Tareas para el ‘Hoy’: Apoyo

¡Buenas mis asiduas!

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre esto que tanto a mi, como a muchas/os les picará. Hablo de ese apoyo que nunca nos han ofrecido a raízde embarcarnos en algun proyecto/ ilusión /tarea que nos motiva. Y que al ofrecer nuestras más sinceras palabras y hablando desde el corazón, hemos recibido un rechazo por parte de nuestros amigos, nuestros allegados, familia , etc

El mundo se convertido en un lugar donde es más fácil que un desconocido descubra nuestro talento natural mientras que nuestra familia, amigos, personas allegadas sea más frecuente que nos tachen de locos, nos digan que eso no tiene futuro, que no da dinero, o tajantemente sean brutalmente crueles y directamente nos digan que no valemos para tal acto/trabajo/ilusión/proyecto.

Entonces,¿a quién creer? ¿Cómo solucionar esa parte que nos dice que quizás no somos tan buenos en lo que creemos?

Creo que el apoyo, de cualquier tipo, puede servir. Pereo veamos un ejemplo:

¿CÓMO DAR APOYO?

Con demasiada frecuencia, sobre todo nuestras familias, temen que los hijos cometan errores irreparables o que les sumerga en una terrible depresión de la que puedan salir, o que sean tachados de locos , tal vez nunca creyeron en ellos. Bien, no busquemos culpables. Esto es lo que nos gusta y por ello hay que ser realista: Todo proyecto tiene un sacrificio. Sea cual sea. Es por ello que quizá vayan con pies de plomo al decirnos cualquier sugerencia, mostrar su opinión o su propia vivencia reflejada en experiencias vividas.

Si hass leído la cita que te escrito, de mi autoria pero que en todo caso, hemos visto parecidas, ya debes saber que en este camino, vas a estar solo. Pero si tu amigo/hijo/compañero/colega está atravesando por un mal momento lo ideal sería:

ESCUCHAR

El acto de escuchar, sin tomar ninguna idea o concepto prejuzgado, es difícil. Por ello, no tomemos ninguna decisión mientras escuchamos. Solo dejemos que la persona se sincere y se desahogue. A menudo, encontraremos cierta rabia en sus palabras. No hay que tomarlas en cuenta.

COMPRENDER Y EMPATÍA

Imaginarnos por lo que puede estar pasando nuestro interlocutor puede ser una buena manera de ponernos en situación. Pero el apoyo reside sobre todo en la comprensión de quien escucha sin ningun fin en concreto acompañando frases tales cómo: “Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea” “Estaré aquí para lo que necesites” “Entiendo como te puedes sentir” ahondando verdaderamente, el los sentimientos y emociones de nuestro amigo/ familiar/ colega / compañero etc.

PACIENCIA

Algo instaraarudo en el hecho de que a uno no le den el valor que busca. Es sentir rabia, desconsuelo, impotencia, incomprensión, ira… etc pero debemos ser pacientes, animarles que luchen por lo que quieren, por el mero hecho de que cualquier persona tiene derecho a ser, valida o no. Los esfuerzos, enncauzarán en ese proyecto a tu interlocutor, por ello, no hay que tomar en cuenta los reproches, las malas palabras, los llantos o la impaciencia. Ayudale acomprender que esa situación no le beneficia. ¿Recuerdas la frase de antes? Pues hay que luchar incluso cuando nadie cree en ti. No solo por reafirmarte, sino para una buena autoestima.

Añado… RATOS DE CONEXIÓN

Sabemos que las redes sociales, conectan. Y es muy fácil, mandar animos através de la pantalla, sobre todo si no se tiene cerca al compañero/a. Pero hago hincapie en hacer quedadas en las que desvirtualizar a aquellas personas con las que tanto se ha compartido, o si ya sois amigos de hace tiempo, os juntéis para ese café tan esperado y os eleveis dando apoyo humano y en vivo. Puede ser regenerador. Esos cafés pendientes, tienen mucho de cura y sanación. Por ello, aunque tu proyecto te esté robando tiempo, hazte un parón para mirar atrás en lo que llevas recorrido, lo que vais consiguiendo, cómo comenzasteis y brindar con la alegría de que todo , al final, saldrá cómo una /o quiere.

Si te ha sucedido algo así deja tu cometario, hay mucha gente en la misma situación, que quizá no ha descubierto tu gran talento. y recuerda…. El camino se recorre sola/o y por el camino, nos vamos encontrando esbozos de aquello que nunca nos dieron. Pero no hay que pararse, hay que continuar.

CREE EN TI.

Si te ha gustado este post, deja tu estrellita situada, al final del post o por el contrario quieres explicar tu experiencia… Conectémos.

HISTORIAS CON “K”

Anuncios

3 comentarios en “Tareas para el ‘Hoy’: Apoyo

    1. Te entiendo Ana, quizá, también en esa travesía , cómo comentaba en el post, encuentres tu o esa persona querida alguien si cree en ti, con la que compartes objetivos parecidos o iguales. Y eso es lo bonito de viajar sola, en algún lugar del mundo , hay alguien que está o ha vivido lo mismo que tú. Es cierto que vivimos hoy por hoy en una sociedad , competitiva y creo que en el caso de las mujeres deberíamos romper con lo establecido y decir ¡BASTA! NO SOY TU TIVAL. (seamos de la raza, origen, comunidad ,grupo , cultura ideologías… Etc) somos mujeres. Prácticamente pasamos por las mismas situaciones, exceptuando por los problemas de racismo. Pero hago un llamado a tendernos la mano, aunque sea con aquello que nos gusta pues quizás se Esparza a otras facetas de nuestras vidas.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s