El Cajón de los Garabatos: Febrero.

¡Buenas a todos!

Ayer tenía que haber publicado pero quería recopilar más de lo que os quiero enseñar. Sí, hoy toca en El Cajón de los Garabatos las nuevas ilustraciones, como cada fin de semana, acompañada de los pensamientos a cerca de ellos.

¿Vamos allá?

icon Historias con K
Sign (Insignia) Historias con “K”

Me gustaría recordar alguna que otra creación que no expliqué como se merecía ya que ,simplemente, la expuse sin más estas fiestas y me quedé con las ganas. Como siempre, comenzamos fuerte, y espero que os guste lo que voy a exponer.

¡Vamos allá!

img_20171222_162345_400190948636.jpg
Kawaii ilustración by Historias con “K”

Esta ilustración, la hice durante estas fiestas que si bien es graciosa, fue creada a partir de la idea de que muchas mujeres nos descuidamos a la hora de arreglarnos. vestirse y sentirse guapa depende mucho de cómo nos sintamos pero creo que no todos los dias son iguales y sí, hoy te puedes una diva y al otro, una caquita. Pero como se ve reflejado está más relacionado con los momentos íntimos de la relación. Por eso, en un intento de hacer la gracia por una parte y por otro lado, no dejar de ser sexys, cada una en nuestra propia esencia, arreglemonos para sentirnos sexys y guapas, y porque no, para nuestras parejas. Está explicado brevemente con una frase cómica en  mi instagram que en la anterior entrada, podreis encontrar. ¿Qué opinais?

como soy una persona que siempre anda en las nubes, y creo que , no soy la única, que todos soñamos, tenemos objetivos e ilusiones a fin de motivar, hice esta ilustración.

DSC_0005
“Dreams” ilustración By Historias con “K”

como veis a la derecha hay una gran luna y lo que destacaría es la escalera pero si de verdad crees en los sueños, busca aquello que te empuje hacia ellos. ¿Qué necesitas? ¿Una escalera, un bastón, una cuerda? Quizás son ejemplos practicos pero creo que todos podemos incluso acercarnos tanto que lo podemos tocar. Está mejor expresado en mi instagram con un texto sobre lo que cuesta encontrar algo que te gusta.

¿Qué os parece la ilustración? ¿Tenéis sueños por cumplir u objetivos nuevos?

No dejeis de comentarme vuestras impresiones acerca de lo que veis o sentís.

Como no puede ser menos todavía hay más que enseñar y la que voy a enseñar ahora tan solo os diré que es una estado de animo que aunque está de moda, todos alguna vez la hemos realizado y decir que, como esta que voy a enseñar hay otra con una buena noticia, bueno, en realidad lo es solo para mi y espero que le pueda ayudar a alguien pero vamos la imagen siguiente.

¡sígueme!

DSC_0007
“Weekend Mood” By Historias con “K”

Lo he titulado “Weekend Mood” debido a que últimamente, solo leo los fines de semana y me apetecía recrear un poco la dinámica que se está llevando a cabo entre los más jovenes pero también en la edad adulta. Y digo yo, a algunos les gusta leer a otros no, y no pasa nada. Yo leo para comprenderme mejor, me cuestiono y debato, y así tengo otros puntos de vista para formar el mio propio ¿Tú porqué lees? ¿Se ajusta esta ilustración a tu fin de semana? anda, cuéntame.

Un secretito es  que yo me tomo mi tiempo para degustar cada libro o novela, no concibo ese afan de leer a una velocidad voraz a fin de ingerir cuantos más libros mejor. Me gusta estar suspendida en mis propios interrogantes, para sentir más cerca la historia o lo que nos quieren contar en el libro. Para mi, es una manera de imaginar también. Por cierto, estoy con un libro muy interesante que espero poder reseñar en este blog.

Si veis las ilustraciones ya se va viendo una similitud entre ellas. Confieso que nunca me ha gustado hacer siempre lo mismo o todo igual, al final me cansa y bueno, me gusta perfeccionar alguna manera de hacer los dibujos pero no quedarme solo en eso. Pero claro que, hablo desde mi punto de vista autodidacta. jeje! ¿Y vosotros?

Como lo prometido es deuda, os explico un poco a es debido la siguiente imagen creada con toda ilusión y alegría.

DSC_0008
“#1 Mood” By Historias con “K”

Yo como cada semana me hago mi seguimiento para estar un peso saludable y resultó que había subido de peso, 1 kg exacto. Sí, me sentó mal depués de haber estado caminando toda o casi toda la semana horas y horas, vigilar lo que como, llevar la casa y las múltiples tareas con el blog y quehaceres para haber subido. Me sentó tan mal que me sentia decepcionada de mi misma. Pero no me senté y me quede en casa, salí a caminar con mi pareja y de las nueve de la mañana que nos habíamos levantado aquel fin de semana, hasta la hora de comer no volvimos. Mirando tiendas, conversando, haciendo bromas, riendo y además todo caminando. Finalmente desayunamos lo mas saludable posiblemente (Bueno, eso solo yo porque él no engorda el muy suertudo jeje!) y volvimos para la hora de comer a casa. Realmente no me senté a pensar en lo horrible que podía ser haberse esforzado para no haber sacado todo lo que yo quería o esperaba. Me hizo sentir muy bien. Tanto que hice este dibujo para recordarme que PUEDO CONSEGUIR LO QUE SEA, además que ya llevo 12 kilos perdidos, no es para tanto ¿verdad? Y  eso para mi es de diez pero como estaba muy animada, lo acabé finalmente con este #1. Todas podemos conseguir lo que nos propongamos y ellos también pero autoexigencia, a veces, en exceso solo desborda. También hay que darse los ratitos que os he contado.

¿Habéis vivido alguna situación parecida?

¿Os han gustado las ilustraciones?

Espero que hayais disfrutado mucho con estos pequeños retratos de una vida, que se asemejan bastante a mi vida, aunque, no siempre es así.

Un gran saludo a todos lo que seguís la cuenta y los nuevos, contadme, ¿Cómo es vuestro fin de semana?

Historias con “K”

 

6 comentarios en “El Cajón de los Garabatos: Febrero.

  1. Hola Keren, que entrada más chula.

    Oye no sé si será mi mente perturbada marciana, pero esa primera muñeca tiene un buen viaje, ja,ja,ja, romántico claro..

    Respecto a la segunda, quizás sea uno de los mejores dibujos que hayas realizado, con permiso de mi Halle Berry y además simboliza muy bien los sueños por alcanzar. Mis sueños por cumplir van en relación a ser feliz con lo que hago y en lo más personal, bueno tú ya lo sabes.

    Y muy bien por tu metodo lector, no es la cantidad, es la calidad de lo que se lee y la calidad de nuestro tiempo. Y chica, deja ya de adelgazar que 10 kilos ya está bien, a ver si te vas a quedar ahora como las modelitos de las pasarelas que no tienen donde agarrar, ja,ja,ja.

    Un abrazo hasta tu cajón de los garabatos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj como se nota que eres hombre ayyyy!! Pues me comí la olla para hacer el dibujo que me dices, el primero, pero el de la luna fue inspiración pura y dura.

      Hombre, unos kilos menos no me iría nada mal. Entiendo lo que dices, que haya donde agarrar jajajaj pero quizás esa semana me exigía más. Pero voy progresando y me veo muy bien. La verdad.

      Por cierto, Halle Berry es mucha mujer. Si que apuntas alto jajajaj
      Gracias por pasarte, se que tienes mucho lío.

      Me gusta

  2. ¡Hola wappa!
    Que dibujos más chulos!! Con el que más me he sentido identificada ha sido con el último dibujo, jeje. A mi me pasó igual, después de estar haciendo ejercicio, intentando comer mejor, no darme caprichos dulces, etc. Va y en gordo ! no lo entiendo…pero bueno, como dices, la autoexigencia no es buena. Por cierto, 12Kgs! esta súper bien.
    Y el otro dibujo con el que también me siento identificada y que va un poco relacionado con este último dibujo, es el de sentirnos sexys. Al menos a mi me pasa, que si no estoy a gusto con mi cuerpo, mucho menos me entran ganas de sentirme sexy…aichs…
    Muchas gracias por compartirnos tus dibujos y experiencias. ^_^
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mireia!!
      Me encanta que te veas identificada. Lo que me cuentas, sucede más de lo que parece, yo me he tirado semanas sin exagerarte caminando dos y tres horas y… Nada, la verdad es que a veces suele pasar que introducimos algún alimento que al principio no lo ingerimos, pero poco a poco nos vamos dando cuenta, de lo que comemos echando cuentas. Sentirse sexy a veces parece mentira pero suele ser un estado mental. Pero si, hay veces que si no hemos cumplido con nuestras expectativas nos venimos abajo. Pero oye, podemos mejorar, que es lo importante. Me alegra mucho que te gusten mis dibujos, voy aprendiendo y experimentando.
      ¡Muchas gracias por tu aportación!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s