Emocional ‘Tip’: ¿Sí a los clichés constructivos?

Buenas mis asiduas/os:

Ya estamos aquí cómo cada principio de mes con la entrada colaborativa Emocional ‘Tip’ de cada 1 de cada mes. ¿De qué vamos hablar?

Primero, permíteme que te cuente la dinámica de estas entradas que se publican en colaboración con mi compañera Irene de la Calle (ICalle ilustración) junto conmigo. Estás en Historias con “K” y vamos a darte consejos a modo de Tip sobre temas emocionales para con nuestros pequeños de la casa.

En esta ocasión, os hablaremos ,desde nuestro punto de vista, sobre los clichés que se han quedado arraigados en nuestra más costumbrista sociedad acerca de los valores y/o autoestima que les ofrecemos a nuestros pequeños. ¿De qué estoy hablando? pues de los afamados valores que queremos darles a nuestras niñas y que os iremos relatando mediante información e ilustraciones.

Recordatorio: cada información estará ilustrada con una viñeta y en este caso enfocado a las niñas (En mi caso) Normalmente, hacemos un pro y un contra que van marcados con un correcto e incorrecto pero hoy lo incorrecto lo redactaré. Mostrandós la imagen correcta.

EMOCIONAL ‘TIP’

MADRE E HIJA

Nadie conoce mejor a nuestra hija, que nosotras y en muchas ocasiones tal vez encontremos motivos por los que nuestra pequeña se note inconformista consigo misma. Nos podemos encontrar con temas desde lo que hacen bien o lo que hacen mal y ahí nos encontramos nuestro posible cliché. Nuestra pequeña, ya sabemos que es muy guapa. Realzar las habilidades tales cómo: inteligente, valiente, persistente, divertida, versátil, Trabajadora, detallista… etc pueden ser un gran refuerzo a la salud emocional.

Recuerden, porque sabemos que lo saben, que no se trata de criar hijas guapas ,que ya habrá momento para hablar de ello, sabemos que ellas también son capaces de hacer aquello que quieran hacer, que son hábiles y astutas, además de inteligentes.

MAMÁ, PAPÁ Y YO

Ya sabemos que una madre es la que más discurre las horas con nuestros pequeños pero esto no es excusa para que el papá también tome acciones en el asunto. Así cómo los chicos tienen una edad en la que están apegados a las madres o al padre, las niñas, también lo están a sus padres. Imaginen ese amor que nosotras les transmitimos sobre los valores, los verdaderos, y que nuestros hombres refuercen aun más y extiendan ese amor que algún día desarrollarán por sí mismas.

Lo bueno de que ellos se impliquen, tiene mucho que ver con lo que verán o esperaran que vean los hombres de ella en un futuro y quién mejor que su padre para mostrarles de una parte de lo buenos valores, lista, amigable, interesante, amiga de sus amigos, empática… etc y se suman muchos más porque ustedes conocen muy bien lo bueno de sus pequeños, tanto la mamá , cómo el papá. Así que, unan fuerzas para hacer una salud emocional inquebrantable.

NUESTRA VISIÓN DE MADRES Y PADRES

Es inevitable que con los medios televisivos, nuestras niñas sientan el deseo irremediable de compararse, mirarse en el espejo y entonces surge lo que hablábamos al comienzo. “¿Soy guapa mamá?” “¿Estoy delgada?”o “Me gustaría ser cómo tal o cual” Vivimos en un mundo que tiende a lo perfecto a lo bonito a lo que los demás no ven. Haganlés preguntarse ¿Cómo quieren ser recordadas? que cosas se les da bien. La belleza es efímera, superficial. Recuerdenles porqué les quieren o les gustan sus gestos, su forma de actuar.

Ambos cónyuges pueden participar. Y no hay nada mejor que la Unión familiar sea cuales fuere las orientaciones y cómo estén formadas las familias.

Hasta aquí llega mi aporte a este tema.

Mi compañera ICalle les muestra su parte colaborativa a la sección en cuestión.

EMOCIONAL ‘TIP’ (ICALLE ILUSTRACIÓN)

GRACIAS POR VUESTRA LECTURA

HISTORIAS CON “K”

Anuncios

5 comentarios en “Emocional ‘Tip’: ¿Sí a los clichés constructivos?

  1. Muy buena entrada Keren. Pienso que es muy importante generar autoconfianza en nuestras pequeñas, pues de ello depende que luego no caigan en las inseguridades propias de la adolescencia o de la edad adulta en las mujeres más jóvenes.
    Por otra parte, la función del padre cada vez es más importante y pienso que cada vez los hombres se implican más en la educación y cuidado de los más pequeños, aunque nunca está de más recordalo.
    Un abrazo a ambas colaboradoras y os deseo un gran inicio de semana y mes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegra que tú como padre de una pequeña nos muestres tu visión acerca de cómo ves los valores y la autoconfianza que se deben impartir a las niñas y niños. En este caso niñas. Desde aquí te agradezco la implicación como asiduo a esta entrada al blog colaborativa. Gracias, y esperamos verte en futuras publicaciones.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué los padres participen es muy importante. Y lo que comentas sobre lo que perciben de los medios es algo que siempre me ha preocupado. Por eso desde pequeñines es importante la comunicación con ellos y enseñarles lo importante que es la salud, razonar, saber utilizar la lógica, la tolerancia y la empatía entre otras muchas cosas.
    Un gran trabajo compi. Bsots

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Muy bonita colaboración y didáctica a la vez. Como bien decís, es algo familiar, que tanto la madre como el padre se deben involucrar juntos y ya desde pequeñitos enseñarles a tener autoconfianza, para así no dejarse llevar.
    Me ha gustado mucho el post y los dibujos.
    Un abrazote a ambas!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto Mireia, ambos deben ser partícipes del desarrollo emocional de los pequeños, lo de “lo lleva la mujer” eso ya pasó. Los tiempos han cambiando. Me alegra que te haya gustado el post y las ilustraciones. Un saludo!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s