Relato Diary: Recordando al cuerpo

Querídismo cuerpo:

Sé que tuve la valentía de hacerte al modo del que te hablé por primera vez tengo que decirte algo, por si no recuerdas aquello te dije: Relato anterior

Han pasado 15 días. En mis paseos por estos lares, deduciendo las emociones, reduciendo los sinsabores, te he alimentado de la mejor manera posible. Sin olvidar los fines de semana que, no hay que torturarse. A ti, mis piernas, te cargado y te he puesto a prueba. En los dias pasados, te he hecho caminar 1 hora, te movida de arriba a bajo, te he ejercitado dentro de casa y fuera, te he acompañado con el chico de cuatro patas. Tan amable el de querer ir a cada sitio sin conmpromiso.

En los momentos bajos, te he tenido que arrastrar. Y la vuelta aunque fastidiosa, te ha hecho sentir triunfadora. En animo, cansado, instauraba en mi, un aura sosegadora, un aliento más calmado y un pensamiento más acorde. Había habitatos que no he dejado, como el dejar de poner azúcar en la leche. En su lugar, he puestro edulcorante, que aunque más amargo, he notado mejoria en mi cutis. La leche, la hice desnatada, y los pocos días me sentia menos pesada.

Me ocupe tanto de la obligaciones cómo de los placeres. De los pensamientos negativos cómo de los positivos. Y es en este punto de la tercera semana, que mi animo parece decaer. Con todo y ello esa primera semana conseguí perder 1kg. Con tan mala memoria de la segunda que no me acordé de pesarte.

He decidido no hacerlo. Pues quiero oxigenar pensamientos, y no sentir la carga de los kilos. Así que seguiré escribiendote cómo siempre, animadote a salir, arrastrandote a la calle, a los trajín de la casa, a los momentos de tranquilidad, y a los momentos de calidad.

Con todo, me da miedo perderme en el camino. Pues me miro, y mi barriga no parece haber cambiado. Miro mi rostro y todo parece intacto. Saber que me pides, es tarea dificil. Ahondar en las emociones, del verdadero rumiar del cuerpo y no sucumbir a lo facil y práctico pero que no es tan viable a largo plazo, hace sentir en mi una carga mayor. Pero es cierto ese pensamiento de que cuando lo haces bien el sentimiento de placer es gradioso. Y entonces, vino mi pena y remordimiento.

En la segunda semana, el calor apretó. Y los helados inundaban el congelador. Uno no hace daño. Dos es suficiente. Y más, es sobrepasarse. No fue un pensamiento tortuoso, sino que con la naturaulidad con la que comencé el listón paulitinamente y sin que me diera cuenta fue bajando. ¿Qué he aprendido, una vez más? que a veces, es mejor no comer de aquello que inconscientemente te va a aparartar de tu camino.

Sigo pensando que no hago esto poder presumir de cuerpo. Sino para verme como yo quiero: Más agil, más fuerte, motivada, con un objetivo y sobre todo, activa.

La cuestión no fue el helado. Es cómo actué ante ese acto. ¿Seguí dándote guerra? ¿Seguí la rutina de cuando comencé? ¿reanudé las salidas? lo cierto es que aunque no todos los días comía lo saludable, salí poco pero esa segunda semana, hice menos de lo que la primera. Es por eso que te escribo: No te rindas, encauzate, sé que puedes, has perdido un 1kg, ¿quién te dice que otro más?

Intento no ponerme un limite de peso, algunos dirian que sería un camino, pero me tortura saber que son tanto kilos todavía. (aunque lleve otros tantos perdidos)

En resumen, sé que puedes seguir, sé que debes seguir, no te entretengas por el camino, y si no haces, vuelve enseguida al sendero, toma tu cima y peleala.

(*) NOTA: En la primera semana estoy segura que adelgacé mucho más. pero me vino la regla y ya se sabe que se sube un poco.

HISTORIAS CON “K”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s