Poesía: Como ratas

Un trabajo

Un sueldo

Ni pan

Ni migas

Del que intenta

Del que sale

No encuentra digno y

Dirán que ya no hay crisis

 

Rentas inaccesibles

Sustento incapaz

Dineros insuficientes

Sacados de la vivienda

No vayamos a la queja

No vayamos al paro

Sustanciosas subidas

Del que alegra la temporada

Sin cobijo

Apiñados, agolpados,

Como ratas.

(A la añoranza de mi Barcelona, que vive una época muy dura)

HISTORIAS CON «K»

dscf1060620980297.jpg
Almería

 

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

8 comentarios sobre “Poesía: Como ratas

  1. Un texto valiente, sincero y lleno de verdad. Haces referencia a la zona de Barcelona, y yo también quiero dejar reflejo de que las bolsas de pobreza en determinadas zonas de Cádiz, Madrid o Badajoz por citar unos ejemplos concretos, nos llevan a ver situaciones que nada tienen que «envidiar» a lo que se vivió en la Gran Depresión estadounidense. Cuando hablan de que la crisi económica ya está superada, supongo que será para ellos, los políticos.
    Saludos Keren.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro, es que todo se ve muy bonito desde las arcas y con los bolsillos llenos de dinero. Gastando del contribuyente, descontando de la nómina y recibiendo pagas vitalicias. Por no hacer nada. Qué más que hacer ,siembran la discordia entre la población.

      Y eso es sólo algunas de las cosas que nos encontramos.

      Gracias Miguel por tu aportación.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Keren como comenta Miguel unos versos llenos de denuncia, letras valientes en una época en que las letras y la libertad no siempre corren por el camino que debería.
    Con las crisis siempre pierden los mismos, los ricos y algunos otros acaban sacando tajada y siendo aún más ricos. De hecho con la terrible crisis que hemos pasado, los ricos se han hecho más ricos.
    En todas las grandes ciudades hay pobreza como te dice el compañero, en los pueblos quizás funciona más la solidaridad y en cambio, la soledad y el egoísmo rigen más en las grandes urbes, en eso no hay diferencias entre Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Conxita,
      Yo creo que se vive igual en todas partes pero más, como dices, en las grandes urbes. Mientras sigamos delegando nuestra indignación a agentes externos y poniendo la mirada en fuera estaremos engañándonos. El rico, político o los poderosos lo que quieren es que nos peleemos entre nosotros. Ese es el pez que se muerde la cola.

      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario. como ves, daría para mucho. pero me recorto jeje

      Saludos y nos vemos pronto.

      Me gusta

  3. Hace ya unos cuantos años, quizás muchos, participé en una conversación en la que se ponía en duda de si los recursos de la tierra serían sufucientes para alimentar una población que, por aquel entonces, alcanzaba los 5.ooo millones. Hoy en día superamos los 7.ooo millones y se puso de manifiesto de que se ha aumentado la productividad de los cultivos, de los procesos industriales,… etc. Sin embargo empiezo a pensar que la riqueza está peor repartida que nunca, en especial en esas zonas periurbanas,… allí donde se suelen romper en mil pedazos los sueños de los más débiles.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto, el mundo está mal repartido. Por no hablar de que los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres , más pobres. La población aumenta, pero no es excusa para que hayan menos recursos. Al revés debería de ser motivo por el cual apostar por una vida en calidad. Que no por ser albañil debería de ser ni mejor ni peor. Y no por tener un máster Sele debería de dar favoritismo. Ya que , a la práctica todo puede cambiar. De si podremos sostenernos dentro de unos años … Está por ver. La situación, no es cómo antes de la crisis aunque se empeñan en que hemos salido.

      Gracias por tu aportación Norte.

      Me gusta

Deja un comentario