Emocional Tip: El miedo. Nuestro gran enemigo.

Bienvenid@s a Emocional tip .

Hemos estado conversando Irene y yo y a partir de ahora no gestionaremos los temas a tratar sino que os explicaremos nuestras vivencias.

Cómo ya sabéis consta de viñetas que explican de una forma rápida la temática de la entrada y en este caso , hablaremos del miedo, nuestro gran enemigo.

¿Porqué decíamos que es nuestro gran enemigo?

En ocasiones, el miedo:

-Nos paraliza

-Nos hace procastinar

-Nos hace ponernos nerviosos

-Nos evita lograr aquello que deseamos

-No nos deja actuar

– y lo peor , es que en ocasiones nos hace aislarnos: ser autocríticos ,exigentes, con poco amor hacia nuestra persona.

¿Cómo soy cuando tengo miedo?

Soy Keren , muchos me conocéis por esta cuenta Historias con “K”.

Cuando tengo miedo suelo tener un nerviosismo que a veces no logró controlar. Le doy mil vueltas al mismo tema, lo visualizo y cuando ya lo tengo más que grabado me digo: “no voy a comerme la olla más por ello”

A veces funciona, otras, se me quitan las ganas de hacer nada y me pongo a escuchar música y a cantar. Me dedico ese rato y el que haga falta para desahogarme. Y llorar porque parece que es raro pero, sí, lloro. Me dura poco pero me quedo como nueva.

Algo en lo que peco mucho cuando tengo miedo es en creer que no valgo la suficiente para ‘tal’ o ‘cual’ cosa. Afortunadamente, siempre tengo una persona que me ayuda y me apoya en esos momentos. Mi pareja. Gracias que ha creído en mí y siempre ve algo en mi que me cuestiono le ve potencial. Se podría decir que tiene fe ciega en mi por eso, a veces, intento ser yo misma la que intente ver esa pequeña parte que será el impulso cuando vaya a sugerir dudas sobre mi problema.

Pero es cierto, también, que hay días que nada me consuela y me meto en la habitación, leo , escucho a Christina Aguilera o me marcho. Y grito, lloro, me enfado y soy un manojo de nervios descontrolado. Entonces apagó el móvil durante un rato y somos la música en mis cascos y el pecho de mi pareja.

No habrán palabras pero al menos acordamos un “no me hagas caso, estoy rara” y no terciamos palabra.

Ahora cómo siempre, mi compañera te dejará su parte del Emocional tip

Pero…

¿Cómo te sientes tú, cuando tienes miedo?

Coméntame me gustará saberlo .

Te dejo con ICalle ilustración y su versión del miedo.

Gracias por leer.

Historias con “K”

Anuncios

4 comentarios en “Emocional Tip: El miedo. Nuestro gran enemigo.

  1. Muy buen tema. El miedo es una barrera que se interpone entre nosotros y las metas, y hasta que no entendemos bien a nuestros miedos y aprendemos a dominarlos la pasaremos muy mal.. Muchos errores que cometemos son por desconocimiento de nosotros mismos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto, por eso es bueno conocerse, conocer nuestras limitaciones y saber cómo aprovechar esas crisis para ponerlas a nuestro favor. Por ejemplo: si te sientes nerviosa puedes usar ese nerviosismo (mecanismo de alerta) para llevar a cabo alguna tarea sencilla a primera instancia. Es ver un problema, y convertirlo en soluciones. Gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti por tocar estos temas. Creo que algunos miedos derivan de nuestra inseguridad. Personalmente yo he pasado tiempo luchando con algunos miedos y poco a poco, dando pequeños pasos, voy logrando superarlos pero requiere voluntad y conocimiento de sí mismo mismo.
    😀😀😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s