Emocional ‘Tips’: Beneficios del sueño

¡Buenas mis asiduas!

Ya estamos una vez más, y después de mucho tiempo, con el nuevo post de hoy en la sección Emocional ‘Tips’ que mediante una ilustración os mostramos esos consejos para los peques y los adultos.

En este caso, os hablamos mi compañera y yo de los Beneficios del sueño:

Para comenzar, yo, os enfocaré el sueño desde la perspectiva de los adultos y desde mis propias vivencias y mi compañera, lo hará desde el de los peques.

Una vez dicho esto, ya podemos comenzar:

CUANDO NO DORMIMOS

imagen propia
HISTORIAS CON “K”

Muchas de las sensaciones que sentimos cuando no dormimos son:

  • Cansancio
  • Frio
  • Sueño
  • Falta de memoria
  • Poca coordinación
  • Poca productividad resuelta
  • Fatiga
  • Aceleración del corazón

Y por si fuera poco nos dan ganas de mandarlo todo al carajo. Pero muchos de estos síntomas no solo son dañinos sino que además si se prolonga nos puede afectar, sobre todo, a la memoria.

A veces, no es que no tengamos ganas de dormir cómo sería el ya conocido insomnio es que nos cuesta darnos esos momentos de placer de dormir todo lo que nos hace falta, y creedme un buen sueño, me ha logrado muy buenos momentos además de productividad.

CUANDO DORMIMOS BIEN

Los falsos mitos de que si duermes poco estás más inspirado, que si duermes poco te da más tiempo a dar con todo se extienden cómo la pólvora pero a estas alturas, debes saber que dormir bien, no es solo ganar en productividad: ganarás en estado de animo, fuerza, motivación y alegría, podrás con todo, además no tendrás el run run en la cabeza de que tienes ganas de descansar porque un sueño reparador, vale por dos. Y si tienes la fuerza de dos, nada puede pararte.

Hay quien recomienda 8 horas de sueño, hay quien necesita tan solo 6-7 horas pero lo ideal es hacer 7 y hacer una buena siesta de una hora como mínimo. No solo descansamos, recargamos reuronas y vitalidad, en cerebro descansa y el cuerpo también: Nos reseteamos.

Si padeces insomnio…

Si padeces de insomnio como buena noctambula que he sido durante algunos meses, te recomiendo que :

  • Antes de dormir leas 1-2 horas para ir calentando el cerebro y que paulatinamente llegue el momento del sueño.
  • Tomar menos cafeína y substituirlo por infusiones
  • Antes de ir a dormir, dar un paseo moderado
  • Escribir, dibujar o pintar antes de ir a dormir

Y recuerda, el uso del móvil, y las pantallas brillantes, aceleran la idea de que aun es de día por lo que al cuerpo le cuesta asimilar que es de noche. Ajusta la luz, lee, escucha musica relajada y …

FELIZ SUEÑO REPARADOR…

Hasta aquí el Emocional ‘Tip’ de hoy. Espero que te haya gustado.

Más en el blog de a compañera ICalle : http://www.icalleilustracion.com/

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HISTORIAS CON “K”

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Un comentario en “Emocional ‘Tips’: Beneficios del sueño

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