Recuerdo de niña.

Recuerdo que ser niña era solo subir al balancín. Subir y bajar era algo que a todas las niñas les puede encantar. Si de trepar se trataba pues se trepaba, y ¿Qué hay de los columpios? empujar al que esta en el sillín era tan divertido cómo el que estaba en el sillín. Correr, renegar por la merienda, aunque para ser justos, fui una niña que si le decías que se estuviera quieta, lo estaba pero ¿quién no se anima con los demás niños a la gresca?

Pronto acuden los ejercicios de verano, las vacaciones y papá y mamá preparan una vacaciones de lo lindo para que podamos pasarlo en grande. Cuantas risas han surgido de modo natural y espontáneo… lo bueno de aquellos días era que la casa olía de tal manera que hacía que uno quisiera regresar al hogar. Ya fuera para almorzar y por que al llegar a esa edad tan dura, la adolescencia, quisieras espachurrarte en el sofá para intentar lidiar esa resaca que mi madre olía a kilómetros aun habiéndole dicho que no has bebido nada, que en términos exactos era: ¨Nada que ella no conozca¨

Sin darte cuenta a los diez y seis con los cambios y los dichosos granitos brotando, resultan los más vividos, los más soñados y los más queridos en su locura.

Ser niña no solo es poder ponerse una falda, es descubrir que eres buena en algo, que te puedes matar a trabajar mucho y aun con todo, no dar frutos a un trabajo en un restaurante de comida rápida, (El primer trabajo da mucho para contar) , ser niña es descubrir que puedes gustar también con pantalones, ser niña es descubrir que los peligros están ahí puesto que sin saberlo y casi a regañadientes tu madre te dice que no te subas al coche de un desconocido. Quizás también es compartir entre amigas con las que veraneas que no eres tan rara, tal vez, comprendas que hay alguien que comprende tus rarezas… que habrá canciones que te recuerden a esas amigas de antaño en la discoteca, es esconderse en casa de tu amiga para que no te pillen una mentira, trastear con el maquillaje (aunque ahora sepas que no tenías ni puta idea de lo que era la sutileza), Ser niña es sentirte protegida por tus primos mayores y no comprenderlo hasta que creces un poco… Y entre medio de eso comprendes que el amor duele y que a veces puede ser tan intenso que puede ahogar.

Nunca dijimos que ser niña fuera de colores, ni de muñecas pero lo que está claro es que siempre hay algo por lo que velar.

P.D.: A mi niña de ayer que a veces olvida que todo fue de una manera para que la recordara con mala memoria a las malas situaciones.

Gracias por vuestra lectura.

Historias con ¨K¨

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

12 comentarios sobre “Recuerdo de niña.

  1. Entrañable Keren, y además es una visión muy distinta de como las niñas y los niños ven de manera distinta su infancia y adolescencia. En el fondo el hombre y la mujer se complementan a la perfección, pero precisamente por sus diversidades y riquezas y con las maneras distintas de ir creciendo como personas. Ya veo que sigues especoalmente inspirada y te felicito por ello. Saludos a tu niña interior.

    Me gusta

    1. En efecto, yo no lo habría dicho mejor. Mi niña interior te manda una amplia sonrisa y botes de alegría porque aunque se negaba ya activado otra vez la pila 🔋 pero no demasiado que luego hay que dormir. Jeje!!

      Me gusta

  2. Que bonito texto guapa!! Siempre hay que recordar esa etapa de felicidad, e incluso ahora, siendo adultos, tenemos que tener nuestros momentos y permirtirnos ser niños en algunos instantes, ilusionarnos con las cosas que nos gustan como haría un niño.
    Me alegro de que estés renovada y con tanta motivación!!! Tú sigue escribiebdo :))
    Un besote reina!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha gustado, Keren y, sin poderlo evitar, mi niña interior ha recordado aquellos hermosos y no tan hermosos años. Las cosas que nos ilusionan o nos hacen sufrir en unos momentos de nuestra vida, cambian de dimensión con el paso de los años.
    Recibe dos abrazos, uno de mi niña interior que sigue reviviendo recuerdos, colores, aromas… y otro, de la que ya es algo más crecicida.Jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. La vida evoluciona, a veces nos estancamos en negro o blanco y sin quererlo hemos matizado. No es de sentir vergüenza lo malo. Al fin y al cabo esa niña tuya a la que Le doy mi abrazo, se ha convertido en lo que es hoy y no solo es preciosa por fuera, (quería hacer hincapié en eso) también por dentro. (o al menos tu comentario me hace percibir que somos humanas tanto como un hombre) celebro que te haya gustado. Mi niña desearía obsequiar te de alguna manera por esos momentos tan buenos y malos. Espero que hayas recibido este texto como ello. Y si te gustan los dibujos quizás pudiera hacerte uno pero prefiero que primero seas expectadora y decidas. Mi yo, mayor (pero de espíritu joven jeje) te colma de cariños que nunca vienen mal. Feliz día!! Gracias por haberte animado a escribir, no tenías por qué y la verdad, no me esperaba comentarios. Saludos de mitad de semana 💙

      Me gusta

  4. Keren, para mí es antes la persona que el sexo. Hay mejores y peores en ambos bandos, que por otro lado no deberían existir, porque, como digo, por encima de todo somos personas, con los mismos derechos y también obligaciones.
    Por cierto, el cariño que me mandas lo recibo encantada ¡que buena forma de comenzar el día!
    Me gusta más hacer las cosas porque me apetece, que hacerlas por obligación.
    ¿Qué es eso de un dibujo? ¡Qué emoción…!
    La niña mayor, también de espíritu muy joven, te da las gracias y te manda otro abrazo.

    Me gusta

    1. Pues me gusta dibujar, y concibo lo que me dices de hacerlas por apetencia porque me ocurre igual. Pero volviendo a los dibujos. Di tienes niños te hago algo para tus peques y si no, te hago algo para ti. O si no, búscame, si quieres en @historiasconk en instagram para ver los dibujos que hago. No tengo un estilo definido. Me gusta ir haciendo siempre las cosas diferentes porque sino me canso. A mi, me pasa de la misma manera, pienso que no somos perfectos cada uno con sus cosas.

      Me gusta

Deja un comentario