Tareas para el Hoy: Te lo agradezco.

Buenas,

Ya llevaba tiempo queriendo hablar un poco sobre esto. Lo he ido postergando pero ya no he podido aguantar más. Y aunque estoy esribiendo con dolor de cuello y con las manos rojas por un dolor inefable que no ya no se qué ponerme, tenía muchísimas ganas de escribir a cerca de ello ya que hemos dado pinzeladas sobre el tema pero no lo hemos profundizado y allá voy.

¿Cuantas veces has sentido que no se te ha agradecido algo lo suficiente? o por el contrario, has dado las gracias a alguien por algo o algún suceso?

A veces, no nos damos cuenta del beneficio que podemos aportar las personas, con un gesto tan facil cómo es el agradecer. Sí, nos llena de felicidad, estamos más animados, y afrontamos las adversidades de otra manera ¿Verdad? pero no lo hacemos ni lo prácticamos lo suficiente. ¿no creéis?

TE AGRADEZCO// ME GUSTA DE TI QUE…//GRACIAS POR…

Una de los ejercicios que propongo, para la buena salud positiva y ejercitar ese acto tan saludable cómo es el dar las gracias, decir algo que te gusta a esa persona y a nosotros mismos son los siguientes:

  • En un tarro: Introducid (Si sois una familia) trocitos de papel, con todo lo que os gusta de algún miembro de la familia. Una vez llenado el tarro, sentaros en corrillo e id pasando el tarro con el consecuente abrazo que tanto nos llena. Puedes hacerlo así o con una pelota y desde el pensamiento, os la pasáis, y cada uno al azar cuando tenga en posesión la pelota debe decir algo que le gusta, así como también dar las gracias por algo.
  • A modo diario: De seguro habéis escrito tantas cosas malas de uno/una misma, que no sabriais decir cuanto de malo nos hemos iyectado a nuestra mente y escritura. Pues te propongo que escribas todos los días algo que te guste de ti. Esto es más personal por lo que cómo cabe esperar, escoge una libreta que vayas a usar todos los días y escribe todo aquello que te gusta de ti. Al principio puede que te cueste. Ten en cuenta que has estado diciéndote durante mucho tiempo (si es el caso) que no vales. Así que, esta vez, el me gusta es para ti.
  • Muchas veces pecamos de creer que esta persona ya sabe lo que la admiramos, y creemos en ella o que la queremos. Te propongo escribirle una hoja o cara a cara, en la intimidad o en la calle, donde te sea más cómodo y decirle a esa persona, lo que te gusta de ella o darle las gracias por: Su tozudería porque sin ella, no te abrías superado, por su obsesion con la limpieza, porque a lo mejor de esa manera tu mantienes orden en tus cosas, Por su sonrisa que le da fuerzas para seguir adelante, por esa manera de decir las cosas,… etc La lista es infinita y adecuada a cada persona según la conozcamos. Reforzando así nuestra autoestima y nuestra capacidad para sobreponernos.

Insisto en que, no hay limite para decirlo, puedes decirlo cuantas más veces consideres que lo necesites, a mi me ha funcionado en este tiempo. Y aunque es una práctica con la que notar beneficios a modo lento, todo se anda, cuando hablamos de nosotros mismos, el beneficio de decirselo a esa persona que admiramos, amamos o que nos cae bien o incluso a ese desconocido no es solo del que recibe también del que lo expresa. De esta manera se convierte en algo, recíproco.

Y por ahora, en TAREAS PARA EL HOY, hemos llegado hasta aquí para dar las gracias a esas 3.000 visitas que se suceden y que llegan y dan su me gusta o su opinión. Seguimos viéndonos por las redes. Recuerda que puedes seguirme en Instagram @_kbbt

Gracias, también, por leer este post.

“Cualquier duda que tengas sobre este artítulo, puedes consultarlo con un especialista. Este post es la suma de muchos articulos y recerca de información de la que me he servido para realizar este articulo. Cualquier duda u otra consulta, te recomiendo, reitero, que puedes acudir al especialista que mejor te convenga. Este post es meramente informativo y espero te haya sido útil.”

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s