El Cajón de los Garabatos: Mayo 2019 Primavera

Historias con “K” imagen e Ilustración propia

¡¡Bievenidas/os a El Cajón de los Garabatos en primavera!!

Donde el tiempo es más bueno, los pájaros hacen su migraciones y algunas flores comienzan a hacerse notar con la calida brisa que augura verano. Un verano de montaña o por el contrario de playa. Me gusta la montaña, muy a pesar de que mis piernas no están tan acostumbradas cómo lo estarían los montañistas, esos que recorren largos recorridos y nos enseñan su mundo desde su prisma nada convencional , ni de imitación sino de placer y gusto por la naturaleza. Quizá me casé con un hombre que le gustaba tanto la naturaleza y con el que si el tiempo hubiera sido el adecuado, nos habríamos perdido por la montaña aunque, cerca de aquí tenemos un trocito de aquella ciudad que un día fue todo vegetación y nos hemos perdido con nuestro amigo de cuatro patas y peludo.

Si eres niño o niña, creo que lo mejor es reconocer eso que tanto gusta, ¿qué te gusta hacer más que nada en el mundo?

Historias con “K” imagen e Ilustración propia

Quizás aun eres pequeño/a pero mamá te ha enseñado todo aquello que le hizo feliz en su niñez. Cuando era pequeña, jugamos con el barro para hacer bolas, saltábamos a la comba o jugábamos al fútbol. Pero estos, son solo alguno de los juegos más comunes por todos los niños: El escondite, balón mano, churro mango-mangotero, básquet, a las manos, juegos manuales o con hilo, a las cartas, dibujabamos… etc Son algunos de los más conocidos. ¿Cómo se llaman en tú ciudad?

No importa si eres preadolescente, siempre hay algo que se te puede dar bien.

Historias con “K” imagen e Ilustración propia

Te imagino en una edad en la que ya sabes lo que te gusta, sabes expresarlo, quieres hacer las cosas a tu manera, y estar con tus amistades. Pero aun no sabes qué quieres ser de mayor. ¿Mayor? ese tiempo llegará y yo he llegado también. Tus padres te están aconsejando siempre pero tu lo ves cómo la chapa de todos los días. Es cierto que ese día llegará, pero no tardará tanto cómo crees. Solo te digo que si no sabes lo que quieres ser de mayor, dediques, a pesar de pasar menos tiempo con tus amistades, ese tiempo invertido en aficiones que te gusten. Una amiga o amigo de verdad, valorará tu ausencia y tu presencia, y esos son los amigos de verdad, los que no hace falta estar todos los días juntos porque las conversaciones fluyen solas y sin forzarlas. ¡Descúbrete!

Historias con “K” imagen e Ilustración propia

La etapa de dorada, fueron para mi, los 20 años. Un trabajo comenzado, salidas a bailar, y la independencia de hacer con el dinero lo que quisiera. Con mi primer sueldo, y bajo la advertencia de mi madre para con los prestamos, compré mi primer ordenador. Y así sucedió: mis anhelos, mis esfuerzos en pagar a tiempo los plazos, propiciaron un ordenador de los más punteros de la época.

Pero no solo puedes hacer lo quieras con el dinero. Creo que es un buen momento para aprender a economizar. Puede que así puedas hacer ese viaje con amigas que tanto ansías o poder compartir piso. Pero todo acto tiene algo de logica, razonamiento y consecuencia. En cualquier caso, tu familia siempre te adorará, hagas lo que hagas pero la satisfacción de conseguirlo por ti misma, es inigualable.

Historias con “K” ilustración e imagen propia

Llegando a la treintena, en la que ya sabes lo que quieres, o no, ya no hay limites, te dedicas a ti, a lo que te gusta y hace sentir mejor. Puede que ahora, en una época tan dura, parecida a la que nuestros padres, si cabe, tuvieron que pasar. Tengamos que plantearnos buscar el centimo, pero no nos olvidamos de ese intento por no colapsar la mente. Quizá, ahora te las fiestas sean en el bar de siempre tomando una cañas, otros en el parque, o manta y peli en pareja haciendo absolutamente nada, solo pasar tiempo tranquilo con la pareja o amigos. Puede que si pudiste seguir los consejos de mamá o papá, ahora puedas aprovechar ese modo ahorrativo, para viajar o invertirlo en un pisito. Lo importante, es que hagas eso que te haga sentir mejor a ti. Al menos, para las buenas emociones.

Espero que te hayan gustado estas ilustraciones propias hechas para esta sección. Y ahora que se acerca el ambiente cálido y la brisa fresca en la playa al atardecer y te tomes un granizado o un helado, no olvides que puedes hay darle premios al cuerpo y a la vida, cómo hacer aquello que no nunca has hecho o que no has podido hacer. Aprovechemos el verano para poder distraerno y para , ¡ el disfrute !

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s