Emocional Tip: Igualdad

Cómo cada 1 de cada mes. ICalle ilustración y yo, mediante la ilustración y la explicación os mostramos ejemplos sobre cómo educar a los peques. Estos son tips, en ningún caso estamos diciendo que, no sea la mejor manera tu modo de hacerlo. Si andas un poco perdido o perdida, te mostramos esta opción.

En el tema de hoy, hablamos de la igualdad. En este caso, en los niños. Que sería : ‘ tener los mismos derechos, sin discriminación o distinción’ pero hablaremos también del género.

Para los que sois nuevos en la entrada mensual, recuerdo que las ilustraciones constan de viñetas en las que aparecerán una correcta y otra incorrecta. (✔️) y(❌)

Igualdad

Cómo os decíamos una manera de no caer en lo que yo llamo discriminación involuntaria, en los niños y niñas. Es el proporcionarles aquellos juegos en los que no haya género. Es decir, unisex. Tanto para niños, cómo para niñas. Les estamos mostrando que cualquier persona puede jugar pero también que no hay límitaciones.

Igualdad de género

Entre nosotras sabemos que muy probablemente las tareas recaen en nosotras. Una solución que nos permite un poco de desahogo, es repartir tareas domésticas. El trabajo de la mujer no se limita a la limpieza pues el hombre, en este caso el papá, también puede ser partícipe en toda labor. Su presencia puede cambiar el rol en que nos ven y en lo que reflejarán próximamente. Recuerden que los niños copian todo lo que ven.

Género

Los niños, por lo general, no hacen distinción pero puede suceder que ante un caso de orientación sexual no sepan cómo actuar. Explicarles con paciencia y perseverancia que hay niños que se sienten niñas aún siendo chicos y a la inversa es fomentar el respeto mediante la naturalidad y calma.

Profesiones

Todos sabemos que la función del profesor es mostrar las posibilidades profesionales y herramientas. La nuestra, es la de reafirmar, apoyar, enalzar… Etc en aquello que nuestros pequeños quieran y deseen para su futuro. Hacerles comprender que da igual si eres mujer o hombre puedes, porque puedes ser lo que quieras.

… Y hasta aquí ha llegado la entrada de hoy. Como ya sabéis, mi compañera ICalle Ilustración (Irene Calle) paralelamente hace sus puntualizaciones para este tema.

Emocional Tip: Igualdad de género por ICalle Ilustración

Link:https://www.icalleilustracion.com/2018/05/emocional-tips-igualdad-en-la-ninez-y-en-adultos.html

Espero haya sido de buena orientación. Si conocéis más métodos no dudéis en hacerlo saber en los comentarios.

Tan sólo decir que este mes ha hecho un año Historias con “K”

Poco a poco vamos creciendo. Estoy conociendo personas maravillosas como Irene Calle y espero conocer a más.

Muchas gracias a todos, los que ya estáis y los que vendrán.

©Historias con “K”

Anuncios

2 comentarios en “Emocional Tip: Igualdad

    1. En efecto, los niños son, como solía decirme mi madre, cómo esponjas. Somos el espejo, y ellos, por decirlo así, son el reflejo. Tan importante es el ejemplo cómo el buen hacer de una buena explicación tranquila y calmada. Siempre desde la naturalidad. No falla. Gracias Enrique.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s