Tarea para el hoy: Fin de la semana (III)

Cuando a veces nos embarcamos en tareas que nos gustan corremos el riesgo de congestionarlo todo aquello que nos gustaría y que haríamos sin esfuerzo con las obligaciones.

De pronto, te ves horas y horas frente al ordenador escribiendo, leyendo y además, a todo gas con las tareas del hogar. Pero no se si te ha ocurrido a ti, pero tomarse unas horas para una misma, incluso ellos, nos viene muy bien.

Yo, dedico al menos una hora al día a hacer aquello que me da esa energía que me hace avanzar con vitalidad. Desde ya, te digo que a mi eso de posponer esa actividad hasta el final, me hacía un efecto contrario.

¿Qué es eso que te gusta hacer? ¿Escuchar música? ¿Avanzar con esa novela olvidada? ¿Jugar en el parque con tu mascota? ¿Andar o correr? ¿Escribir o dibujar?

Quizás creas, que esa hora, por la mañana, antes de comenzar con las tareas, sea un tiempo que resta a limpiar o preparar trabajo, pero lo cierto es que estarás más contento. Igual que cuando estamos felices liberamos liberamos esa hormona de la felicidad, cuando hacemos algo, también.

En serio, si lo que quieres es hacer aquello que te gusta, pero también las obligaciones, de este modo no sólo lo harás, sino que lo harás con otro humor y ánimo. ¿Qué hay mejor que estar de buen humor? Si no puedes terminar todas esas tareas dejas un poco para otro día. No debe ser todo de golpe, dosificalo.

Y si ha llegado el fin de semana, dedica ese tiempo más liviano a relajarte, eres merecedor /a de un buen descanso y relax. Al fin y al cabo las labores no se van a mover de dónde están. Hay una semana entera por delante. Y darse espacio en la relación, es bueno.

Historias con “K”

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!

©HISTORIAS CON “K”

Anuncios

3 comentarios en “Tarea para el hoy: Fin de la semana (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s