El Cajón de los Garabatos: Cuerpos

¡¡Hola mis asiduas/os!!

Cómo ya vimos en los posts de Emocional típs en la entrada en la que hablamos de la salud y, recomiendo encarecidamente que asistáis a esa seccion, porque os gustará, creo que podemos hablar del cuerpo, la salud y hábitos.

CUERPO

Creo que ya sabéis que desde hace algunos años ya, estoy cuidándome. Y si no lo sabías te cuento:

La gran mayoría de la población, aproximadamente un 80% es gorda. Sí, Gorda. Y lo digo así porque no hay ningún mal en decirlo. Ya sea por mala alimentación, sedentarismo, o enfermedades , estamos engordando.

Desde mi punto de vista, la sociedad no admite este rol: estar gorda y sentirte bella con tu cuerpo. Porque recordemos que, a veces, no hace falta estar gorda a base de comer mucho o atiborrarse. A veces, se sufre de tiroides, tenemos tendencia a engordar, retenemos muchos líquidos , o llevamos un estrés que no nos deja llevarnos con nosotros/as un buen alimento.

Bueno, pues habiendo dicho esto: te recuerdo que no se trata de estar delgada, ni flaca, es estar sana.

¿Pero cómo estar sana si casi todo lo que comemos lleva azúcar? O ¿Cómo estar sana sin caer en el error de que hay que usar una 38?

Sobre kilos , no quiero entrar porque para alguien que mide 1, 59 cm se le marca que su peso saludable debería ser 50 o 60kg más seria sobrepeso. Y así, 1,60 cm serían 60 kg y es probable que al no vernos como veríamos en las redes sociales a una celebretie seguiríamos queriendo tener un cuerpo flaco , que no sano. Y añado también , que el estar flaco o delgado no acompaña a la salud.

SALUD

SÍ, sabemos de sobras qué tenemos que comer que es bueno para nosotros y qué no. Sobre la pregunta de qué comer si todo lleva azúcar es imprescindible elegir aquellos alimentos que sabemos son buenos. Por ejemplo: es mejor que la mayoría de los alimentos sean verduras durante nuestro día a día a que sean grasos y con mucha bollería. Pero sin descartarlos.

Estoy leyendo un libro que, más adelante relataré, dice : si el 80% de lo que comes es saludable añade un 20% de lo que no necesitas. Sin sentirte culpable. Pues el cuerpo lo necesita no es que te tengas que privat de ello.

Así pues un buen horario semanal sería comer saludable durante la semana y elegir dos días a lo sumo tres en los que nos salimos.

Una buena salud se rige por el ejércicio. Difícilmente nos encontraremos bien si no lo realizamos. No solo se puede adelgazar, también cambia nuestro humor y nos ayudaba prevenir enfermedades.

Elige el ejercicio que te resulte más divertido.

Y recuerda , lo importante es que te sientas bien con tu cuerpo.

HÁBITOS

Por la mañana creo que es la mejor hora para realizar ejercicios ya sea dentro o fuera de casa y cuanto más temprano , mejor.

No se trata de hincjarnos o matarnos el cuerpo por que este tiene memoria y lo desechará ,no lo tolerará y nos dirá que no puede más. Debe ser moderado. Sobre todo a edades mayores.

Y a añado BELLEZA

Quizá creas que no eres guapa porque no tienes un cuerpo diez. Puede que no seas guapa y puede que estés gorda. Pero si tú no te miras en todo lo bueno que tienes, nunca llegarás a quererte pero ni tú, ni nadie. Nadie te dará una palmadita en la espalda. Pues puede que lo hagan al principio pero luego desistiran.

Puede que solo te veas guapa cuando te lo dicen y esa sea tu gran baza. Pero piensa que nada importa más que lo que tu misma pienses. No puedes tener un cuerpo diez , que no es el caso, para que te vean bien.

A lo mejor se te da bien comunícate, escribir , dibujar, cantar…etc pero lo que de verdad nos plena es aquello que nos hace felices y cuando estamos felices por esas cosas lo demás asa a ser secundario.

¿En serio quieres que te recuerden por tu cuerpo?

Yo prefiero que me recuerden por lo bien que les haya podido hacer sentir. Pero eso es un solo ejemplo.y cómo muchos afirman ya en redes sociales. La belleza es efímera. Y sino escucha in line de Christina Aguilera y Demi Lovato.

Pero si quieres adelgazar que sea porque de verdad tú lo quieres. No por agradar a nadie. Y sobre todo, piensa en los beneficios.

Aún con todo, no hay que ser realista. Tú no eres tu cuerpo, y un cuerpo gordo es solo carne. Si no pudieras adelgazar, eleva todas esas cosas buenas de ti, y cuando hayas puesto en alza todo lo que te gusta entonces, enfocarte en reforzar tu cuerpo. Míralo cómo algo extra no cómo la prioridad.

Al fin y al cabo, quedará siempre esos momentos que te hacen feliz y si tú eres feliz no hay nada más que importe.

Vive la belleza que hay en ti , sea cual sea tu cuerpo.

Historias con “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s