Una semana conmigo (IV)

¡Buenas todas y todos!

¿Cómo van las fiestas? ¿Habéis comido muchos turrones?

Ayer, no pude publicar debido a las fiestas que se celebraban aquí. Pero siguiendo con lo establecido y propuesto, hoy, seguimos con …

CON LA TECNOLOGÍA DE…
‘CANVA’

Ya sabes de que va este post pero si no, no te preocupes, te invito a que veas las anteriores entradas:

Enlaces: UNA SEMANA CONMIGO (I); UNA SEMANA CONMIGO (II) ; UNA SEMANA CONMIGO (III)

UNA SEMANA CONMIGO: EL CINE Y LOS PINITOS DE “K”

BY HISTORIAS CON “K”

Siguiendo la premisa que he ido dejando en las redes sociales, muy esporádicamente, me he iniciado en hacer eso que me da vergüenza desde que estoy aquí. Ya que por no poder, o por vergüenza en una sociedad que tiene arraigado el hacer cosas solos, está visto cómo algo raro, me inicio sola, en aquello nuevo que puedo descubrir que me puede gustar.

Siguiendo los consejos de Cine y Criticas marcianas, acudí bastante a menudo, a los cines del pueblo de al lado. Y para mi sorpresa, le estoy cogiendo el gusto.

Lo que te vengo a decir es que en muchos de los lugares públicos, no se nos ve. Sí, a la gente que cómo yo, es negra. No por miedo, no por falta de interés. Y que cómo muchos, el trabajo, los amigos y la familia, suelen motivo de de algunos ejemplos. En el cine al que voy, pocas veces he visto a gente de mi misma etnia.

Animo, a que eso, que tanto nos gusta, no deba ser motivo de solo unos días establecidos. Si eres negro, y te gusta el cine, acude. Solo o con amigos. Y así erradicar el mito de que según que etnia, clase o cultura, no se interesa por el alredor que muchas veces, a colación de lo voy viendo en redes, es por falta de visibilización. Entramos.

¿Os habéis fijado que en una fotografía donde hay muchas etnias distintas, el fotografo nunca enfoca a ese grupito (de esa fotografía que saldrá en un acto público) que es negro? Me ha sucedido en incontables ocasiones, en las que he estado sola en un acto, y no he salido en la fotografía, ya sea por el mandato de los de arriba o por elección del mismo.

Así y todo, ver a negros en lugares públicos, siempre será algo raro, cuando el foco de la televisión, siempre esté enfocado a una vida blanca. Y raro, tan raro, para blancos, cómo para esos niños que crecen, sin ver a gente de sus misma identidad en ningún lugar. Y con esto, abarco, todos los escenarios posibles.

Intentando reivindicar lo visible de una sociedad blanca, te animo, a que tú persona que se interesa por el mundo que le rodea, no te calles, no lo minimices y mucho menos eches la cabeza a un lado. Por que hay que seguir adelante y con esto, de las minimizaciones volvemos a campo de la información y la deprabación de las burlas. Queremos una sociedad justa y equitativa, donde hombres, mujeres y niños pueden encontrar su lugar e identidad, en todos los distintos escenarios, así cómo en el cine: desde la butaca, a la pantalla; y de ahí al infinito y más allá. VISIBILIZACIÓN.

Y de algo, tan simple cómo acudir al cine, cómo tú, puedes ir; De algo cómo ir a un concierto, cómo tú, puedes ir; y los multiples acontecimientos multitudinarios que hay a lo largo de nuestro año, deberían normalizarse cada imagen y persona que encontramos en nuestras distintas facetas de nuestro dia a dia.

Lo siento, pero mis dibujos, siempre tendrán no solo algo de mi. También la reivindicación de lo que me parece importante. Aunque eso, los más habituales, ya tienen constancia.

Si eres nuevo: te invito a la sección de EL CAJÓN DE LOS GARABATOS en la pagina de inicio, o más bien, desde la pesgtaña que así se llama.

No puedo alargar mucho más la entrada: He tenido que reescribir este post, al menos tres veces debido a que me ordenador no funciona nada bien. (No subestimes nunca, un post que ves por la red, hay mucho trabajo detrás aunque lo mío, se algo de lo más simple. Hay meciones que he tenido que dejar por miedo a que volviera hacer de las suyas, el aparato)

No sé si me he dejado algo, ahora, ya llegando al final de estos días con #1semanaconk

te recuerdo que volveré con otros contenidos para que ya volvamos a la normalidad.

Y tú, ¿Qué haces para salir de la zona de confort?

Cuéntame…

ESTÁS EN HISTORIAS CON “K”

GRACIAS POR LEER,

GRACIAS POR HACERME UNA VISITA, TAN ESPECIAL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s