Emocional Tips: El Cajón de los Garabatos

Queridos lectores y seguidores y seguidoras de la sección ‘El Cajón de los Garabatos‘, hoy se añade una nueva categoría a este blog que hemos llamado : ‘Emocional Tips

¿En qué consiste?

Consiste en la creación de ilustraciones en las que se hará mención de situaciones que nos benefician a la hora de cuidar a nuestros retoños. Nuestros más pequeños deben tener el mejor cuidado y a veces, intuyo, que se hace un poco difícil llevar algunas cosas a cabo aun teniéndolo en mente ¿Verdad?

A continuación vereis unas viñetas en las que encontrareis dos situaciones. Una marcada con la «X», marcada en rojo, que significará qué no se debe de hacer. En caso positivo, marcado en verde, lo que sí se debe de hacer. 

Esta idea surgió de una charla con ICalle Ilustración (Irene Calle) por lo que sí, es una colaboración que esperamos de todos corazón os guste. Añadir también que al final de las de la entrada, veréis la continuación de las viñetas expuestas en el de ICalle Ilustración con su Link directo a su dirección con el nombre de Emocional Tips.

¡¡Comencemos!!

 

Emocional ‘Tips’

 

Tareas de casa

DSC_0041

En la imagen de la izquierda se ve lo que no debemos hacer. Muchas de nosotras hacemos las tareas de casa, y los papás, y para ir más deprisa, creemos que si no nos molesta nadie, acabaremos antes. Si nuestro retoño nos mostrara interés en colaborar fregando los cacharros de la cocina, de deberíamos decir que no, que nos ayuden es beneficioso. Les ayuda a desenvolverse en un futuro además, ocurre que cuando tenga que hacerlo solos no les resulte un tarea obligada. 

 

Hora del Juego y creación 

DSC_0043

Todos y todas sabemos la ardua tarea de hacer que recojan los juguetes. Ocurre  también, que no les mostramos quizás, demasiado detalle a lo que hacen o crean. Una motivación extra es mostrarles nuestro agrado con aquello que hacen con tanta ilusión. Es beneficioso. Les ayuda a coger confianza y así, aumentar la autoestima de que conseguirán aquello que intenten hacer. Y no solo de la mamá, sino de los dos cónyuges. 

 

Hora del aseo 

DSC_0044

¿Cuántas veces no lo he visto yo en mi casa de niña? La hora del baño, tanto de arreglar el cabello a veces, se tiende a dejar más a la mamá. No debe ser tarea de uno solo, también el hombre debe involucrarse. Esto no solo es beneficioso. Ayuda a no relacionar o intuir tareas solo de hombres o de mujeres. Es un buen ejercicios que hará sentirse más cercanos a nuestros retoños.

 

Hora de dormir

DSC_0042

Quizás sea de lo menos habitual ya que cada vez hay más intención en hacer las tareas juntos. Sin embargo, lo añado y que quede constancia de que los dos cónyuges deben estar a la hora de ir a dormir. No tendría que ocurrir, aunque se daría el caso que los niños creyeran que no quieren atenderles o no tienen ese rato hacia ellos y leerles un libro antes de dormir. Yo solo lo veía de mi madre. Es una buena idea, decidir estar juntos en esta acción. También les ayuda a sentirse queridos y atendidos. 

 

Y esto es todo. Ahora, os dejo, con la continuación que hará mi compañera ICalle Ilustración en su Blog a la sección que hemos llamado:  Emocional Tips Le doy las gracias por acceder a crear este espacio conjunto. Confío en que sea de agrado para todos y todas.

Recordaros que en mi blog lo encontraréis en El Cajón de los Garabatos.

 

icon Historias con K
Sign (Insignia) Historias con «K»

¡Feliz Jueves papás y mamás!

 

Historias con «K»©

Publicado por historiasconk

Soy Blogger desde hace algunos años en: El Rincón de Keren y me vuelvo a reivindicar con este nuevo blog, más personal.

8 comentarios sobre “Emocional Tips: El Cajón de los Garabatos

  1. Hola Keren, una entrada formidable y muy pedagógica, me ha encantado la manera tan natural de explicar como deben involucrase todos los miembros de la familia con los peques de la casa y con ello hacerles mejores personas y más educados. Los dibujos son geniales y muy ilustrativos. Me encanta esta colaboración y el proyecto en común.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz noche, feliz chica y admirable innovadora del mundo de la bloguería. Tienes un talento singular, Keren, no dejes de escribir nunca … ni de dibujar, ni de hacer fotografías, ni de contarnos tu mundo.
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Te he nominado al premio The Blogger Recognition Award 2018, así como mi blog ha sido considerado para ese reconocimiento, de mi parte considero que tu blog no se puede quedar atrás. La forma como escribes es muy fresca y natural y eso me agrada mucho.
    A continuación, te dejo un enlace a mi premio y las reglas a seguir para que lo puedas recibir.
    (https://laesferaquenogiramas.wordpress.com/2018/07/08/me-han-nominado-al-premio-the-blogger-recognition-award-2018/

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario