. ¿Hablamos de grasa? hablamos de masa corporal y sobre todo de calidad de vida. Obviamente, estes delgada o gorda, si comes fritos, dulces, acidulantes, excesos bolleria y demás TAJANTEMENTE, NO ES UNA BUENA FORMA DE VIDA.

TANTO SI ESTAS DELGADA CÓMO GORDA, ESO DESENCADENA EN UNA VIDA DE ENFERMEDADES. TAXATIVAMENTE.

POR ULTIMO…

La mujer negra, tiene que competir contra cuerpos que no son para nada el ejemplo a seguir. Muejres blaancas de extrema delgadez, de cuerpos inalcaanzables y figura imposible.

YO, quiero que hayan muejeres negras a las que poder tomar cómo ejemplo de vida saludable, una forma de aprender a comer bien, lo saludable en un cuerpo negro; porque nos vemos intentando alcanzar un objetivo que lleva a la frustración, y no me cansaré de repetir que eso lleva a desordenes alimenticios, ANOREXIA, BULIMIA, DESORDENES ALIMENTICIOS, PERDIDAS DE PESO DESMESURADAS, ANSIEDAD, FRUSTRACIÓN Y DESESPERACIÓN. ETC

HABRIA QUE MOSTRAR LA DIVERSIDAD DE ETNIAS, NO ES CONDERLAS, LAS DIEFERNTES MUJERES QUE NOS MARCAN EN ESTE MUNDO Y PAÍS. NO TODO ES COLOR DE ROSAS Y TODO TRABAJO Y OBJETIVO, TIENE SU SACRIFICIO TANTO SI QUIERES COMER BIEN O ADELGAZAR SI ES LO QUE REALMENTE DESEAS.

MÁS MUEJRES REALES Y MENOS DE LO AÑADIDO: UNA MUJER CON CARNE.

HISTORIAS CON “K”

POR ESO… INSISTO EN QUE NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

Quizás, con 70 kilos estás bien, sana, quizás una talla 38 nunca será el verdadero objeticvo y nos vemos mejor con esos 70 kilos. ¿Te importa tu cuerpo cuando no te miran? ¿Te preocupas de lo que te dice la gente cuando estás contenta? a lo mejor, insisto, lo que hace falta es comer bien, combinar UNA BUENA ALIMENTACIÓN , acorde con nuestro modo de vida.

NO TE OBSESIONES.

MIRATE AL ESPEJO, OBSERVATE EN LA CALLE Y EN COMPAÑIA; TAMBIÉN SOLA.

BY HISTORIAS CON “K” ILUSTRACIÓN CREADA PARA ESTE POST ESPECIALMENTE.

Muchos me lo veis en mis redes sociles lo que pongo muy amenudo.

BE REAL, NOT PERRFECT

FELIZ DIA O NOCHE,

GRACIAS POR LEER,

HISTORIAS CON “K”

6 comentarios en “El Cajón de los Garabatos: Febrero : La trampa

  1. Muy buen post Keren. No importa lo que pesemos ni lo que midamos. Lo que importa es que nos sintamos a gusto dentro del cuerpo que tengamos y que,comamos lo que comamos, lo decidamos nosotros.Que no nos lo imponga una moda determinada, ni una obsesión enfermiza por parecernos a alguien a quien creemos admirar.
    Una alimentación equilibrada, en la que no se haga un abuso de los dulces ni de los precocinados, sin duda es la más recomendable. Pero no todo el mundo se sentirá a gusto con ella. Porque los alimentos menos saludables acostumbran a ser también los más adictivos. Es muy difícil dejar de tomar azúcar o renunciar a los refrescos o a las hamburguesas.No hemos de sentirnos culpables por no tener todos la misma fuerza de voluntad ni por tener un metabolismo que nos haga engordar sólo con ver la comida que más nos gusta.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Hola Estrella!! en efecto, el cuerpo es nuestro y nosotras/os decidimos cómo debemos tenerlo en base a cómo queremos vernos y lo que mejor no haga sentir. Es cierto que la sociedad con la opinión generalizada de los gordofóbicos es un lastre, pero a veces, es una enfermedad la que nos acarrea ese exceso de peso, o simplemente nuestro metabolismo.

      Precisaamente, entre celiacos, intolerantes a la lactosa y los que quieren mantenerse saludables pagan un precio más alto por estar sanos y no enfermerar. Vivimos en un mundo en el que lo que engorda es más barato que lo que es saludable ¿DÓNDE ESTÁ EL SENTIDO? pagamos el triple por estar saludablemente o cuidarnos un poco.

      Hay que ser conscientes de ese equilibrio, muy dicho, no hay que comer ni más dulces ni mas verduras. DEBE HABER UN EQUILIBRIO.

      Me encanta cómo reflexionas y nos dejas perlas cómo esta. Añado que la adicción, también forma parte de este grande negocio de las empresas que quieren sacar tajada de todo. ¡REVISÉMONOS! MIREMOS CON LA PRECISIÓN Y VEREDADERA REALIDAD DE LO QUE NOS RODEA.

      Me gusta

  2. Hola, Keren.
    La televisión y la publicidad contradictoria es llamativa pero eso es un negocio. Por ello, podríamos hablar de una publicidad más responsable pero siempre entrará en contradicciones con su modelo de negocio. Otra cosa es la utilización de la mujer irreal y las frustraciones que esto puede crear sobre todo en las muchachas más jovencitas. Se desconoce bastante la biología de la mujer. Ésta desde que es una niña ya tiende a acumular grasas en muslos, glúteos y abdomen para un futuro posible embarazo. Es complejo de por sí aspirar a unas tallas irreales y a unos cuerpos perfectos que van en contra de la naturaleza. Lógicamente la obesidad tampoco es buena. Al final, en todo, el equilibrio es lo más importante.
    Un gran saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, partimos de cánones de belleza irreales. La ultilizacion SÍ DEBERIA SER BAJO RESPONSABILIDAD. No es broma los desórdenes alimenticios, la anorexia bulimia y/o anorexia nerviosa. Las mujeres sufrimos cambios a lo largo de toda nuestra vida es comprensible que una mujer por estrógenos, y problemas hormonales o algo cómo la retención de líquidos, nos deje en un estado cambiante continuamente. Claro, es lógico que la obesidad no es buena pero a veces, no se elige. Hay de todo, pero insisto en que la mujer real , ya que se publicita tanto para hacer negocio cómo para que al fin y al cabo haya un éxito en ventas es llegar a un público real. No jugando con las vidas de las niñas. Las muchachas de hoy en día, tienen todo internet al alcance y todo es muy vulnerable, en la medida que se cambia de etapa de edad. Una cosa es tener 16 años y otra tener 30 o 40 no digo que no sean capaces en la adolescencia de distinguir sino que se crea una realidad no verbal de comunicación que se pierde por el camino en fotos y reportajes en los que economía, vida, salud , e imagen juegan un papel muy importante para una joven.

      Gracias por pasarte.

      Le gusta a 1 persona

  3. Afortunada o desgraciadamente, por mi actividad profesional me he visto acompañado siempre del aspecto externo que crea la publicidad, los medios y el marketing en general. El ataque que sufrimos en la TV, por ejemplo, es constante e inexplicable, ya sabes, detergentes que limpian en un segundo “todolonegro” de la bañera, cremas faciales que te quitan veinte años y así hasta el infinito.La parte saludable de la publicidad debiera hacerla quien tiene esa misión cual es la TV pública y el Gobierno, pero ya sabemos que eso nada de nada.
    Me ha encantado tu relato de la situación, tus dibujos, tu explicación y las formas, eres elegante, sincera y muy noble. No cambies nunca Keren.
    Un abrazo de miércoles

    Me gusta

    1. Precisamente por eso el estado debería hacerse responsable , publicidad engañosa ¿Verdad? Y tergiversaciones con el color que nos lleva a creer que es bueno y qué no. La gente debería poder ser libre de elección. Pero mientras haya dominios en los que el objetivo sea el dinero el fin y no la causa. No iremos bien.

      Gracias Enrique

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s