Tareas para el ‘HOY’: ELEGIRSE (Diary)

¡Buenas, mis asiduas/os!

Muchas sabréis de mi día a día para con los blogs y todo lo que me gusta hacer para sentirme un poco más libre, más yo.

Tuve un momento de crisis en el que le dije a Kativa Works en los comentarios que no me encontraba bien, pero creo que hay un sentimiento más ahondado que creo que si lo comparto, nos podemos dar apoyo.

Me levanto todas las mañanas entre las 6 a.m y las 7a.m. a veces más tarde, sobre las 9:00h de la mañana.

Saco a mi perro, camino durante una hora aproximadamente y cuando vuelvo os muestro el desayuno saludable en la cuenta @_kbbt y mis ilustraciones.

Después, pongo música y limpio la casa. A eso de las 10:00h suelo tener todo lo que quiero en orden y aprovecho para escribir o doblar ropa. Suele ser la segunda más bien. A las 12:00h me ducho y me hago una infusión para leer un rato y publicar en los blogs. Suele llevarme al menos 2 horas o más. Aprovecho para seguir leyendo con música y a veces también busco tiempo para ir al museo o pasear y hacer fotografías por la ciudad. Estos días, el mar es mi lugar preferido.

entre las 15:00h y las 17:00h a veces vuelvo a sacar a mi perro a paseaer y otras hago ejercicio en casa por que me ayuda a dormir mejor por las noches y para qué negarlo, me hace sentir muy bien.

Para las 18:00 h estoy leyendo, lo que sea y para la media me suelo volver a duchar que si no lo he dicho antes, pues me ducho dos veces al día.

Esta situación me gusta, pero muchas de las cosas que hago, cómo limpiar me agobian mucho, de hecho, hago todo por la mañana porque es lo que menos me gusta. Y no ayuda nada tener una pareja que a veces se desentiende de todo. Sí, me ayuda, pero tengo que estar diciendole cómo me hace sentir el hecho de que tenga que ocuparme de todo yo sola. Y hablando de sola, desde hace ya más de 10 años, vivimos juntos, pero por problemas que me reservo, tengo que permanecer en casa ya que, no puedo trabajar. La mayoria de las personas de mi alrededor, creen que no hago nada en todo el día vamos, unas palabras que me dijeron en una comunión fueron: “No creo que tengas nada que hacer en todo el día” me sentó muy mal. Por que amo escribir, amor las letras, dibujar, y leer. Pero no concibo ese afan por publicar tanto o leer cómo si no hubiera un mañana para conseguir seguidores. LO HAGO PORQUE DISFRUTO.

En realidad, muchos creen que hago todo esto porque me aburro, ¿Entonces, los dibujantes se aburren? ¿Los escritores no tienen nada mejor qué hacer? y los fotografos, ¿Están tan perdidos y aburridos que hacen fotografías vagando por las calles?

En mis noches me viene la inspiración, hecho que hace que me quede noches en vela escribiendo pero es que además , me gusta leer por las noches hasta altas horas de la madrugada. No solo es por que me gusta: Secreto :

A mi pareja se le hace raro irse a la cama sin mi. Por lo que para él lo ideal sería que yo me fuera a dormir a la cama con él a la misma hora. Pero desde hacía algun tiempo ya. Me hacia sentir sumisa. Porque él asumia que tenía que irme a la cama a la misma hora que él. En un acto de rebeldía me quedaba por las noches leyendo pero sobre todo escribiendo y así fue cómo descubrí esos momentos de inspiración que tanto le debo a la imaginación, también hacia cursos y me sentía cansada por la mañana, pero feliz.

¿POR QUE CREO QUE ES UNA TAREA PARA EL ‘HOY’?

Hacer aquello que te gusta cuando todos creen lo contrario, hacer eso que tu pareja no entiende cómo algo importante o esencial en tu vida, ir en contra de lo que se debería hacer y eligiendo hacer aquello que quieres porque te apetece y te hace sentir bien, para mi: es elegirse.

Tuve un momento de crisis porque mi problema es que a veces, busco momentos para estar con otras personas. pero después de muchos años, he aprendido que no me gusta estar sola. Y después, de otros tanto años he aprendido que llamar o quedar con alguien me resta de lo que realmente me importa porque lo que tengo que aprender es a estar sola.

Me he tenido que armar, de mucho valor, para escribir este post. Pues mucha gente pensará que con la edad que tengo era para que tuviera amigas, para que supiera valorar la soledad y mucho más lo momentos en los que me dedico a mi. Y lo cierto es que cuando me preocupo de hacer todo eso que me gusta, no tengo tiempo de pensar en lo que me duele estar sola, de hecho también dedico ratos a no hacer nada, a estar en silencio y escribir esos sentimientos que fluyen en mi en el silencio y la verdad, me viene genial.

¿PORQUÉ DIGO QUE ES UNA TAREA? AHORA SÍ

Creo que todas tenemos que dedicarnos al silencio, yo aunque sea un par de horas, no pongo musica, no hago nada, y me sumerjo en los pensamientos, esos que tanto dolor a veces creemos que nos pueden dar. No me he muerto, no me he dolido, he llegado a momentos sosesagados y los más importante, a valorar mi soledad.

LA IMPORTANCIA DE LA SOLEDAD

Esto no siempre pasa, pero estar sola me ha llevado a valorar y darme cuenta que se me dan bien ciertas cosas, y creo que hay momentos en la vida de una mujer , que hace falta algo así. He vivido una época en la que me han dicho, que no era buena, que no valía para nada, que nunca sería nadie en la vida.

Aun habiendo trabajado y estudiado, aun habiendome sacado un curso de administracion, tener la ESO o tener muchos cursos de ingles.

·”Nunca serás nada en la vida”- Me decían.

y cuando era más joven y tenía mis anhelos, mis ilusiones, me decían que eso no daba de comer.

Elegirse es hacer aquello que aun sabiendo que los demás desvalorizan, no entienden o no le dan importancia, tu eliges por que te gusta, porque disfrutas y lo pasas muy bien.

Siento decir que a veces te verás influenciada, por el resto de tu familia y amigos, pero no hay que sucumbir. Y vale para una ama de casa, una estudiante, o una trabajadora.

de hecho, mi madre, nunca ha creído en mi.

Quizá, si yo no hubiera abierto el blog EL RINCÓN DE KEREN, NO habría llegado nunca a tener tantas visitas y comentarios, quizá no había escrito un libro (así cómo mi profesora de castellano me dijo que ya me había pasado la edad para escribir, pero que lo hacía muy bien)

NO! BASTA DE DESVALORIZAR Y TENER IDEAS PRECONCEBIDAS DE LO QUE SE SUPONE QUE HACE LA GENTE, DE NO DAR IMPORTANCIA A AQUELLO QUE NOS GUSTA Y NOS ALIMENTA EL ALMA, BASTA DE HACERNOS SENTIR MAL.

PERO… La tarea más dura es aceptar que, aunque tu quieras, ellos no van a cambiar su forma de pensar. Pero … ay!! si te ven triunfando…

Podrías triunfar en lo que te gusta, ¿vas a dejar aquello que amas por los que no comprenden los demás?

Poco a poco mi pareja va comprendiendo qué es con lo que disfruto y a veces hace falta 4años de nuestra vida o más, para que lo entiendan pero lo más importante es que YO ME HE ENTENDIDO.

GRACIAS POR LEERME.

HISTORIAS CON “K”

2 comentarios en “Tareas para el ‘HOY’: ELEGIRSE (Diary)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s