Una semana conmigo: (I)

¡Buenas a todas y todos!

Se acerca el fin de año y con ello, las fiestas y las comilonas. Pero la cifra de seguidores en este blog ha subido y quiero haceros el que sería mi regalo de cumpleaños (que será muy pronto el mío)

He decidido, para aquellos que sois nuevos y para aquellos que son seguidores habituales y que quieran ver mis ilustraciones, (O dibujos) sepan un poco más de mi y así nos conocemos un poco más. ¿Qué os parece?

¿QUÉ VAIS A ENCONTRAR?

Siguiendo con la premisa de que este blog, alberga muchas ilustraciones, voy a seguir a ello y voy crear dibujos en los que tengan que ver conmigo, a fin de cuadrar un texto con todo o una parte de mi, para que me conozcáis. Esto se alargará durante una semana previas los últimos días, antes de que acabe este año y comienzo hoy; ¿Estáis preparados?

Con la tecnología de
‘CANVA’

Estará todo mezclado y cronólogicamente alterado. Pero seguramente, lo pasaremos bien. Interactua conmigo, me gustará. Te gustará.

UNA SEMANA CONMIGO: LA LECTURA Y “K”

By HISTORIAS CON “K”

Nunca he sido una lectora empedernida, así como veo ahora por las redes sociales. Pero cuando tenía quince años, lei a Susan Elois Hinton en su novela juvenil, ‘Rebelde’ y comence a leer esporádicamente, los fines de semana, ya que causó un gran impacto en mi. La novela creo a los personajes dentro de mi cabeza, me emocione, senti los personajes muy cercanos y creo que, con algo de vergüenza, os confieso que me enamoré de los personajes, por lo que fue mi primer verdadero libro leído y releído unas cuantas veces. Si tuviera que leerlo ahora, no sé cómo lo vería. Pero seguro que removería mucho en mí.

Cuando crecí, en mi pesadez por no hacer más cosas. Vi en un programa de televisión muy conocido que se emiten los domingos aquí casi de madrugada en el que el presentador del programa, recomendaban que leyeramos. No importaba lo que leyeramos, pero había que tomar el hábito, no solamente para disfrutar, sino para enriquecernos y yo, que admiro mucho a ese presentador, desde entonces, comence a leer (un poco tarde para mi edad) y así es cómo cogí el gusto por la lectura.

Leía por las noches, por el día y por las mañanas. Pero el mejor momento siempre fue por las noches, pero soy una librocubilarista en toda regla: o lo que es lo mismo, me gusta leer en la cama. Aunque ahora, estoy comenzando a leer en cafeterías en las que apenas hay gente en las terrazas y es toda una gran experiencia. Lo que me da un poco de apuro, es que se me queda mirada de haber estado durmiendo después de una hora leyendo o ¿será cara de enamorada? es cómo una cara de ensoñación y el café se me enfría.

Lo disfruto mucho, pero lo mejor es que siempre, después de haber estado leyendo, me doy una vuelta por el pueblo y el día cambia sobremanera para bien.

Podría definirme cómo casera pero, también me gusta estar en la calle. No tengo un punto intermedio. O estoy mucho en casa o estoy mucho en la calle. Por eso, cuando vuelven de hacer sus cosas los demás, en casa, y paso una semana sin salir, aunque, haya salido, siempre me preguntan que si he salido o no. A todo esto, fui no hace mucho a un concierto yo sola. Fue de esas semanas que siempre estoy en casa, y al contarlo, nadie me creyó; aun habiendo hecho vídeo. ¿No me conocen?

Siempre he sido muy fiestera, me gusta bailar desde que tengo uso de razón, pero la pasión de escribir, viene de muy adentro y se remonta a los 7 años. Pero si vas a mi otro blog EL RINCÓN DE KEREN, puede que sepas mejor cómo fue y cómo comenzó de un tiempo atrás, hasta ahora en la Bienvenida, a la derecha del blog (Desde el ordenador) y con mi fotografía.

VOLVIENDO A LA LECTURA… Mis comienzos con retomar la lectura fueron con la literatura romántica y con el misterio. ¡Me dio muy fuerte! y fueron tantos, que los he aborrecido. Los de genero Romántico, porque el misterio, todavía me atre. Ahora que he descubierto que lo fantástico y la ciencia ficción me hacen imaginar mucho, no sabría con cuál quedarme, se me hace muy difícil tener que elegir solamente uno:

-En la fantasía viajo tanto que mi mundo se expande imaginando tanto y reflexionando tanto que no puedo dejar de escribir.

-Con la Ciencia ficción, me vuelvo mucho más consciente del mundo que me rodea y siempre acabo metiéndome a buscar información en internet lo que hace que acabe acumulando libretas a montones sobre todo lo que voy encontrando. Pero no os engañéis, siempre vuelvo a ellas como si de un diccionario estuviéramos hablando, y creo que todo el mundo, debería hacer la practica de escribir a boli y libreta. El portátil o la tablet están muy bien, pero la mano con el boli, te conecta más rápido con tu interior, y si no me crees, haz la prueba.

Quizás vamos de camino a lo espiritual, y es que es un tema que, más que cómo lectura, siempre me ha apasionado el alma, el psicoanálisis, el cerebro, el análisis de las emociones, y no sé, quizás con un poco de suerte me convierto en una buena aconsejadora jeje! (Es broma, únicamente un hobbie)

PUNTOS A DESCUBRIR:

Descubrí la Fantasía de la mano de Mary Jo Putney y la ciencia ficción, con C. Clarke. y desde entonces vago por esos dos mundos; lo de la psicología, creo que se quedará guardado en un lugar muy escondido en el fondo de alguna maleta.

No tengo un lugar único en el que ponerme a leer. puedo estar leyendo en la cama, como en el sofá o en una silla o en una cafetería solitaria.

…Será por eso que, los que me rodean siempre dicen que tengo que relacionarme más con la gente. Y llevarán razón, pero no es algo que para mi tenga que ser, sino que debería surgir con naturalidad. De hecho, ahora que retomo una nueva vida cerca de la ciudad de Barcelona, en un pueblo, sería lo ideal, pero todo se andará.

¿Eres librocubilarista?

Cuéntame…

© HISTORIASCONK

5 comentarios en “Una semana conmigo: (I)

  1. Me parece una iniciativa genial para conocerte mejor. De entrada, ya he aprendido algo nuevo. Confieso que desconocía la palabra “librocubilarista” 😮. También veo que llevas bastante tiempo interesada por la escritura y ya conozco a algunos de los autores que te han marcado.
    Un abrazo 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s