Emocional ‘Tips’: Rutina: Comenzar con energía

¡Bienvenidas a todas y todos!

Volvemos otro mes con Emocional Tips en el que escenificamos consejos con ilustraciones que irán acompañadas del tema que toca. En este caso mi compañera ICalle (Irene de la Calle) y yo no hemos puesto a tope para presentaros este post desde nuestro punto de vista y experiencias vividas.

¡Comenzamos!

En este caso, Irene nos habla desde el tener peques y yo, desde sin tenerlos.

Muchas sois madres, y ya habréis puesto en estas primeras previas al cole a los peques a poner en funcionamiento el orden de la casa, ya sea desde comenzar a tareas (deberes) sencillos para ir acostumbrando a los peques a la rutina, ir a dormir un poco más temprano y cosas que creo que ya tenéis en cuenta. Y sabemos que a los peques les cuesta o no quieren pero … ¡¿Y nosotras/os?!

Te imagino a ti, mama o ti mujer , sin hijos… con un plan ¡Comenzar con energía!

Y más que comenzar de pronto con energía hay que poner rumbo, trayectoria y acción los momentos previos. Y aunque algunas /os estéis ya metidos de lleno ahí van unos habitos:

No puedes comenzar sin saber a donde vas. Hay que organizarse:

  • Para ello puedes comprar una libreta para notas en la que apuntar, pensamientos, camino, hacía donde llegar , objetivos y objetivo final. (Esa sería mi hoja de ruta) O bien, comprar una agenda escolar para ir ordenando todo lo que se acontece sin perder de vista el objetivo final. Puedes comprar Mr. worderfull , las de Pedrita parker, o una simple de los chinos aunque para la buena verdad se encuentran cada vez más bonitas y más elaboradas, incluso con notas al final de cada semana.
  • Es mejor comenzar con poco que echarse la montaña de leña al hombro y no poder cargarla: por eso, ir trazando todo aquello que queremos realizar en el día con horas y espacios para atender todo lo que en un principio, sin agobiarnos, queremos hacer. Recuerda: el que mucho abarca, pronto para.
  • No me gusta contar cosas que no me hayan funcionado pero este es uno de esos consejos que me han funcionado tan bien que los repito una y otra vez. No se puede comenzar sin activarse: Hay que reservar, como prioridad, 1 hora para salir a caminar sola antes de comenzar con todo. Me da igual, todo va a seguir ahí cuando vuelvas y es por eso que te recuerdo que caminar activa las endorfinas y la hormona simpática (La de la alegría) y nos activa de forma automatica, cuanto más lo hagamos más lo notaremos, en serio, vuelves con un buen rollo que te da energia para todo el día y si pones musica en todo tu día, música alegre, radio, tu playlist de Spotify u otras habrá redoble de tambor … ¡Un día redondo! así que aunque no lo haya puesto en el primer lugar, debe ser el first of the morning (el primero de la mañana) no te arrepentirás.
  • Bueno, y¿ qué pasa si después de las vacaciones me cuesta más levantarme y no hay dios que saque de este estado somnoliento ? Como ya te he contado el punto anterior, lo mejor y que creo que puedes hacer desde mi punto vista es que mientras tomes el café dejes estar de música, deja que los pensamientos vaguen pero obligarte a leer esa revista que te gusta tanto y a esa hora marcada, sales a la calle hacer el punto anterior. (A mi, me funciona de hecho, aun tenemos unos días para ir haciendo al cuerpo. Así que, paciencia ) Recuerda: lo normal es tomarse 2 tazas café, más, superaría lo permitido y además no queremos que tengas taquicardia, puedes ir tomando a media mañana otras bebidas, como Eko (Cereal integral), infusiones (Rooibos, té , y aunque no lo parezca el agua es lo que mejor va hidratando y aclarando la mente) Os confieso que a mi, es lo único que me sacia : El agua.
Historias con “K”

Aunque a mi no me toque hablar sobre los peques ésta vez, os hago partícipes de lo que hacía mi madre cuando quería que nos levantáramos pronto de la cama: Ella se levantaba, hacía lo propio, y encendía el equipo de música a toda pastilla con las canciones que más nos gustaban en el centro de la casa: El comedor. No teníamos escapatoria, desayunábamos con música jaja! y ya de paso, una mañana cantando y con el animo subido. Recuerdo que mi hermano salia escopeteado de su habitación y se ponía a bailar en el comedor una escena para recordar y que deja unos recuerdos muy bonitos.

Esto es todo por ahora, ahora os enlazo el blog de mi compañera en Colaboración ICalle Ilustraciones https://www.icalleilustracion.com/2019/09/emocional-tips-vuelta-a-la-rutina-con-energia.html

Gracias por leer,

Estas en…

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s