Una semana conmigo (III)

¡Buenas a todas y todos !

Todavía sigo por aquí. Hoy es un día para estar con la familia y por eso, quiero recordarte algo muy importante.

Ya conoces lo que se va a publicar. Bueno, más o menos. Pero no te preocupes porque te voy a dejar los enlaces, para que no te pierdas los hilos.

Enlaces anteriores: UNA SEMANA CONMIGO (I) ; UNA SEMANA CONMIGO (II) ;

Ahora que estas al día…

Solo quería desearte, primero, una muy feliz NAVIDAD y espero de todo corazón que hayas podido dedicar ese tiempo con los que te importan.

Con la tecnología de ‘CANVA’
HISTORIAS CON “K”

UN SEMANA CONMIGO: LA CIUDAD Y “K”

by HISTORIAS CON “K”

Ya sabéis que me he mudado, más bien he vuelto a mi ciudad de nacimiento. Sí, soy catalana. Pero eso no es lo que vengo a decir. En estas fechas tan señaladas tendemos a ser un poco más agradables, más amables, más tolerantes (Dentro de lo que cabe) y me gustaría que supieras mi breve historia.

Primero, recordar que hay muchas personas desamparadas en las calles, que viven solas y no tienen familias, o por el motivo que sea, están apartados de sus familias, ergo no tienen con quien pasar las fiestas. Las que me conocéis, sabeis que muchas veces, en los comentarios, e incluso en algun mensaje he añorado mi tierra hasta tal punto de no poder parar de decir que lo añoro. Sí, lo que viene siendo una pesada en toda regla. Pero no es fácil, para alguien que la mayoría de las fiestas las haya pasado en familia estar lejos. Vivia, dentro de lo que cabe, dentro de la peninsula pero a cientos de kilómetros. Con los años ese sentimiento de familiaridad, ha ido decayendo y me he ido apartando cada vez más, hasta que he llegado a tal punto en el que, estoy en una situación dura, y no me apetece que me pregunten cómo estoy, que ha pasado, porque estoy aquí o porque he dejado el lugar en el que estaba. Me duele demasiado. Y el hecho de que, por lo que sea, no quiera estar con mi familia, no me pone triste, de hecho, creo que lo necesito.

Y ahí va algo: Si por el motivo que sea, no te llevas bien con tu familia o no quieres estar con ellos, no tiene ningun inconveniente. Aunque la familia no se elija, cómo nos sentimos en cada momento, sí. A veces, olvidamos que las palabras, pueden herir, que la forma de proceder ante ciertas noticias o circunstancias de la vida, lo que sea, pueden afectar a la persona y nos hiere. Yo, esas personas que no se llevan bien o que no quieren, por el momento estrechar lazos, les diria que están en todo su derecho y que al fin al cabo, de lo que se trata es de estar bien con una misma y con una buena salud emocional.

EN HISTORIAS CON “K” y sus fotografias…

…Hemos recorrido las calles de Andalucía y por hache o por be, no he podido salir más a pesar de que por aquí, he salido y voy y vengo cada dos por tres al pueblo de al lado para ir al cine , hacer compras o pasear. ¿Porqué no he echado fotografias? a veces, no me acuerdo o no me apetece y eso, es a veces, lo que hay que hacer, hay que hacer las cosas porque te apetecen. Pero al margen de lo que se tiene o debe hacer, he disfrutado tanto que voy a hablaros de una posibilidad a cerca de la soledad en fiestas que ya sabéis pero que llevo meditando tanto que quiero hacerlo aunque no sea el momento:

Se que los comienzos son dificiles, pero me he visto una app en la que hacen grupitos de actividades y está muy chulo, pero cada vez que he intentado entrar en un grupo, han borrado ese grupo, ¿qué cosas, no? bueno, tenía que dejarlo caer, pero no es eso lo que quería decir.

Estar sola y conocer gente nueva es necesario, de manera que conocer a otras personas que no sean del mismo circulo habitual:

Me veo en una ciudad muy grande en la que siempre hay eventos y grupos musicales. Hace unas semanas fui a un concierto; el de METEORA, que por cierto, lo están petando. Volví con muchas ganas de darlo todo. y de eso se trata, de que poco a poco se vayan abriendo esas actividades fuera del trabajo, y de las obligaciones porque todo pasa por la mente, hasta un estornudo. Y el desgaste mental es muy fuerte y dañino. Te recomiendo conectar contigo de esta manera:

  • Buscar actividades
  • Salir a caminar o hacer ejercicio, dentro o fuera de casa (En el blog se suele hablar de temas de salud emocional y beneficios saludables en la sección que te dejo aquí: Tareas para el hoy)
  • No se trata de hacer dieta, se trata de aprender a comer bien. Aprovecha el febrero para informarte sobre qué comida es mejor para tu cuerpo. Qué te viene mejor y qué no. (Queda pendiente la sección de *Querido cuerpo. No me olvido)
  • Encontrar esa actividad o aficción que te hacia feliz
  • hacer cosas nuevas pero con cabeza. No se trata de llenarse de cosas.
  • Y por ultimo rodearte de esas personas que sabes que te comprenden. Porque saberse , sentirse comprendido, es muy importante y no importa si es un amiga/o y/o una vecina/o
  • Todo llega así estés pasando por lo peor de tu vida, así como yo estoy pasando.

Por ahora, quiero y deseo que te hagas turista de tu ciudad. A mi me gusta la fotografía y todavia no le he sacado todo el partido posible en esta ciudad pero ¿sabes? lo estoy escribiendo y me emociona recordar esas salidas por Andalucia en la seccion:

Fotografias movil (*Post rescatado un poco antiguo)

Dejame desearte un feliz día, una semana que llega al ecuador y si no publico, ten encuenta que estaré enredando con algún relato o ya sabes… Café … Esto no ha acabado eh? tenemos más días por delante porque esto es…

1 SEMANA CON “K”

… Que además ligaré con algo que he contado en este post. pero para no recargar tanto el blog, espero que te haya sido útil esta entrada y que recuerdes que un día pensando en ti, puede ser una semana, y una semana, un mes. ¿Te imaginas que se convierta en toda una vida?

HAZ DE TU CIUDAD O PUEBLO, TU ARTE DE SABIDURÍA.

¿Qué te vas a proponer para este año?

Cuentame…

P.D.: Procurare que se pueda comentar, pero de no ser así, contacta conmigo para avisarme. Seamos una comunidad.

GRACIAS, POR LEER

POR HACERME UNA VISITA TAN ESPECIAL.

ESTÁS EN HISTORIAS CON “K”

Un comentario en “Una semana conmigo (III)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s