Poesía: Nos hallamos

¡Hola mis seguidores, lectores habtituales y nuevos lectores!

Te deseé en los giros de un beso
Te perdí en una palabra cinéfila
Los látigos del ayer
Castigan el hoy
Por una acción mal venida
Por un gesto mal ofrecido

Te rebusqué en las ascuas de un amor de fin de semana
Te hallé inconsciente
Sin saber a que atenerme
Te hallé entre brumas de algodón
Al colchón del amor
No lo niegas por desidia pero lo rechacé

Te vi entre enervado sucesos
El ir y venir de una jornada
Entre café y somnolencia
No te percibí
No te acallé las furias
Pero a tiempo de remediar
Se remedia hasta el alimento que nos damos

Hallé comprensión entre conversaciones veraniegas
Hallaste un corazón inquieto y temeroso
Embestido por el paso del tiempo
La furia que callaba
Era una tempestad piadosa
Por no preocupar
Por no dejar una acción de la que arrepentirse

Si te hubiera hallado años remontados
El cálido abrazo
Sería gélido, sin sabor
Ahora que te hallo
Se del ahora
Se del momento
Te veo
Y te hago comprender
Pero a las tempestades que transcurrirán en los años venideros
A oídos sordos y negando con la cabeza.

©️El Rincón de Keren

Anuncios

4 comentarios en “Poesía: Nos hallamos

  1. Hola Keren, me gusta leer poesía por el puro placer de leerla a pesar de desconocer los temas de métrica y los aspectos más técnicos de esta disciplina. En cualquier caso, pienso que los textos poéticos libres salen de la pura inspiración como sin duda refleja tu texto.Saludos y buen comienzo de semana.

    Me gusta

  2. Hola Miguel, El verso libre es la mejor manera de hacer poesía sin métrica, siempre encarado al amor y con la libertad que ya he mencionado. Me ves con buenos ojos. Pero es cierto que , la poesía tiene otros ojos y otro sentir. Gracias por tu tiempo. Saludos!!

    Me gusta

  3. Hola Keren. Quiero decirte que el primer impulso de la poesía está en uno mismo, que muchos catedráticos y especialistas te podrán decir cómo ha de ser la poesía. Pero estarían cayendo en un grave error porque lo que escribes nace de la diversidad de cada uno, de aquellas prendas que están al fondo del cajón, de la visión que tiene cada uno de la realidad y los recuerdos, de aquello que no sabías pero tienes. Es un oficio complejo y fácil al mismo tiempo (no dejamos de aprender nunca). Es quizás una de las formas de arte más implacables con uno mismo. Por eso y por lo que me viene de tus palabras te animo a que no dudes en hacerla tuya y que si le has dedicado horas de reflexión en fondo y forma, debes sentirte orgullosa siempre. El verso libre también tiene sus pautas pero no olvides nunca que, ante todo, están las tuyas. Podemos tropezar y caer porque muchas veces no hemos dicho lo que realmente queríamos decir, nos pasa a todos a diario. Lo importante es saber reír y llorar durante el camino. Quédate con la satisfacción del momento en que lo has escrito. Todo esto que te digo me lo digo yo también cada día.Como también te digo que mantienes la tensión del verso y esa sed y esa hambre que hacen que tengas lo que necesita el poeta.El poema se sufre pero nosotros sabemos sufrir. Así que sigue oyendo el primer trueno que te siga despertando la necesidad de escribir un verso.Mi abrazo te envío. Estamos aqui para ayudarnos y aportar lo que podamos. Yo muy poco, pero lo poco que tengo está aqui para lo que necesites. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola Juan Carlos, Suelo escribir desde el corazón cada palabra es sentida. Enitendo lo que quieres decir. Tener la satisfacción de que lo has hecho bien. Una misma, en este caso, yo, Sin que eso haga que afcte la opinión del que lee. Porque lo que realmente importa es lo cómo te sientes tú con tu tabajo. Me dices que mantengo la tensión y es cierto lo he vuelto a releer. Me alegra que, tengas palabras para ayudar y ofrecer tus ojos y manos para lo que te sea posible. Lo tendré en cuenta.Por cierto, lo sufro mientras lo escribo, en mi estómago y en mi corazón. Y soy consciente, que no es perfecto todo lo que escribo pero si que creo que cuando tengo un buen regusto a que me gusta lo dejo ir. (Aunque algunos se han quedado en el tintero) Bueno, puedo estar mucho tiempo escribiéndote y diciéndote pero lo que se lee es lo que se pecibe. Gracias por tu comentario, por haberte tomado la molestia de explicar todo y como no, de leer. Saludos!!! (Abrazo virtual)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s