Relato: Una vida muy plena

Sus manos curtidas, años de cargas sin quejumbrosos largos recorridos, muestran lo que solo alcanzamos a discernir cuando llegamos. ¿Y cuándo llegamos? 

Las calles recubiertas de las hermosas, ellas que engalanan las calles dándoles un lugar entre la algarabía de la urbe. Ella se pasea como todas las mañanas encontrando en sus días algo rutinario desde el comienzo de la semana. Su pelo canoso, no os engañéis, son el trascurso de una vida de insistentes cambios en su vida, su piel, aunque castigada, son surcos de información en medio de la confusión. No es una simple abuela, no es una es mayor por su edad, es la historia de una vida llena de sucesos en los que la vida fue un tremendo estruendo, de la delicada vida por la que un duro había que esconderlo bajo el que mira, son las risas de los retoños recogidos en el patio de la humilde casa que fuera de tener lujos, eran ricos en la lealtad y el amor que rezumaba en un ambiente familiar de tan solo seis. ¡Seis hijos!

Ella no entiende a los jóvenes que se dan a las lastimosas situaciones de criar a unos hijos con esta crisis pero lo que está claro, es que le tocado engalanar por los nietos que les a tocado en este mundo que no da tregua a los jóvenes.

Sus trajines de allá para cá, son muestra de la vida que recorre sus venas. No son arrugas, son trocitos de batalla en el silencio de una vida en la que no había momento para la quietud. Aquello era solo para los fines de semana, y si el jornal lo permitía.

Poco queda de aquel cuerpo con lisa piel, figura definida y amores de verano en los que al fin encontraría a su amado. Así cómo lo hicieron sus hijas, y lo harían sus nietos con el tiempo.

Corren tiempos duros en los que la juventud se aferra a la sabiduría y a los consejos de antaño, las meses conjuntas y festivales en forma de comunión, bautizo y cumpleaños. Bien lo sabía ella. La vida hay que festejarla con el movimiento y todo el amor que puedas dar y así se lo transmitía a sus nietos.

 

DSCF1129

 

HISTORIAS CON “K”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s