El día del amigo.

Buenas mis asiduas,

Aunque hoy debería de ser un día dulce, agradable o de celebración, para mi, el día del amigo, solo me recuerda lo sola que estoy.

Tener una amiga es poder hablar libremente de todo lo que te ocurre, salir juntas, realizar actividades juntas, reír, llorar, e incluso discutir y volver a reconciliarse. Hubo un tiempo en el que todo esto lo pude hacer, pero sin darme cuenta de que solo me utilizaban como moneda de paso o de pasatiempo.

Podría enumerar las veces que me han utilizado como opción pero no lo voy hacer. También las veces que me han engañado para sonsacarme algo. De todas todas, ninguna ha acabado en buen puerto.

Lo cierto es que, tengo un carácter muy fuerte, una mente cambiante, emocional a más no poder, un sentido de la responsabilidad que supera con creces el de muchas y mucha alma en pos de la diversión. ¿Cualidades? Al parecer ninguna. Al parecer, solo soy una parada de estación dónde hacer tiempo. Dónde recrearse un poco y luego irse, dónde jugar y luego soltar cómo hacen los niños. Quizás, solo soy eso, un pasatiempo.

Cuando pasas una media vida bien, porque utilizas tu tiempo para lo que te gusta, sin tener que apartarlo para atender a aquellos que precisan de tu atención, puede ser gratificante, puede ser excitante. Imagienenló, todo el tiempo del mundo, para una misma, sin distracciones, sin discusiones, sin retrasos , sin reproches, sin prisas, solo calma y degustación. Así me pasé todo el año pasado, sin tener la sensación de que necesito amigas. ¿Y porqué las necesitaría?

A simple vista puede parecer absurdo, pero creo que no utilizamos bien el concepto de amistad. Yo digo que a veces somos vertederos por que acabamos llamando para echar toda la basura a nuestra amiga, a darle disgusto por lo que nos ocurre, muchas veces, somos residuos y los convertimos en sacos. Eso es lo que yo creo que en su día hacía y en vez de ayudar, me apartaban.

Hoy en día se ha puesto muy de moda el término “Relación tóxica” ¿Y saben qué? Todos lo somos un poco. Para poder deshacernos de nuestros males, tenemos la necesidad de contar y ser ayudado. El problema es cuando estás desesperada y no eres capaz de ver nada bueno en tu vida y lastras a tu compañera con tus mal logrados intentos de avanzar en tu vida. Para que esa persona avance, necesita apoyo, y todos, hemos necesitado apoyo alguna vez.

Hoy por hoy, he podido dejar ese circulo vicioso, gracias a mi pareja. A su apoyo y paciencia. Hoy escribo, me expreso cómo quiero, dibujo, camino, he adelgazado una barbaridad (Y sigo en ello) , he escrito un libro, me han hecho una propuesta muy jugosa, vivo mi vida a mi modo, hago todas aquellas obligaciones a mi ritmo y no al que me inculcaron, me relajo, río, lloro, me pongo nerviosa y hago payasadas. Quizás ahora, todas crean que tengo mucho que ofrecer, porque hago de mi vida un uso, pero recuerden, esa persona que se queja tanto, no es quejumbrosa, está pidiendo ayuda, a su manera, para poder dar un vuelco a su vida.

¿Amistad?

Quizás encuentre a alguien que logre entender mi forma de ser en mis momentos bajos. Mientras tanto voy a mis cosas, mi tranquilidad, mis quehaceres … no niego que a veces se hace solitario, pero lo disfruto mucho.

Para aquellas que tengan amigas, deben recordar que la amistad no es solo diversión. Es apoyo, es soportar las quejas de la otra y ofrecerle opciones, una persona que no alienta a su amigo a ser mejor persona de lo que es, no merece mi amistad. Así lo veo yo. Por que problemas, los tenemos todos.

Historias con “K”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s