Tareas para el HOY (IV): Cuidarse del móvil

¡¡¡Buenas todas mis asiduas/os!!!

Hoy en este post, que entra directo al fin de semana hablaremos del uso del móvil, qué puede ocasionar y tips de ayuda.

¿Estáis preparadas/os?

¡¡Comenzamos!!

Sabéis que me gusta mucho esta sección e intento poder crear útiles para la vida diaria y con la llegada de internet, cada vez nacen nuevas formas de encadenados y no vivir nuestra vida plenamente.

Me pregunté entonces, que era lo que más le preocupaba a la sociedad y sus controversias. Comencé a buscar información y a recopilar esto. Quedáte.

¿Sabías que de media normal un 80% de los usuarios de internet usan móvil?

Ya no es tanto lo que encuentras, es más la comodidad de tenerlo al alcance de la mano. Y si seguimos indagando, el uso de los ordenadore y sobremesa están aumentando quedándose en un 14% hace dos años.

¿Cómo afecta eso a nuestro día a día?

Muchas/os ya habréis comprobado que lo primero que cogemos es el móvil, quizás, para la toma de nuestro café o quizás para el’ Check in’ (revisar) las notificaciones que nos muestra el aparato. Ya sea en la casa, en tiendas, en el trabajo, bares, restaurantes, etc

Un uso prolongando del móvil, ya no es novedoso que, nos pueda crear una adicción de la que no sepamos si quiera que la padezcamos.

¿Sabes lo que es la Nomofobia?

Es una enfermedad en la que se destaca por no poder dejar de revisar el móvil y mucho menos, dejar el móvil sin cargar cuando sales de casa.

A continuación, les presento unas herramientas para no depender tanto del móvil, pero antes, enfoquemos qué puede ocasionar una utilización excesiva del internet.

¿Qué puede ocasionar?

-No solo puedes sentir ansia, nervisismo si no tienes en tus manos el telefóno sino que además puede hacerte sentir mal el hecho de no hacer una revisión al móvil.

– Insomnio. La gran mayoria de los que padecen Nomofobia, no pueden dejar el móvil lejos de ellos y el uso aumenta por las noches, sobre todo entre la juventud y en una sociedad en la que el paro aumenta y desciende constamente.

-Además , el uso constante del propio, puede generar falta de atención por parte del usuario a los demás, aislamiento y una posible falta de conciencia de que utiliza más de lo habitual las redes.

TIPS Para no usar tanto el movil.

En lo que se refiere a la Península, lo tenemos claro, usamos un poco menos las redes cuando llega el verano y nos damos nuestros recurrentes y bien dadas vacaciones con amigos o largos descansos con la familia. Pero aun cocn todo, hay momentos de vacío y horas muertas que las ocupamos para con el movil o el ordenador:

– Tener un plan de movil ilimitado, quizás sea de los más guay. Podemos navegar todo lo que queramos y sin limitaciones. Ojo! eso puede desencadenar un aumento de la factura, y en consecuencia un mayor uso de los datos o wifi. Una opción sería cambiar a un plan que restrinja algo más nuestra utilidad con el susodicho.

– Aparta de ti las excesivas notificaciones o pon en silencio el móvil. Es una practica que la solemos practicar cuando estamos ocupados pero que finalmente no llevamos acabo y cedemos viendo aquel mensaje o esperando el me gusta de aquella publicacion recientemente subida.

– intenta poner lejos del lugar de dónde vas a estar el aparato. Si vas a estar en el comedor, llevalo a la habitación. si vas a estar en la habitación llevalo al comedor. No solo acabaremos por olvidarnos sino que el hecho de tener que ir hasta el hasta nos de pereza y acabemos haciendo otras tareas.

– Somos seres versátiles en lo bueno que hay en cada una/o de nostras. ¿Quién dice que no podemos hacer otras coas mientras no estamos con el internet? practica algo que te mantenga entretenida/o, que te aliente en tu día, que sepas que no lo vas a dejar y acuerda una hora para dedicar a lo que te gusta y otra al internet

¿De qué modo podemos hacer un buen uso de internet?

Ya sabemos que internet fue un canal para comunicarse con gente de otros países pero aun sabiendo que esstamos en la era de la información. Olvidamos que podemos usarlo cómo herramienta también.

¿Qué es eso que no sabes? ¿Qué tema te gustaría desarrollar y del que puedas luego hablar y debatir con familia y amigos?

El navergar por la red nos puede hacer encontrar juegos familiares y útiles para pasar con familia y amigos si es lo que se pretende de una tarde libre de electrónica que no acerca sino que aleja. Acerquémonos, investiguemos con nuestros niños y amigos la vida no es todo postureo y luegares bonitos. Hay que compartir en vivo por que es lo que el cuerpo , en realidad, anhela y subtituye con electronica. Recuerden que si se lo pasan bien, se divierten y rien, se convertirá en una actividad diaria.

Y cómo consejo, les hago saber que no están equivocados si quieren estar un fin de semana o un domingo libre de notificaciones, ‘chek in’, menajes y etc Es algo totalmente normal dedicarse a una/o mismo incluso si lo que se desea es estar sin hacer nada.

seguramente, tu tienes tus propios trucos para con la tecnología. ¿Cuáles son? comenta y ayuda al que lee hoy.

GRACIAS POR LA LECTURA Y ESPERO LES HAYA SIDO ÚTIL

HISTORIAS CON “K”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s