Reflexionando: Un me gusta, un comentario y una visita

Comencé en este lugar con diversión, con ganas de querer hacer lo que me gusta. Muchas de las veces, no me daba cuenta de si interesaba o no a la gente, solo quería escribir, mostrar y pasármelo bien. Lo hago. Aunque muchas de las veces, me pregunto si todo el esfuerzo que a veces o , la gran mayoría de veces, hago, creo que no son suficientes. Se que todo es mejorable. Y para comprenderme, os explicare un poco por encima, para no liarnos.

Cuando yo era mas joven, se me exigía mucho. Tal vez entonces no lo entendiera pero quizás como ahora soy mas consciente de lo que cuesta que algo salga bien , o de que algo tenga su fruto ahora soy mas concienzuda con algunas cosas. Cuando mi hermano menor recibía regalos a mi se me negaba, puede que fuera cruel darle a uno y al otro no. Pero no hay que olvidar que, en la vida, hay veces que no se gana. Y con ganar en este caso ,y hablando de cosas del pasado, cuando yo sacaba malas notas, por ser la mayor, se me exigía aun mas, «Puedes hacerlo mejor» o «Lo has hecho bien pero …» quizás no sea la mejor de las maneras de alentar a un hijo, pues nunca estará satisfecho, siempre querrá mas pero ahora vuelvo al presente y me entenderéis mejor.

Cuando yo comencé este viaje, tuve la sensación con mis dos blogs de que quería debía mostrar al mundo que hay un otro mejor. Ese en el que te comprenden, te sientes identificado o como mínimo, te sientes bien. Si, es cierto que muchas de las veces he acabado frustrada por el hecho de que no recibes las mismas visitas que la semana pasada o no te dan los me gustas a según que hora pero miro el progreso de como me he sentido: con bajadas, mis subidas, las emociones, los sentimientos, los consejos y además, muy importante, lo que he ido aprendiendo, que un solo comentario, ya me hace feliz, diez visitas para mi es como haber logrado la captación de toda mi vida. Y si encima te debaten , les gusta y se sienten identificados… Que me importan a mi todos esos algoritmos en forma de me gusta, visibilidad, visitas o lo que quieran inventar e nuevo?

Se que me gusta hacer lo que hago, el problema es que cuando llevas cierto tiempo bien, se suele o puede perder el rumbo de vista. el ‘Porque comenzaste’ y ahí esta la cuestión. No comencé por un me gusta, comencé por una idea, mostrar, crear o escribir a lo sumo dibujar, y quiero realmente creer que aunque tenga mis altibajos lo estoy haciendo bien.

Estoy haciendo aquello que me gusta. Que importa que no sea popular, que no tenga millones de visitas, que no tenga millones de comentarios y lo mejor de todo, porque necesito la aprobacion de algo que se de sobras que me gusta?

Ahora les toca a ustedes inclinar o equilibrar la balanza.

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

7 comentarios sobre “Reflexionando: Un me gusta, un comentario y una visita

  1. ¿Sabes algo? Comparto plenamente lo que dices y de hecho también nosotras estamos pasando por esos cuestionamientos, porque en nuestro caso sí estaba la expectativa de ojalá y algún día vivir de escribir, dedicarle el 100% de nuestro tiempo a lo que nos apasiona; sin embargo, tal y como dices, hay días maravillosos y otros donde sientes que nadie te lee y entonces ahí necesitas volver al centro: ¿Para qué me metí en esto?, ¿qué fue lo que me motivó?
    Estamos aprendiendo a que al menos, escribir, es un ejercicio de liberación y reivindicación con nosotras mismas.
    Nosotras te leemos y tus escritos nos gustan, cuando no lo haces los extrañamos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola chicas! Me constaba vuestra asiduidad. Los momentos de sequía como digo yo, en broma, se pasan mal pero cómo decís, es muy bueno recordarlo. Yo no sabía que causaba ese efecto, de hecho, me he quedado bloqueada. Pero a la vez muy contenta. Tengo muchas ganas de experimentar, de probar, y quiero organizarme bien. Por eso, me gusta escribir más cuando se acercan los fines de semana. Pero bueno, no quiero que eso se convierta entonces, un día en el bloqueo. Vosotras veis mis escritos, me dejo llevar.
      Muchísimas gracias por vuestro caluroso comentario. Me ha alegrado la noche. (Y sí, se puede vivir del escribir pero hay que seguir en marcha) mis mejores deseos en vuestro blog.

      Me gusta

  2. Bonita reflexión. Yo pienso que no hay que dejarse llevar por las presiones sociales, en este caso por las redes sociales, uno sin darse cuenta cae en ese juego y como bien dices, si no recibo X número de visitas o comentarios, pienso que lo estoy haciendo mal y no es así. Es mejor disfrutar el viaje, sin tanta prisa. Lo que importa es que a uno lo gusta.
    ¡Saludos! 💜

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jessi,
      Estoy de acuerdo, hay mucha presión con este tema. Y es que parece, o quiero creer que, si no tienes ese favoritismo no eres nadie y para empezar ya estás haciendo algo con tu tiempo. Tal vez, otro, no lo haría. O lo vería pesado. Desde Almería, te mando un caluroso o fresco abrazo según tu clima. Jeje Hay que seguir concienciando y despertando.

      Le gusta a 1 persona

  3. No debemos olvidar que hay vida más allá del blog. Imagino que hay tantas razones para abrir y mantener unblog como personas. La gente tiene vida propia y en un momento dado puede no sentirse con ánimo para comentar, ni tan siquiera para leer,… tiene su trabajo, sus responsabilidades,… en fin miles de cosas que en un momento dado se anteponen a estar pendientes de las redes. Y así debe ser. Jamás cuestionaré a nadie por dejar de leer o comentar mis entradas; seguro que hay razones para ello. Y si no las hubiese o le dejé de interesar lo que escribo tampoco le cuestionaré. El tiempo es un bien precioso que debemos cuidar como un verdadero tesoro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Norte, cierto. Cada uno de nosotros tiene vida. Y claro que debemos o queremos cuidar nuestra vida más allá del blog. Es algo natural. Y también crucial para un buen mantenimiento de nuestro estado anímico. (para con el blog) un buen descanso, nuestro tiempo fuera de las tecnologías, es bueno, no es lo único que debe interesarnos. Estoy de acuerdo contigo. Además, un comentario o un me gusta debe ser voluntario, te tiene que nacer. Feliz día 💙 (o eso es lo que yo creo)

      Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: