El Cajón de los Garabatos: 10años desde entonces..

¡¡Buenas, mis asiduas!!

Llevaba tiempo queriendo escribir esta entrada y hoy ha sido el día en que me he decidido por fin a dedicar un repaso a ésta figura icónica.

Los conocimos un año en el que nos presentaban ABC . Cinco hermanos negros que con colores más que llamativos , nos deleitaban con sus canciones de amor y desamor. Eran tan jóvenes que hacía gracia , el hecho de que cantarán una canción de desamor. Más aún que fuera de amor. Estoy hablando de …

LOS JACKSON 5

No solo les pudimos ver en su canción “ABC” También, “my girl” ,” i’ll be there ” o el tan conocido mundialmente reversionado “I want you back”.

Desde ese momento, todos brillaban pero había alguien que hacía unos falsetes imposibles, que ponía sobre energía en la interpretación y daba el 100% en todas las canciones. Y ese era el menor de los hermanos, MICHAEL JACKSON.

Para los más jóvenes, Michael Jackson fue un personaje no solo icónico, sino perseguido e imitado alrededor de todo el mundo. Además, daba la casualidad de que a todo el mundo le gustaba sus canciones llenas de reflexión y bondad. Es por eso que sus canciones movían y remoción al mismo tiempo que te hacían querer menear el cuerpo.

Michael nos puso la piel de gallina con “Bad” y con “Thriller” ambas, canciones que llegaron al top ten de las canciones, cantadas al dedillo, e imitadas en vestuario y escenificación. Pero lo que más llamaba la atención, eran el gran empeño para con las coreografías, una puesta en escena impecable y perfeccionista. No habían fallos.

No solo podría hacerte llorar , también sentir miedo y es que thriller fue expuesta al mundo en una época en la que hacía que los efectos especiales tomaran toda la imaginación y aversión a los zombies posible. Si tenían que ponerte los cómo escarpias , ese era Michael Jackson y vaya si lo conocía.

Y no hace falta mencionar el black or White que ahondó en los corazones de un mundo que siempre ha sufrido el racismo , las peleas, y la discriminación.

Desgraciadamente, Michael, fue muy perseguido por los medios, por su afán por por aclararse la piel cual más curioso por el tema, se dice que tenía problemas más graves.

Quizá sea el cantante que más frutos ha cosechado y más fama ha adquirido. Pero siempre cuestionado por cada acto.

Quizá, también , le hubiera hecho falta compresión y sobre todo, alguien que lo quisiera tal cual era.

A modo de homenaje he dibujado a mi gran cantante recordando una frase de el si el esfuerzo no es del todo conseguido para con la música…

Desgraciadamente nos dejó hace ya diez años dejando un legado imposible de alcanzar y del que las industrias siguen sacando provecho.

Un comentario en “El Cajón de los Garabatos: 10años desde entonces..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s